Supermercado Los Jardines premia a emprendimientos sustentables

La promo Brillemos Juntos del Supermercado Los Jardines sigue sumando ganadores. Los clientes se llevaron vales de compras de G. 500.000, por otro lado, seis eco-emprendimientos ya fueron adjudicados con G. 10 millones en efectivo gracias al voto de la gente. La campaña, que sigue vigente hasta el 1 de agosto, fue premiada con el Reconocimiento Verde 2021 organizado por Pacto Global en la categoría Educación y Sensibilización Ambiental.


 

La cadena de supermercados invita a emprendimientos con fines sustentables a seguir postulándose a Brillemos Juntos una campaña pensada para incentivar y dar visibilidad a proyectos ecológicos, generando a la vez conciencia ambiental.

Los emprendimientos Ariluchy Ecopañales, En Pañales, Lúdicos Ecológicos, La Morita Kokedamas, Corazón y Melón y Mirzê ya fueron ganadores gracias al voto de la gente. Otros dos emprendimientos más serán premiados a lo largo de la promo con G. 10 millones cada uno. Las personas pueden conocer a los postulantes en www.brillemosjuntos.com.py.

Variados y creativos proyectos forman parte de los postulantes, tales como cosméticos ecológicos, productos de papel reciclado, ladrillos ecológicos, bolsas ecológicas, reciclaje de electrónicos, productos que utilizan energía solar, entre otros. Actualmente, más de 30.000 personas ya votaron dando su apoyo a su organización favorita.

Los emprendimientos eco-sustentables, con o sin fines de lucro, interesados en participar de esta campaña verde pueden postularse en el sitio www.brillemosjuntos.com.py llenando un formulario de inscripción. Cada postulación será revisada y validada por un comité evaluador conformado por destacadas organizaciones como WWF, Sistema B, Asunción + B y Soluciones Ecológicas, además de un representante del supermercado.

“La decisión final queda en manos de la gente. Además de direccionar nuestro aporte para dar un impulso a los postulados, con esta plataforma buscamos dar visibilidad a todos los emprendimientos que están realizando un trabajo admirable en beneficio de la naturaleza”, enfatizó Sofía Isla, gerente de marketing de Los Jardines.

Brillemos Juntos no deja atrás a los clientes de Los Jardines, quienes, comprando productos en promoción acceden a cupones virtuales que participan del sorteo de vales de compras. Además, en el sorteo final de la promo, el 2 de agosto, se darán a conocer a 11 ganadores del gran premio de “Tus compras por un año”. Los afortunados serán adjudicados con vales de compra mensuales por un periodo de 12 meses.

Con esta nueva actividad, el supermercado vuelve a posicionarse en el rubro retail como una empresa que, además de premiar a sus clientes, apunta a involucrarse cada vez más como actor social activo en la comunidad, buscando alternativas a las tradicionales promociones que puedan agregar valor en coincidencia con sus valores empresariales.

La gerente destacó que, aunque saben que aún falta por recorrer un largo tramo, están convencidos de que el camino es ir incorporando el cuidado y la preservación del medio ambiente como pilar fundamental en todas las actividades y objetivos empresariales, orientándose a una economía de beneficios que contemple a su vez el bienestar ambiental.

“Las pequeñas acciones logran grandes cambios. La conservación de la naturaleza, que es lo que permite la vida en la Tierra, debería ser la enseñanza que dejamos a nuestros hijos, a través de la comunicación y el ejemplo”, mencionó.

Finalmente, invitó a todos los emprendimientos eco-sustentables a participar de esta campaña y contar orgullosos cómo están contribuyendo con la ecología. Tienen tiempo de postularse hasta el 30 de julio. “Hay muchas personas preocupadas por el bienestar del medio ambiente en nuestro país y creemos importante darlos a conocer y empezar a generar conciencia en la sociedad”.

Reconocimiento Verde
La iniciativa eco-amigable de Los Jardines Brillemos Juntos fue premiada en el concurso Reconocimiento Verde organizado por Pacto Global y la WWF en la categoría Educación y Sensibilización Ambiental. El objetivo de este reconocimiento es seguir motivando el compromiso ambiental de las empresas que colaboran con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Reconocimiento Verde fue declarado de interés por la Sedeco, el Infona y la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales del Congreso Nacional (Conaderna).

Tu opinión enriquece este artículo:

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Energías Paraguay 2026: el principal foro sobre estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, combustibles y la evolución del retail energético

Asunción será sede el próximo 1 de octubre de Energías Paraguay 2026 – La Estación del Futuro, un nuevo foro que busca convertirse en el principal punto de encuentro del sector energético y de las estaciones de servicio del país. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal y reunirá por primera vez a los distintos actores de la cadena para debatir sobre la transformación del sector.