Así fue la experiencia de Obrasur en el sector de viviendas en 2020

(Por NV) Obrasur se constituyó como empresa en 2015 y ofrece los servicios de construcción llave en mano. Esta compañía paraguaya se caracteriza por los materiales que ofrece en sus obras, la decoración de baños y la personalización de proyectos.


 

Con 11.700 m2 de viviendas construidas y 65 proyectos culminados, Obrasur pretende continuar su línea de trabajo hacia las construcciones de viviendas compactas y cómodas. Su público objetivo son los profesionales y ejecutivos con necesidades residenciales.

“El mercado residencial se volvió sumamente exigente en Asunción y Gran Asunción”, dijo Carmelo Castillo, propietario de Obrasur. “Este año vamos a seguir apostando a viviendas compactas y cómodas. El plan futuro es apostar a obras de refacciones y ampliaciones atendiendo esa gran demanda”, anunció.

Castillo señaló que hoy en día las personas necesitan un espacio más confortable e íntimo. “Las diversas actividades de ocio que nos brindaba el mundo exterior ahora son compensadas por confort en la vivienda. Creo que muchos volvieron a las raíces en el hogar como centro neurálgico de los eventos más íntimos”, comentó.

En la última temporada la empresa estuvo trabajando mayormente en casas y oficinas, siendo las refacciones y piscinas las obras más solicitadas. “Esto ocurre debido a que las personas planean quedarse en el país este año a causa de la pandemia”, explicó Castillo, y añadió que paralelamente se encuentran las obras de los matrimonios jóvenes que se van formando. Lo que distingue a Obrasur de otras compañías es el servicio postventa, la asistencia al cliente.

La empresa ofrece trabajo directo a más de 100 personas. “El crecimiento es sostenido sin ser abrupto”, mencionó Castillo. Y hay que destacar que, aunque los trabajos de remodelación y de ampliación son bastantes demandados en esta época, el foco principal de la empresa son las obras desde cero.

Obrasur S.A. se ubica sobre Lugano c/ Nuestra Señora de la Asunción. Edificio Nuestra Señora de la Asunción. Oficina 002, Planta Baja. Teléfono (0994) 203 642.

Tu opinión enriquece este artículo:

La banca no afloja: depósitos crecieron 6% y más rápido que los créditos (ahora proyectan mayor financiamiento)

(Por SR) El sistema bancario cerró un primer semestre con números positivos. Los depósitos crecieron 6% y llegaron a G. 185,5 billones, superando el ritmo de expansión del crédito. Consumo, servicios y vivienda fueron los segmentos más dinámicos, mientras la banca ya se prepara para un segundo semestre con más financiamiento, digitalización e inversiones en ciberseguridad.

La mandioca vive una nueva etapa: pequeños productores logran ingresos diarios de hasta G. 400.000

(Por SR) Con precios que alcanzan hasta G. 6.000 por kilo, ingresos diarios de hasta G. 400.000 para pequeños agricultores y un creciente interés de la industria por abastecerse localmente, la mandioca vive una nueva etapa en Paraguay. La mejora en los rendimientos, el uso de tecnología y la recuperación de los suelos están impulsando un rubro que gana protagonismo como negocio rural.

Argentina hizo la épica en Atlanta y en la previa las marcas armaron la fiesta (la sede que bajó el precio de la cerveza)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Mediodía de locura en Atlanta de la mano de la Selección Argentina. El equipo dió vuelta un 2-0 en el final y se metió avanzó de ronda. Antes de que esto suceda, hicimos el recorrido por el Fan Zone del Mercedes-Benz Stadium, donde las marcas oficiales de la Copa del Mundo, hicieron su tarea. Leé los detalles.

Marcello Campagnoli: “Hoy el render  permite evaluar morfología, iluminación y materialidad antes de construir”

(Por TA) DAD Render nació de una fascinación temprana por la visualización digital en arquitectura. Su fundador, Marcello Campagnoli, recordó que su interés comenzó en 2004, cuando ingresó a la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional. En aquel entonces, los planos todavía se realizaban a mano, pero el contacto con trabajos digitales de estudiantes avanzados cambió su perspectiva por completo.