Casablanca: obras con encanto propio (desde viviendas hasta comercios y oficinas)

Casablanca es una empresa que se dedica al diseño y elaboración de proyectos arquitectónicos, así como también a la construcción y refacción de viviendas, comercios y oficinas. Conversamos con el arquitecto Diego Racchi, director de la empresa, acerca de los servicios que ofrece.

Image description

Casablanca surgió como respuesta a las necesidades más comunes de mantenimientos de construcción para vivienda. “Empezamos ofreciendo servicios de reparación de techos con goteras, paredes con humedad, repintado de vivienda, albañilería básica, entre otros trabajos de poca envergadura. Mal remunerados y desagradables de realizar, pero ese fue el camino que elegí para llegar a donde estamos en la actualidad”, comentó el arquitecto Diego Racchi, director de Casablanca.

“Poco a poco y con cada oportunidad iba ganando experiencia, realizando trabajos simples con mucha pasión y excelencia, lo que permitió con el tiempo que otras puertas se vayan abriendo; tal es así que, actualmente, tras cinco años de existencia y arduo trabajo, Casablanca se dedica al diseño y elaboración de proyectos arquitectónicos y a la construcción de viviendas, comercios y oficinas; aunque debo reconocer que nunca dejamos de realizar refacciones, aplicaciones y modificaciones en viviendas existentes”, explicó Racchi.

El arquitecto cree firmemente en la frase que dice “por su obra se conoce al artesano”. No importa si se trata de diseñar o de construir, Casablanca debe ser sinónimo de calidad. “Si en algo nos destacamos es en resolver las necesidades de nuestros clientes con un enfoque arquitectónico, aplicando técnicas y estrategias que el buen arte de la construcción establece desde la teoría, con materiales apropiados, a un precio justo”, señaló.

Ciertamente la cara visible de la empresa siempre es el arquitecto, pero él dice que detrás hay un equipo humano, que son los que mojan la camiseta. “Tengo la suerte y la dicha de contar con un equipo pequeño, pero muy leal. Cuando no hay trabajo nos separamos por un tiempo, pero cuando aparecen los clientes siempre reunimos el mismo equipo: Martín, Dani, Ramón, Pedro, Benito, Centurión, Bruno”, dijo.

El profesional sostuvo que el trabajo en equipo es fundamental para llevar a cabo una obra. “Al comienzo, la pandemia daba miedo por la falta de información y la desinformación que circulaba. En ese sentido, las precauciones de seguridad e higiene dispuestas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social jugaron un papel fundamental en el desempeño de los trabajos pertinentes a la empresa”, aseveró Racchi.

Ante la crisis, el director de Casablanca tuvo que buscar alternativas para paliar los meses de cuarentena. “Como nadie podía salir de su casa, salvo trabajadores esenciales, se me ocurrió montar un servicio de SOS de la construcción mediante el cual brindábamos asistencia de urgencia a clientes con problemas de plomería, electricidad básica, acondicionadores de aire, entre otros. Al comienzo tuvimos mucho éxito y gracias a eso mantuve un flujo pequeño de ingresos diarios, no tan importante como para pagar cuentas, pero en aquel entonces cualquier cosa era mejor que nada”, mencionó.

Actualmente el desafío más grande de cualquier empresa es no claudicar, manifestó. “Hoy más que nunca tener una oficina alquilada y un staff de trabajo es un lujo. Las empresas constructoras siempre sufrimos altas y bajas como consecuencia de un mercado pequeño donde pululan las ofertas y escasean las demandas, más ahora con la crisis de los últimos dos años”, analizó Racchi.

El arquitecto afirmó que “mi proyección está puesta en el 2022 y mis metas son siempre las mismas: completar el círculo de 12 meses con obras particulares constantes, enfocado en la construcción de viviendas. Soy consciente de que del éxito o fracaso de mis decisiones dependen muchas otras personas, que muchas veces quedan en paro debido a la escasez de trabajo".

Racchi expresó que todos sus colaboradores son padres de familia, “personas honradas que dependen de Casablanca para llevar el pan a sus hogares y en ese sentido mi compromiso siempre es con ellos. Somos muy buenos en lo que hacemos, solo necesitamos encontrar la oportunidad y demostrar lo que sabemos hacer, lo que nos gusta hacer”, finalizó el arquitecto.

Más datos
Para saber más sobre los servicios que ofrece Casablanca comunicate al (0981) 629-903 o al mail info1casablanca@gmail.com. Encontrales en el Facebook e Instagram: @Casablancapy

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.