UAA fomenta el empleo joven: reunió más de 25 empresas y ofreció más de 100 vacancias

(Por NL) La búsqueda del primer empleo o la posibilidad de dar un nuevo giro a la vida profesional son desafíos que se repiten siempre, como un círculo de nunca acabar y conscientes de esa realidad, la consultora Humana, especializada en búsqueda y selección de talentos, desarrolló junto con la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) una feria de empleo que reunió a más de 25 empresas de diversos rubros y ofreció más de 100 vacancias.

 

Silvana Barrios, gerente de Búsqueda y Selección de Humana, explicó que el evento tuvo un doble objetivo, que era poner en contacto directo a las compañías con los postulantes y, al mismo tiempo, brindar orientación gratuita en un aspecto esencial del proceso de inserción laboral. “La consultora está acompañando a las personas que se acercan de repente que no tuvieron la oportunidad o no saben cómo hacer su currículum. Los asesoramos con profesionales en el área de recursos humanos para que lo puedan realizar, entender y aprender”, señaló en conversación con InfoNegocios.

El formato de la feria no se limitó a los stands de empresas ya que, durante la jornada también se llevaron a cabo cinco charlas a cargo de representantes de distintas organizaciones, enfocadas en temas prácticos: desde cómo enfrentar la primera entrevista hasta los puntos esenciales que debe tener en cuenta un currículum. Según Barrios, este componente formativo es fundamental porque permite que los postulantes lleguen mejor preparados a futuras oportunidades laborales.

Uno de los pilares de la feria fue el convenio entre Humana y la Universidad Autónoma de Asunción, que abrió sus puertas para recibir tanto a estudiantes como a la comunidad en general. “Lo hacemos en conjunto y en convenio con la Universidad Autónoma de Asunción, que nos abre las puertas en el marco de un acuerdo de responsabilidad social empresarial. Esto está abierto a todos los estudiantes de la UAA y también a las personas aledañas”, remarcó la gerente.

La elección de la universidad como sede no fue casual, pues su ubicación en un punto céntrico y de fácil acceso fue vista como un factor estratégico para atraer a la mayor cantidad de participantes. “Todos los colectivos pasan por la zona, entonces eso también fue uno de los puntos que tuvimos en cuenta”, agregó Barrios.

La propuesta se destacó también por ser completamente gratuita, lo que permitió la participación de jóvenes que quizá no cuentan con los recursos para acceder a talleres o capacitaciones privadas. “La consultora además de ofrecer estos espacios donde la gente puede venir a buscar sus empleos, también ofrece un acompañamiento y un asesoramiento sin ningún tipo de costo”, enfatizó Barrios.

La iniciativa se centró no solo en quienes ya tienen experiencia laboral, sino también en aquellos que buscan su primer empleo. “Las empresas están en búsqueda del talento oculto que de repente tienen las personas porque no se levantan a buscar realmente”, expresó la directiva, alentando a los jóvenes a ser proactivos en la construcción de su futuro profesional.

La apuesta de Humana apunta a consolidar una red que conecte a empresas en búsqueda de talento con jóvenes que necesitan una primera oportunidad o profesionales que desean crecer. Al final, se trata de abrir puertas y demostrar que el mercado laboral sí tiene espacio para quienes se animan a dar el paso.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.