Transformación urbana en Limpio con Plaza Norte y Altavida Norte

Limpio, una ciudad ubicada a tan solo minutos de Asunción, se está consolidando rápidamente como un nuevo polo de desarrollo urbano y comercial del departamento Central. Con más de 150.000 habitantes y un crecimiento sostenido en los sectores comercial y residencial, este entorno ha dado lugar a proyectos que marcarán un antes y después en la ciudad.

De la mano de las empresas Penta SA del Grupo Azeta y Altamira Group, nace el primer centro urbano de la ciudad de Limpio, integrando un centro comercial y torres residenciales, además del ya conocido Abasto Norte.

Penta SA por su parte, lanza al mercado “Plaza Norte”, un centro comercial con formato “strip mall” que llega a Limpio para satisfacer las necesidades de una población que demanda por mejores opciones de compras, servicios y entretenimiento. Con aproximadamente 40 locales, entre ellos, Meta Sports, Sky Games y McDonald’s, entre otros, este mall promete dinamizar la actividad comercial en la ciudad además de generar cientos de puestos de trabajo de manera directa e indirecta.

Altamira Group llega con “Altavida Norte” en convenio con el Grupo Azeta. El proyecto se compone de dos torres que ofrecerán un total de 124 unidades habitacionales, con opciones de monoambientes y departamentos de dos dormitorios y dos baños, diseñados para maximizar el confort y la funcionalidad. Además, cuenta con amenities que brindan comodidad y esparcimiento, incluyendo una cancha de pádel, quinchos y áreas recreativas para niños. Su ubicación estratégica, al lado del nuevo centro comercial Paseo Plaza Norte, posiciona a la zona como un polo clave para la inversión inmobiliaria.

Todas estas empresas apuestan a la potencial transformación de Limpio, con miras en el desarrollo y revalorización de la zona.

El centro comercial Plaza Norte tiene su apertura estimada para el mes de abril del 2025, así como las primeras unidades de Altavida Norte serán entregadas a mediados del 2027.

Tu opinión enriquece este artículo:

La banca no afloja: depósitos crecieron 6% y más rápido que los créditos (ahora proyectan mayor financiamiento)

(Por SR) El sistema bancario cerró un primer semestre con números positivos. Los depósitos crecieron 6% y llegaron a G. 185,5 billones, superando el ritmo de expansión del crédito. Consumo, servicios y vivienda fueron los segmentos más dinámicos, mientras la banca ya se prepara para un segundo semestre con más financiamiento, digitalización e inversiones en ciberseguridad.

Argentina hizo la épica en Atlanta y en la previa las marcas armaron la fiesta (la sede que bajó el precio de la cerveza)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Mediodía de locura en Atlanta de la mano de la Selección Argentina. El equipo dió vuelta un 2-0 en el final y se metió avanzó de ronda. Antes de que esto suceda, hicimos el recorrido por el Fan Zone del Mercedes-Benz Stadium, donde las marcas oficiales de la Copa del Mundo, hicieron su tarea. Leé los detalles.

La mandioca vive una nueva etapa: pequeños productores logran ingresos diarios de hasta G. 400.000

(Por SR) Con precios que alcanzan hasta G. 6.000 por kilo, ingresos diarios de hasta G. 400.000 para pequeños agricultores y un creciente interés de la industria por abastecerse localmente, la mandioca vive una nueva etapa en Paraguay. La mejora en los rendimientos, el uso de tecnología y la recuperación de los suelos están impulsando un rubro que gana protagonismo como negocio rural.

Marcello Campagnoli: “Hoy el render  permite evaluar morfología, iluminación y materialidad antes de construir”

(Por TA) DAD Render nació de una fascinación temprana por la visualización digital en arquitectura. Su fundador, Marcello Campagnoli, recordó que su interés comenzó en 2004, cuando ingresó a la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional. En aquel entonces, los planos todavía se realizaban a mano, pero el contacto con trabajos digitales de estudiantes avanzados cambió su perspectiva por completo.