Supermercado Los Jardines premia a emprendimientos sustentables

La promo Brillemos Juntos del Supermercado Los Jardines sigue sumando ganadores. Los clientes se llevaron vales de compras de G. 500.000, por otro lado, seis eco-emprendimientos ya fueron adjudicados con G. 10 millones en efectivo gracias al voto de la gente. La campaña, que sigue vigente hasta el 1 de agosto, fue premiada con el Reconocimiento Verde 2021 organizado por Pacto Global en la categoría Educación y Sensibilización Ambiental.


 

Image description
Image description
Image description

La cadena de supermercados invita a emprendimientos con fines sustentables a seguir postulándose a Brillemos Juntos una campaña pensada para incentivar y dar visibilidad a proyectos ecológicos, generando a la vez conciencia ambiental.

Los emprendimientos Ariluchy Ecopañales, En Pañales, Lúdicos Ecológicos, La Morita Kokedamas, Corazón y Melón y Mirzê ya fueron ganadores gracias al voto de la gente. Otros dos emprendimientos más serán premiados a lo largo de la promo con G. 10 millones cada uno. Las personas pueden conocer a los postulantes en www.brillemosjuntos.com.py.

Variados y creativos proyectos forman parte de los postulantes, tales como cosméticos ecológicos, productos de papel reciclado, ladrillos ecológicos, bolsas ecológicas, reciclaje de electrónicos, productos que utilizan energía solar, entre otros. Actualmente, más de 30.000 personas ya votaron dando su apoyo a su organización favorita.

Los emprendimientos eco-sustentables, con o sin fines de lucro, interesados en participar de esta campaña verde pueden postularse en el sitio www.brillemosjuntos.com.py llenando un formulario de inscripción. Cada postulación será revisada y validada por un comité evaluador conformado por destacadas organizaciones como WWF, Sistema B, Asunción + B y Soluciones Ecológicas, además de un representante del supermercado.

“La decisión final queda en manos de la gente. Además de direccionar nuestro aporte para dar un impulso a los postulados, con esta plataforma buscamos dar visibilidad a todos los emprendimientos que están realizando un trabajo admirable en beneficio de la naturaleza”, enfatizó Sofía Isla, gerente de marketing de Los Jardines.

Brillemos Juntos no deja atrás a los clientes de Los Jardines, quienes, comprando productos en promoción acceden a cupones virtuales que participan del sorteo de vales de compras. Además, en el sorteo final de la promo, el 2 de agosto, se darán a conocer a 11 ganadores del gran premio de “Tus compras por un año”. Los afortunados serán adjudicados con vales de compra mensuales por un periodo de 12 meses.

Con esta nueva actividad, el supermercado vuelve a posicionarse en el rubro retail como una empresa que, además de premiar a sus clientes, apunta a involucrarse cada vez más como actor social activo en la comunidad, buscando alternativas a las tradicionales promociones que puedan agregar valor en coincidencia con sus valores empresariales.

La gerente destacó que, aunque saben que aún falta por recorrer un largo tramo, están convencidos de que el camino es ir incorporando el cuidado y la preservación del medio ambiente como pilar fundamental en todas las actividades y objetivos empresariales, orientándose a una economía de beneficios que contemple a su vez el bienestar ambiental.

“Las pequeñas acciones logran grandes cambios. La conservación de la naturaleza, que es lo que permite la vida en la Tierra, debería ser la enseñanza que dejamos a nuestros hijos, a través de la comunicación y el ejemplo”, mencionó.

Finalmente, invitó a todos los emprendimientos eco-sustentables a participar de esta campaña y contar orgullosos cómo están contribuyendo con la ecología. Tienen tiempo de postularse hasta el 30 de julio. “Hay muchas personas preocupadas por el bienestar del medio ambiente en nuestro país y creemos importante darlos a conocer y empezar a generar conciencia en la sociedad”.

Reconocimiento Verde
La iniciativa eco-amigable de Los Jardines Brillemos Juntos fue premiada en el concurso Reconocimiento Verde organizado por Pacto Global y la WWF en la categoría Educación y Sensibilización Ambiental. El objetivo de este reconocimiento es seguir motivando el compromiso ambiental de las empresas que colaboran con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Reconocimiento Verde fue declarado de interés por la Sedeco, el Infona y la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales del Congreso Nacional (Conaderna).

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.