Con 11.700 m2 de viviendas construidas y 65 proyectos culminados, Obrasur pretende continuar su línea de trabajo hacia las construcciones de viviendas compactas y cómodas. Su público objetivo son los profesionales y ejecutivos con necesidades residenciales.
“El mercado residencial se volvió sumamente exigente en Asunción y Gran Asunción”, dijo Carmelo Castillo, propietario de Obrasur. “Este año vamos a seguir apostando a viviendas compactas y cómodas. El plan futuro es apostar a obras de refacciones y ampliaciones atendiendo esa gran demanda”, anunció.
Castillo señaló que hoy en día las personas necesitan un espacio más confortable e íntimo. “Las diversas actividades de ocio que nos brindaba el mundo exterior ahora son compensadas por confort en la vivienda. Creo que muchos volvieron a las raíces en el hogar como centro neurálgico de los eventos más íntimos”, comentó.
En la última temporada la empresa estuvo trabajando mayormente en casas y oficinas, siendo las refacciones y piscinas las obras más solicitadas. “Esto ocurre debido a que las personas planean quedarse en el país este año a causa de la pandemia”, explicó Castillo, y añadió que paralelamente se encuentran las obras de los matrimonios jóvenes que se van formando. Lo que distingue a Obrasur de otras compañías es el servicio postventa, la asistencia al cliente.
La empresa ofrece trabajo directo a más de 100 personas. “El crecimiento es sostenido sin ser abrupto”, mencionó Castillo. Y hay que destacar que, aunque los trabajos de remodelación y de ampliación son bastantes demandados en esta época, el foco principal de la empresa son las obras desde cero.
Obrasur S.A. se ubica sobre Lugano c/ Nuestra Señora de la Asunción. Edificio Nuestra Señora de la Asunción. Oficina 002, Planta Baja. Teléfono (0994) 203 642.
Te puede interesar:
Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local
La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.
Bliss, el nuevo café & food bar funcional que convierte el bienestar en un ritual delicioso en el barrio Mburucuyá
(Por LA) En Dr. Heisecke 186, en Asunción, se encuentra un espacio que combina la calidez de un hogar con la propuesta innovadora de un restaurante: Bliss Café & Food Bar Funcional. Detrás de este proyecto está Monica Olmedo, su creadora y propietaria, quien transformó su pasión por la alimentación consciente y el bienestar en una experiencia gastronómica integral.
Paraguay enfrentó 551 millones de intentos de ciberataques: “El sector más propenso a recibir ataques es el sector gubernamental”
El primer semestre de 2025 dejó en evidencia la creciente vulnerabilidad de Paraguay ante las ciberamenazas, con 551 millones de intentos de ataques detectados, de acuerdo con el Reporte Global de Fortinet. El doctor en ciberseguridad Ariel Pedrozo advirtió que la cifra general sería mucho mayor, pudiendo rondar hasta 30 millones de intentos mensuales, y destacó la urgencia de que las empresas adopten medidas de prevención.
Cordero con valor agregado: la propuesta de Lambrosía que busca conquistar a los comensales asuncenos
(Por SR) En Paraguay, el consumo de carne ovina todavía se encuentra en etapa de crecimiento, pero cada vez gana más protagonismo gracias a productores que innovan con propuestas atractivas. Ese es el caso de Lambrosía, una granja familiar que combina tradición ganadera con valor agregado en gastronomía, conquistando a los consumidores con productos derivados del cordero como empanadas, ravioles y cortes desmechados listos para cocinar.
Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí
(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.
Pilotos paraguayos afilan su impulso rumbo al WRC: presente histórico y futuro prometedor
(Por TA) Paraguay tendrá representación en el Mundial de Rally (WRC): Diego Domínguez Bejarano, campeón de la WRC3 2024, competirá en 2025 en tres categorías: JWRC, WRC3 y WRC2, con vehículos Ford Fiesta Rally3 y Toyota GR Yaris Rally2, bajo equipos Teo Martín Motorsport y M-Sport Polonia.
Con raíces familiares, la marca paraguaya de moda María la Paz llega hasta Estados Unidos
(Por BR) María la Paz, una marca paraguaya dirigida por Iciar Bravo, nació en el 2013 con el propósito de inspirar a las mujeres a ser auténticas, regalando amor, alegría y paz a través de la ropa. Iciar es diseñadora paraguaya con experiencia internacional, ella decidió volver al país para transformar su pasión en una propuesta que hoy trasciende fronteras.
Fluye el reciclaje: “Recibimos aproximadamente 250 kilos por día de vidrios, entre garrafas de cerveza y otros envases”
(Por BR) En la ciudad de Carlos Antonio López, departamento de Itapúa, nace EcoFlow una organización encabezada por Marcia Angst, Marlise Bettio, Jaqueline Schneider, Devora Hermann, la inquietud de sus fundadoras por las calles llenas de basura y la ausencia de un sistema efectivo de recolección de residuos en la zona las llevó a reciclar.
Amazónico llega a Miami 2025: el restaurante temático experiencial (inspirado en la selva amazónica) llega a Brickell y revoluciona el negocio de hospitalidad premium
(Por Vera y Maurizio) Una muestra más que Miami, es también una de las capitales gastronómicas del mundo. También, que la gastronomía hoy es un mundo de experiencias temáticas, amplificadas.
Tiempo de lectura: 5 minutos
McDonald's lanza la campaña “Big Mac para todo el mundo” con nuevas versiones de su hamburguesa más icónica y un restaurante dedicado a ella
McDonald’s Paraguay lanzó oficialmente la campaña “Big Mac para todo el mundo”, una estrategia que apuesta por transformar temporalmente su restaurante ubicado sobre Aviadores del Chaco en “Big McDonald’s”, el primer espacio en el mundo dedicado de manera exclusiva a la icónica Big Mac.
Tu opinión enriquece este artículo: