Barraca: la ferretería que tiene más de 20.000 productos se prepara para abrir su primera sucursal

(Por NV)  Este año, Barraca se preparará para abrir su primera sucursal. Diógenes Ballasch, uno de los directores de esta ferretería, nos cuenta en esta nota acerca del crecimiento orgánico y constante que la empresa tuvo durante estos años.

Image description
Image description

La empresa ha tenido un crecimiento orgánico y constante desde el 2009. “Año a año fuimos mejorando como empresa y eso sirvió para lograr un aumento de ventas sostenido”, comentó Diógenes Ballasch. “En un terreno familiar, ubicado en Mariano Roque Alonso -sobre la ruta General Aquino- nace Barraca: una modesta ferretería en sus inicios, pero siempre con la visión clara en sus objetivos”, agregó.

Ballasch mencionó que en los últimos años la empresa ha madurado bastante. “Aún estamos lejos de hacerlo totalmente, pero estos últimos años hemos crecido más”, señaló. “Buscamos ser una ferretería moderna, cómoda, con buena presentación de productos y variedad. Un lugar en donde el cliente pueda disfrutar de la experiencia de compra y sobre todo precios justos”, indicó.

Barraca hoy día ofrece más de 20.000 productos a los clientes en 2.000 m2 de salón. “Contamos con 30 colaboradores que hacen que la necesidad de cada cliente sea cubierta de la mejor manera posible. Cubrimos los sectores de ferretería, acero, construcción y hogar”, detalló.

El directivo subrayó que esta ferretería se distingue de las demás gracias a la alta disponibilidad de productos, la buena atención, su salón confortable y climatizado, la entrega en obra sin costo, una cartera de productos siempre renovada y financiación a empresas y unipersonales. “Nuestro fuerte es la capacidad de adaptarnos a la necesidad específica de cada cliente”, aseguró.

“Atendemos a grandes empresas, medianas, pequeñas, unipersonales y público en general. Sabemos que las necesidades de una gran empresa no son las mismas que las de un cliente de mostrador, por ende, tenemos asesores comerciales para cada línea de venta”, manifestó. Además, no cobran fletes de entrega, tampoco corte y plegado de chapas de acero.

En esta tienda no hay uno, sino mil productos estrellas. “Nuestro negocio consiste en tener lo que el cliente necesita; para un pintor es la pintura, para un herrero es el acero y electrodo, para el electricista el cable y la llave termomagnética, para un padre que está arreglando la casa del árbol de su hijo son clavos, madera, martillo. Nuestro objetivo es que el cliente pueda hacer el suyo”, explicó el directivo.

“En Barraca vendemos ferretería, acero, materiales de construcción y productos para el hogar, todo en el mismo lugar. Esto no es común aún en nuestro país. Aquí es normal ir a un lugar diferente para encontrar cada una de estas cosas. Nuestro concepto es totalmente nuevo para el mercado y el desafío es que la gente lo conozca y lo adopte. Confiamos plenamente que así será”, expresó.

Finalmente, Ballasch anunció que en el 2021 abrirán la primera sucursal de Barraca. “Es difícil estimar cómo se presentará el panorama. Si es un año sin muchos sobresaltos buscaremos crecer de 15% a 18%”, concluyó. Para más información podés ingresar a la página web de la empresa http://www.barraca.com.py o llamar al (0994)342-222.

Tu opinión enriquece este artículo:

1 de cada 4 pymes españolas (27,7%) no dispone de los medios necesarios para formar a sus empleados en Inteligencia Artificial

Según el último documento “Cifras PYME” elaborado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, España cuenta con un total de 2.960.551 pymes, lo que representa más del 90% del tejido empresarial. Por ello, desempeñan un papel clave en la generación de empleo, el desarrollo económico y la transformación del mercado laboral.

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Un colapso del tribalismo fanático ideológico está atacando (y matando) a todo lo que se enfrente a la militancia de izquierda (¿Por qué?)

(Por una cocreación junto Ristretto, con Taylor-Molina-Alonso-Maurizio) Imagine que su cerebro tiene un interruptor tribal. Cuando se activa, su córtex prefrontal —sede del razonamiento— se apaga, y la amígdala —centro del miedo— toma el control. Este mecanismo, descrito por el neurocientífico Marco Iacoboni en "Mirroring People", es el arma secreta del populismo del siglo XXI. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico) 

Paraguay 2050: la hoja de ruta que definirá inversiones y políticas públicas del futuro

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Viceministerio de Economía y Planificación (VEP), se encuentra en la fase final de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050 (PND 2050), un documento estratégico que definirá la hoja de ruta de largo plazo para las políticas públicas del país. Este plan, caracterizado por su enfoque técnico, participativo e inclusivo, es el resultado de un amplio proceso de co-creación y validación con actores públicos, privados, sociales y territoriales.

 

“Magic: la fórmula Alcaraz- ISDIN”: más que una Collab (cocreativo), una alquimia en la piel del campeón

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) El paradigma Alcaraz-ISDIN: Una revolución Psico-Fisiológica en la Protección Solar Deportiva En el ecosistema hipercompetitivo del tenis mundial, donde cada milisegundo de ventaja puede determinar la diferencia entre la gloria y el ostracismo, surge una alianza que trasciende los límites convencionales del marketing deportivo. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico)