Barraca: la ferretería que tiene más de 20.000 productos se prepara para abrir su primera sucursal

(Por NV)  Este año, Barraca se preparará para abrir su primera sucursal. Diógenes Ballasch, uno de los directores de esta ferretería, nos cuenta en esta nota acerca del crecimiento orgánico y constante que la empresa tuvo durante estos años.

La empresa ha tenido un crecimiento orgánico y constante desde el 2009. “Año a año fuimos mejorando como empresa y eso sirvió para lograr un aumento de ventas sostenido”, comentó Diógenes Ballasch. “En un terreno familiar, ubicado en Mariano Roque Alonso -sobre la ruta General Aquino- nace Barraca: una modesta ferretería en sus inicios, pero siempre con la visión clara en sus objetivos”, agregó.

Ballasch mencionó que en los últimos años la empresa ha madurado bastante. “Aún estamos lejos de hacerlo totalmente, pero estos últimos años hemos crecido más”, señaló. “Buscamos ser una ferretería moderna, cómoda, con buena presentación de productos y variedad. Un lugar en donde el cliente pueda disfrutar de la experiencia de compra y sobre todo precios justos”, indicó.

Barraca hoy día ofrece más de 20.000 productos a los clientes en 2.000 m2 de salón. “Contamos con 30 colaboradores que hacen que la necesidad de cada cliente sea cubierta de la mejor manera posible. Cubrimos los sectores de ferretería, acero, construcción y hogar”, detalló.

El directivo subrayó que esta ferretería se distingue de las demás gracias a la alta disponibilidad de productos, la buena atención, su salón confortable y climatizado, la entrega en obra sin costo, una cartera de productos siempre renovada y financiación a empresas y unipersonales. “Nuestro fuerte es la capacidad de adaptarnos a la necesidad específica de cada cliente”, aseguró.

“Atendemos a grandes empresas, medianas, pequeñas, unipersonales y público en general. Sabemos que las necesidades de una gran empresa no son las mismas que las de un cliente de mostrador, por ende, tenemos asesores comerciales para cada línea de venta”, manifestó. Además, no cobran fletes de entrega, tampoco corte y plegado de chapas de acero.

En esta tienda no hay uno, sino mil productos estrellas. “Nuestro negocio consiste en tener lo que el cliente necesita; para un pintor es la pintura, para un herrero es el acero y electrodo, para el electricista el cable y la llave termomagnética, para un padre que está arreglando la casa del árbol de su hijo son clavos, madera, martillo. Nuestro objetivo es que el cliente pueda hacer el suyo”, explicó el directivo.

“En Barraca vendemos ferretería, acero, materiales de construcción y productos para el hogar, todo en el mismo lugar. Esto no es común aún en nuestro país. Aquí es normal ir a un lugar diferente para encontrar cada una de estas cosas. Nuestro concepto es totalmente nuevo para el mercado y el desafío es que la gente lo conozca y lo adopte. Confiamos plenamente que así será”, expresó.

Finalmente, Ballasch anunció que en el 2021 abrirán la primera sucursal de Barraca. “Es difícil estimar cómo se presentará el panorama. Si es un año sin muchos sobresaltos buscaremos crecer de 15% a 18%”, concluyó. Para más información podés ingresar a la página web de la empresa http://www.barraca.com.py o llamar al (0994)342-222.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.