Sumidenso celebra 10 años en Paraguay: Maquila impulsa empleo y crecimiento económico con más de 1.400 puestos de trabajo

Sumidenso es uno de los principales exportadores de autopartes en Paraguay y se ha consolidado como un caso de éxito dentro de la industria. En su décimo aniversario, contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, el ministro de Industria y Comercio, así como otras autoridades gubernamentales, quienes destacaron la importancia de la relación entre el sector privado y público, así como la calidad de la mano de obra paraguaya.

Image description
Image description

Desde su llegada a Paraguay en 2014, bajo el régimen de maquila, Sumidenso ha desempeñado un papel fundamental en la dinamización de la economía paraguaya. Actualmente, la empresa proporciona empleo a más de 1.400 personas y tiene planes de expansión que incluyen la creación de más oportunidades laborales.  

"Destacamos con orgullo que el 70% de los empleados de la empresa son mujeres, y el 65% son jóvenes menores de 30 años, reflejando un compromiso real con la inclusión y el desarrollo del talento local", expresó Kanji Yasunaga, vicepresidente de Sumidenso. 

El presidente Santiago Peña subrayó que la presencia de Sumidenso en el país es un ejemplo claro de cómo la inversión extranjera, a través del régimen de maquila, puede contribuir significativamente al crecimiento económico sostenible de Paraguay. Estoy muy feliz, como paraguayo, de estar en este momento. Me tocó hace 10 años venir acá y parecía un sueño y hoy estamos celebrando estos 10 años de Sumidenso, y el Paraguay ha cambiado de la mano de ustedes, porque el Paraguay pasó de no ser un país conocido en autopartes a ser un país reconocido”, afirmó Peña. 

El ministro de Industria y Comercio también destacó el impacto de Sumidenso como un actor clave en el comercio internacional. Quiero felicitarles a ustedes principalmente, a la mano de obra paraguaya, la mejor del mundo. Quiero que festejemos juntos toda esta semana de la Industria y principalmente, tengamos esa visión de crecimiento personal que a nosotros nos va a hacer crecer, no solamente como individuos, sino como país”, mencionó el ministro, resaltando la importancia de seguir fortaleciendo las alianzas entre el sector privado y el Estado. 

En este décimo aniversario, Sumidenso Paraguay reafirma su compromiso con la excelencia en la fabricación de cableados eléctricos, así como con la responsabilidad social, el crecimiento sostenible, y, por sobre todo, la formación humana y técnica de sus colaboradores.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.