Constructecnia: la megaferia de la industria de la construcción arrancó su edición 2024

Este miércoles arranca Constructecnia 2024, la feria más grande de la industria de la construcción. Unos 130 expositores, más de 300 stands y casi 800 marcas del rubro y afines mostrarán sus productos y servicios, destacando la innovación, la tecnología y el desarrollo. Se prevé que acudan alrededor de 20.000 personas.

La 24° edición de la Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales de Construcción - Constructecnia se desarrollará en el Parque Olímpico del Comité Olímpico Paraguayo en Ñu Guasu. Irá hasta el domingo 26 de mayo, con entrada libre y gratuita, de 10:00 a 21:00.

El arranque de la feria está previsto para las 10:00 y en el primer día se destaca también el panel debate Pavimentos de hormigón: desafíos y oportunidades, con la ponencia del viceministro de Obras Públicas, Hugo Arce, y de ingenieros especialistas de distintos gremios de la construcción. Esta actividad arrancará a las 19:00 en el Auditorio 1 de Constructecnia.

De los 130 expositores que estarán presentes en la megaferia, 50 son empresas extranjeras de países vecinos, de la región, de Europa y Centroamérica, como también de EE.UU., Canadá y Nueva Zelanda, que buscan estrechar relaciones comerciales en nuestro país. El Pabellón Internacional se inaugurará el miércoles a las 20:00. En tanto que el Pabellón de la Industria y el Pabellón de Obras y Viviendas serán inaugurados el jueves y viernes, respectivamente, también a las 20:00. Expositores y equipo de organización alistan detalles en cada uno de los stands con el objetivo de presentar lo mejor al público, que se prevé será de más de 20.000 personas, según indicaron desde el Grupo Paraguay Eventos y Emprendimientos (GPEE), organizador del evento.

Múltiples actividades

En las jornadas de Constructecnia se desarrollarán eventos en simultáneo, como conferencias magistrales, de la mano de empresarios referentes del sector. Se destaca el Paseo de las Obras, de la mano del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa). Asimismo, también habrá una expovivienda con stands del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), inmobiliarias del sector privado y entidades financieras con sus ofertas de créditos para la vivienda.

Igualmente, se organizará una Feria de Empleos con vacantes de las áreas de la construcción, como arquitectura, ingeniería civil e informática, marketing, comercial y de mandos medios. Se suman también el Business Day-Rueda de negocios, Interior Decor Show-Impacto, Galería de Arte-Exposición de artistas y artesanos, Casa Maestra y el Concurso Nacional de Pintores de Obra.

Constructecnia contará con la participación de autoridades nacionales y presidentes de los Gremios de la Construcción. Entre ellos: Unión Industrial Paraguaya (UIP), Cámara de la Industria de la Construcción (Capaco), Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), Centro Paraguayo de Ingenieros (CPI), Asociación Paraguaya de Arquitectos (APAR), Cámara Paraguaya de Consultores (CPC), Asociación Paraguaya de Carreteras (APC), Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (Cecoel), entre otros.

La Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales de Construcción fue declarada de interés por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Este año, Constructecnia será nuevamente a beneficio de la fundación Dequení.

Tu opinión enriquece este artículo:

Por incentivos y ubicación, multinacional desembarca en Paraguay y proyecta instalar fábrica de impresión 3D en 2026

La industria de la impresión 3D suma un nuevo jugador en Paraguay. La multinacional GST3D, reconocida por producir filamentos para impresoras 3D y con presencia en varios mercados internacionales, anunció oficialmente su llegada a Asunción mediante una alianza comercial con TOCA 3D, su distribuidora oficial en el país. La firma ya opera localmente y se prepara para un ambicioso siguiente paso: la instalación de una planta de producción en territorio nacional.

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Uvas nacionales con potencial fértil: Colonia Independencia abastece al mercado local con fruta fresca

(Por SR) La producción de uvas en Paraguay vuelve a mostrar señales de dinamismo, impulsada por pequeños y medianos productores que apuestan a la fruta fresca como alternativa rentable dentro del esquema frutihortícola. En Colonia Independencia (Guairá), zona históricamente ligada a la viticultura, el cultivo recupera protagonismo, esta vez con foco en el mercado interno y en la venta directa, especialmente en los últimos meses del año.