Casablanca: obras con encanto propio (desde viviendas hasta comercios y oficinas)

Casablanca es una empresa que se dedica al diseño y elaboración de proyectos arquitectónicos, así como también a la construcción y refacción de viviendas, comercios y oficinas. Conversamos con el arquitecto Diego Racchi, director de la empresa, acerca de los servicios que ofrece.

Casablanca surgió como respuesta a las necesidades más comunes de mantenimientos de construcción para vivienda. “Empezamos ofreciendo servicios de reparación de techos con goteras, paredes con humedad, repintado de vivienda, albañilería básica, entre otros trabajos de poca envergadura. Mal remunerados y desagradables de realizar, pero ese fue el camino que elegí para llegar a donde estamos en la actualidad”, comentó el arquitecto Diego Racchi, director de Casablanca.

“Poco a poco y con cada oportunidad iba ganando experiencia, realizando trabajos simples con mucha pasión y excelencia, lo que permitió con el tiempo que otras puertas se vayan abriendo; tal es así que, actualmente, tras cinco años de existencia y arduo trabajo, Casablanca se dedica al diseño y elaboración de proyectos arquitectónicos y a la construcción de viviendas, comercios y oficinas; aunque debo reconocer que nunca dejamos de realizar refacciones, aplicaciones y modificaciones en viviendas existentes”, explicó Racchi.

El arquitecto cree firmemente en la frase que dice “por su obra se conoce al artesano”. No importa si se trata de diseñar o de construir, Casablanca debe ser sinónimo de calidad. “Si en algo nos destacamos es en resolver las necesidades de nuestros clientes con un enfoque arquitectónico, aplicando técnicas y estrategias que el buen arte de la construcción establece desde la teoría, con materiales apropiados, a un precio justo”, señaló.

Ciertamente la cara visible de la empresa siempre es el arquitecto, pero él dice que detrás hay un equipo humano, que son los que mojan la camiseta. “Tengo la suerte y la dicha de contar con un equipo pequeño, pero muy leal. Cuando no hay trabajo nos separamos por un tiempo, pero cuando aparecen los clientes siempre reunimos el mismo equipo: Martín, Dani, Ramón, Pedro, Benito, Centurión, Bruno”, dijo.

El profesional sostuvo que el trabajo en equipo es fundamental para llevar a cabo una obra. “Al comienzo, la pandemia daba miedo por la falta de información y la desinformación que circulaba. En ese sentido, las precauciones de seguridad e higiene dispuestas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social jugaron un papel fundamental en el desempeño de los trabajos pertinentes a la empresa”, aseveró Racchi.

Ante la crisis, el director de Casablanca tuvo que buscar alternativas para paliar los meses de cuarentena. “Como nadie podía salir de su casa, salvo trabajadores esenciales, se me ocurrió montar un servicio de SOS de la construcción mediante el cual brindábamos asistencia de urgencia a clientes con problemas de plomería, electricidad básica, acondicionadores de aire, entre otros. Al comienzo tuvimos mucho éxito y gracias a eso mantuve un flujo pequeño de ingresos diarios, no tan importante como para pagar cuentas, pero en aquel entonces cualquier cosa era mejor que nada”, mencionó.

Actualmente el desafío más grande de cualquier empresa es no claudicar, manifestó. “Hoy más que nunca tener una oficina alquilada y un staff de trabajo es un lujo. Las empresas constructoras siempre sufrimos altas y bajas como consecuencia de un mercado pequeño donde pululan las ofertas y escasean las demandas, más ahora con la crisis de los últimos dos años”, analizó Racchi.

El arquitecto afirmó que “mi proyección está puesta en el 2022 y mis metas son siempre las mismas: completar el círculo de 12 meses con obras particulares constantes, enfocado en la construcción de viviendas. Soy consciente de que del éxito o fracaso de mis decisiones dependen muchas otras personas, que muchas veces quedan en paro debido a la escasez de trabajo".

Racchi expresó que todos sus colaboradores son padres de familia, “personas honradas que dependen de Casablanca para llevar el pan a sus hogares y en ese sentido mi compromiso siempre es con ellos. Somos muy buenos en lo que hacemos, solo necesitamos encontrar la oportunidad y demostrar lo que sabemos hacer, lo que nos gusta hacer”, finalizó el arquitecto.

Más datos
Para saber más sobre los servicios que ofrece Casablanca comunicate al (0981) 629-903 o al mail [email protected]. Encontrales en el Facebook e Instagram: @Casablancapy

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Marco Panciotto: “La carne es estratégica para Paraguay. Tenemos todo para volver a los primeros lugares del mundo”

(Por SR) El gremio joven que irrumpió con datos, análisis y una visión más técnica del negocio cárnico inicia una nueva etapa. Marco Panciotto asumió el pasado lunes la presidencia de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) y lo hace en medio de dos debates que hoy marcan la agenda ganadera: la presión para dejar de vacunar contra la fiebre aftosa y la caída del hato, que preocupa, pero también abre una ventana de oportunidades para reposicionar a Paraguay.