Suvinil presenta con éxito su campaña Suvinil Pinta El Arte en el Museo Nacional de Bellas Artes junto con arquitectos, decoradores y artistas

El pasado jueves 21 de noviembre, el Museo Nacional de Bellas Artes se convirtió en el escenario ideal para un evento exclusivo dirigido a arquitectos, decoradores y artistas, organizado por la marca de Pinturas Suvinil.

La velada que fusionó arte y arquitectura, ofreció una experiencia única para los asistentes, quienes pudieron disfrutar de un espacio de inspiración y charlas, en un entorno sofisticado y emblemático como es el Museo Nacional de Bellas Artes. 

Uno de los momentos más destacados de la velada fue el lanzamiento oficial de la campaña Suvinil Pinta el Arte, una iniciativa que busca inspirar a profesionales del rubro, arquitectos y decoradores, a pintar con los colores de Suvinil y animarse a explorar su creatividad con los mismos. “Este es solo el comienzo de muchos proyectos por venir que tendrá la campaña Suvinil Pinta el Arte”, nos comentó Ximena Colmán, gerente de marketing de la empresa Corporación del Sur.

Los invitados pudieron disfrutar de un tour guiado a cargo del arquitecto y director del Museo, Cristhian Ceuppens, quien comentó sobre las obras y el significado de la exposición del escultor paraguayo, Gustavo Beckelmann, que estará presente hasta junio del 2025 en el Museo Nacional de Bellas Artes. 

La elección de los colores en la gama de tonos rojizos y vibrantes, estuvieron a cargo de Ceuppens. Estos colores lograron resaltar las obras del escultor paraguayo y transformaron completamente al museo en esta exposición, gracias a Suvinil. 

Además, los asistentes disfrutaron de una excelente recepción, que incluyó una barra de tragos de la mano de Real Tragos, con una variedad de bebidas que complementaron la velada, con el catering a cargo de Talleyrand. La violinista Cecilia Lezcano, fue la encargada de amenizar la noche y con su talento cautivó a todos los presentes, creando una atmósfera única de arte y emoción. La decoración estuvo a cargo de Daniza y Tania Ljubetic que supieron resaltar el patio del Museo Nacional de Bellas Artes perfectamente. 

Este evento, organizado por Corporación del Sur SA, distribuidor de la marca Suvinil, reafirmó su compromiso con los profesionales y consumidores, ofreciendo una plataforma para el intercambio de ideas y la celebración del arte en todas sus formas, en el atractivo Museo Nacional de Bellas Artes.

Invitan a todos los interesados a asistir a la exposición de Gustavo Beckelmann, de martes a viernes de 9:00 a 19:00 y sábados de 9:00 a 20:00 y la entrada es gratuita. El Museo está ubicado sobre la calle Eligio Ayala entre Pa'i Pérez y Curupayty en la ciudad de Asunción y exhibe más de 84 piezas de arte, entre pinturas y esculturas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

¿Un banco del IPS? Plantean banca privada de perfil social para mejorar retornos y bajar tasas

(Por SR) El Instituto de Previsión Social (IPS) analiza una propuesta que podría redefinir la forma en que gestiona sus recursos financieros y su rol dentro del sistema crediticio local. La iniciativa, impulsada por el consejero titular Carlos Pereira, plantea avanzar hacia la creación de una banca privada de perfil social, utilizando fondos ya existentes dentro del instituto, con el doble objetivo de mejorar los retornos de las inversiones previsionales y ofrecer créditos a tasas más bajas.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

Caminabilidad urbana: cómo caminar revela el nivel de desarrollo y calidad de vida de una ciudad

La teoría de la caminabilidad parte de una idea sencilla, cuando una ciudad está bien diseñada para caminar, mejora la vida en todo su conjunto y sentido. La idea de que una ciudad debe ser caminable no es nueva. La urbanista Jane Jacobs ya defendía en los años 60 la importancia de calles activas, con “ojos en la calle”, donde la vida cotidiana genera seguridad y comunidad.

Agua’i: el fruto nativo que todavía espera su desarrollo productivo

(Por SR) En un contexto donde la diversificación productiva gana peso dentro del agro paraguayo, el agua’i —o aguayí— aparece como una de esas frutas nativas con alto valor cultural y ambiental, pero que aún no ha logrado dar el salto hacia un desarrollo productivo a escala. Se trata de una especie rústica, adaptada al territorio y con múltiples usos potenciales, que hoy permanece mayormente en el ámbito silvestre y artesanal.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.