Constructecnia vuelve a la modalidad presencial con casi 300 marcas inscriptas

(Por NV) Constructecnia - Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción, vigésima segunda edición, es el evento más importante del sector que reúne en un mismo lugar a los profesionales, empresas y marcas más destacadas, como también al público general. El evento se realizará en el Parque Olímpico del Comité Olímpico Paraguayo, Ñu Guazú, del 11 al 15 de mayo, de 10:00 a 21:00. El acceso es libre.
 

Este evento se realizó en su modalidad presencial por última vez en el 2019, mientras que en el 2020 y 2021 el encuentro fue virtual. Esas dos ediciones alcanzaron 63.631 visitas en el 2020 y 80.776 visitas en el 2021. “Más de 556.733 visitantes a lo largo de estas 21 ediciones pasadas ya han consolidado esta exposición como la mejor de Paraguay en su rubro”, dijo Édgar Robinson, director general del Grupo Paraguay Eventos & Emprendimientos, empresa organizadora.

“Evidentemente las exposiciones temáticas aparecieron como alternativa válida para encuentros o contactos face to face entre los proveedores y profesionales del sector”, consideró Robinson. “La pandemia obligó a reinventarse y que ese contacto sea virtual y a pesar que las cifras de visitantes resultaron mayores que las presenciales hasta ahora realizadas, la naturaleza del encuentro produce mejores resultados cuando es de manera directa y física”, señaló el empresario.

Existe un concepto dicho por los propios expositores de este evento que señalan que "si no estás en Constructecnia no existís". Robinson indicó que esto es consecuencia de 21 años del evento. “Sin duda se ha consolidado como el espacio más importante, donde exponen las principales empresas y marcas, o las que desean ingresar al mercado paraguayo, así como también es el escenario para reuniones de negocios, capacitaciones y/o lanzamientos de nuevas líneas de productos”, manifestó.

Esta edición está cargada de muchas novedades, tanto de presentación de nuevas empresas que realizarán prospección de mercado, o su presentación en sociedad mostrándose y ofreciendo sus portafolios de productos. En cuanto a la infraestructura de la feria, Robinson explicó que serán presentados los pabellones habilitados de exposición, auditorios, patio de comidas y área de juegos en el marco de los 50.000 m2 que abarcará el evento este año.

Como es costumbre detrás de la feria existen proveedores de montaje, equipamientos, profesionales, alimentos, y numerosas personas que acompañan la presentación de cada expositor. “A la fecha tenemos más de 273 marcas que estarán presentes y ya inscriptas en la feria”, informó el director general de la empresa organizadora. “Existe una sola categoría de expositor, que a su vez les permite acceder además del espacio físico, a la rueda de negocios y conferencias para los visitantes”, destacó.

Constructecnia, como años anteriores, no solo servirá para la exposición de productos a través de los stands de las empresas presentes. También formarán parte las charlas y capacitaciones que se realizarán durante los cinco días en cuatro auditorios en simultáneo, según comentó el directivo. “Todos los temas están vinculados a productos y/o servicios existentes en el mercado de la construcción y habrá paneles debates sobres temas centrales a nivel país. Cabe mencionar que en el año 2020 y 2021 interactuaron de manera virtual en total 144.407 visitantes y vieron las transmisiones desde 48 países.

Más datos
Teléfono (0981) 984-071 | Email: [email protected] www.constructecnia.com.py | www.facebook.com/constructecnia

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.