Centurión Ingeniería, la empresa nacional que fabrica ascensores domiciliarios y elevadores industriales

(Por NV) Centurión Ingeniería ofrece ascensores, elevadores, montacargas que pueden ser hidráulicos, eléctricos y electromecánicos. La empresa se diferencia en el mercado por ser fabricantes; como no importan con medidas estandarizadas pueden adecuarse diferentes medidas y arquitecturas.

La empresa busca ser líder en el mercado de elevadores domiciliarios, comerciales e industriales con productos de excelente calidad y seguridad. “Centurión Ingeniería se creó para facilitar la movilización de las personas que no pueden subir más escaleras por alguna dolencia o imprevistos de la vida”, cuenta Eder Centurión, gerente técnico.

“La mayoría de las personas hacen sus domicilios de dos o más plantas y tienen sus habitaciones en la planta alta. Llega una edad donde ya se imposibilita subir las escaleras por dolores en las rodillas o columnas o algún accidente, para esas personas primeramente creamos la empresa, ahora ya tiene 13 años en el mercado nacional”, explicó Centurión.

El fuerte de Centurión Ingeniería son los ascensores domiciliarios, elevadores industriales y también los proyectos especiales. “Tenemos diferentes tipos de elevadores para domicilio, tanto elevadores para exterior o interior. Nos adaptamos a cualquier espacio o arquitectura y, como somos fabricantes, el tiempo de entrega es rápido, ronda entre los 30 a 40 días aproximadamente. Abarcamos todo el territorio nacional”, comentó el gerente.

“Nos destacamos por ofrecer rapidez en nuestras entregas, también el diseño personalizado del elevador, trabajamos en forma conjunta con arquitectos, ingenieros, montadores, electricistas, como para satisfacer las expectativas de cada cliente”, mencionó Claudia Cuevas, gerente administrativo. “Nuestros precios son muy competitivos, tenemos plataformas a partir de US$ 5.000”, resaltó.

Los productos que tienen más salidas son los elevadores hidráulicos, tanto domiciliarios como industriales. “Fabricamos a partir de 200 kilos, 500 kilos, 2.000 kilos, lo que el cliente necesite, con un pistón o doble pistón. Cada proyecto es un nuevo desafío”, manifestó Centurión.

Por su parte, Cuevas dijo que, como el rubro de la construcción está en auge, esperan que siga así para que puedan seguir creciendo como empresa. “El desafío es que seamos más patriotas; que los paraguayos apoyemos los productos que se fabrican aquí en el país. Nosotros estamos orgullosos de ser fabricantes paraguayos”, expresó.

Como valor agregado, la empresa utiliza mano de obra paraguaya. “Muchas familias dependen de Centurión Ingeniería. Estamos contentos de poder generar fuente de trabajo para muchos compatriotas. Nuestra meta es crecer como empresa e inaugurar nuestra propia fábrica que en este momento se encuentra en construcción”, finalizó Centurión.

Más datos

Centurión Ingeniería se encuentra en R.I.2 Ytororó 1235. Teléfono (021) 528-355 y (0983)269-887. Horarios 8:00 a 17:30. Página web: www.centurioningenieria.com.py.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.

Del Dakar a las cabañas de Paraguarí: la experiencia turística donde Nelson Sanabria es el anfitrión

(Por NL) Nelson Sanabria es conocido por su trayectoria como piloto en competencias internacionales como el Dakar, pero hoy su historia toma otro rumbo ya que después de años de exigencia deportiva y viajes constantes, decidió volcar su experiencia en un proyecto propio en Paraguarí con NS Ranch, un espacio turístico donde él mismo recibe a los visitantes y los acompaña en distintas actividades al aire libre.