Triángulo verde electrificado: Evergo y BMW firman una alianza estratégica para impulsar la electromovilidad en Paraguay

(Por BR) Evergo y BMW Paraguay sellaron una alianza estratégica que brinda a los propietarios de vehículos eléctricos BMW acceso a una red en expansión de estaciones de carga en Paraguay. Con 30 estaciones activas y una meta de 50 para fin de año, los usuarios disfrutarán de beneficios exclusivos, como créditos de energía, a través de la app Evergo y una tarjeta RFID especial.

BMW Paraguay y Evergo consolidan su compromiso con la movilidad sostenible en Paraguay mediante una alianza que ampliará el acceso a estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos. Esta expansión es clave en el "triángulo verde" entre Asunción, Ciudad del Este y Encarnación, y refuerza el uso de energía limpia proveniente de hidroeléctricas.

Evergo ya opera estaciones en varias ciudades del país, como San Lorenzo, Luque, Ypacaraí, Campo 9, Santa Rita, Hernandarias, Katueté y Santaní, Pilar, San Ignacio, Caapucú, Coronel Bogado, Paraguarí, Ñemby y San Bernardino.

“La aplicación para vehículos eléctricos es una herramienta integral que a los usuarios realizar diversas funciones, como cálculos de ahorro de CO2, ver un mapa interactivo con puntos de carga disponibles, gestionar pagos mediante una billetera virtual cargada con tarjeta de crédito, y reservar puntos de carga con 15 minutos de anticipación” explicó Javier Díaz, gerente general de Evergo Paraguay.

Otra de las funcionalidades que tiene la aplicación de Evergo es que se pueden vincular cargas residenciales, permitiendo al usuario controlar aspectos como el tiempo y la potencia de carga.

En cuanto a la proyección de la empresa Díaz indicó: “La idea es cubrir 100% el territorio nacional, con el objetivo de acompañar el crecimiento del mercado de vehículos eléctricos. Paraguay se presenta como un país de gran potencial para desarrollar la electromovilidad, teniendo en cuenta la energía eléctrica que produce”

Los interesados en descubrir la movilidad 100% eléctrica o híbrida encontrarán en BMW la mayor oferta de opciones para el mercado paraguayo. Por ejemplo, las unidades totalmente eléctricas como el BMW iX, iX1 o iX2, o las híbridas enchufables en la serie X como el X3 y X4 además de muchas otras opciones que se pueden descubrir en los BMW Gallery de Asunción o Ciudad del Este.

¿Qué es Evergo?

Es una empresa de InterEnergy Group, Evergo es la plataforma líder en soluciones de carga de vehículos eléctricos en Latinoamérica y el Caribe. Su misión es crear una red que permita llegar a cualquier punto del país, de forma sostenible y confiable. Funciona bajo un modelo de autoservicio, a través de una aplicación móvil disponible en App Store y Google Play, que permite a los usuarios localizar la estación de carga más cercana, planificar su ruta, hacer reservas, pagar mediante una billetera virtual e iniciar la carga, todo en un ecosistema integrado que optimiza la experiencia del usuario y promueve una movilidad más sostenible.

Tu opinión enriquece este artículo:

Proyecto para cambiar la fórmula del salario mínimo: ¿en qué consiste y quiénes estarían involucrados?

Antes de que finalice junio, debe oficializarse el ajuste del salario mínimo. Como cada año, este tema genera debate: por un lado, los gremios de trabajadores exigen modificar el mecanismo de medición utilizado para determinar el monto del reajuste, actualmente basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado a mayo; mientras que, por otro lado, el sector empresarial sostiene que dicho sistema debe mantenerse.

El bus eléctrico que puede cambiar las rutas en Uruguay (600 km de autonomía y una inversión de US$ 400.000)

(Por Antonella Echenique) NES prueba en Uruguay un ómnibus eléctrico de hasta 600 km aproximadamente de autonomía. La unidad fue vendida a Buquebus y ya está en etapa de pruebas, con un valor cercano a los US$ 400.000 (solo el vehículo). La empresa ya negocia nuevas unidades con otros operadores, mientras expande infraestructura de carga y un modelo energético para flotas.

Hernán Streber: “Queremos una industria cada vez más fuerte, más robusta y preparada para responder a cualquier necesidad sanitaria”

(Por MV) El sector farmacéutico atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, impulsada tanto por una mayor demanda local como por el fortalecimiento de la capacidad productiva y las exportaciones. Hernán Streber asumió recientemente la presidencia de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), desde donde apunta a continuar fortaleciendo la industria nacional y avanzar hacia mercados internacionales más exigentes.