Constructecnia vuelve a la modalidad presencial con casi 300 marcas inscriptas

(Por NV) Constructecnia - Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción, vigésima segunda edición, es el evento más importante del sector que reúne en un mismo lugar a los profesionales, empresas y marcas más destacadas, como también al público general. El evento se realizará en el Parque Olímpico del Comité Olímpico Paraguayo, Ñu Guazú, del 11 al 15 de mayo, de 10:00 a 21:00. El acceso es libre.
 

Image description
Image description

Este evento se realizó en su modalidad presencial por última vez en el 2019, mientras que en el 2020 y 2021 el encuentro fue virtual. Esas dos ediciones alcanzaron 63.631 visitas en el 2020 y 80.776 visitas en el 2021. “Más de 556.733 visitantes a lo largo de estas 21 ediciones pasadas ya han consolidado esta exposición como la mejor de Paraguay en su rubro”, dijo Édgar Robinson, director general del Grupo Paraguay Eventos & Emprendimientos, empresa organizadora.

“Evidentemente las exposiciones temáticas aparecieron como alternativa válida para encuentros o contactos face to face entre los proveedores y profesionales del sector”, consideró Robinson. “La pandemia obligó a reinventarse y que ese contacto sea virtual y a pesar que las cifras de visitantes resultaron mayores que las presenciales hasta ahora realizadas, la naturaleza del encuentro produce mejores resultados cuando es de manera directa y física”, señaló el empresario.

Existe un concepto dicho por los propios expositores de este evento que señalan que "si no estás en Constructecnia no existís". Robinson indicó que esto es consecuencia de 21 años del evento. “Sin duda se ha consolidado como el espacio más importante, donde exponen las principales empresas y marcas, o las que desean ingresar al mercado paraguayo, así como también es el escenario para reuniones de negocios, capacitaciones y/o lanzamientos de nuevas líneas de productos”, manifestó.

Esta edición está cargada de muchas novedades, tanto de presentación de nuevas empresas que realizarán prospección de mercado, o su presentación en sociedad mostrándose y ofreciendo sus portafolios de productos. En cuanto a la infraestructura de la feria, Robinson explicó que serán presentados los pabellones habilitados de exposición, auditorios, patio de comidas y área de juegos en el marco de los 50.000 m2 que abarcará el evento este año.

Como es costumbre detrás de la feria existen proveedores de montaje, equipamientos, profesionales, alimentos, y numerosas personas que acompañan la presentación de cada expositor. “A la fecha tenemos más de 273 marcas que estarán presentes y ya inscriptas en la feria”, informó el director general de la empresa organizadora. “Existe una sola categoría de expositor, que a su vez les permite acceder además del espacio físico, a la rueda de negocios y conferencias para los visitantes”, destacó.

Constructecnia, como años anteriores, no solo servirá para la exposición de productos a través de los stands de las empresas presentes. También formarán parte las charlas y capacitaciones que se realizarán durante los cinco días en cuatro auditorios en simultáneo, según comentó el directivo. “Todos los temas están vinculados a productos y/o servicios existentes en el mercado de la construcción y habrá paneles debates sobres temas centrales a nivel país. Cabe mencionar que en el año 2020 y 2021 interactuaron de manera virtual en total 144.407 visitantes y vieron las transmisiones desde 48 países.

Más datos
Teléfono (0981) 984-071 | Email: info@paraguayeventos.com.py www.constructecnia.com.py | www.facebook.com/constructecnia

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.