Construdry SRL: la empresa joven pero con experiencia (expertos en construcción en seco)

Construdry SRL es una empresa joven, pero con experiencia, dedicada al rubro de la construcción en seco. Son especialistas en trabajos de tabiquerías, cielorrasos, todo tipo de aberturas de aluminio y vidrio, fachadas de vidrio, revestimientos interiores y exteriores. Han realizado trabajos importantes en edificios, supermercados, shoppings, viviendas, conjuntos habitacionales, centros comerciales, clubes sociales y plantas industriales.

Esta innovadora empresa fue formada en el año 2015 por profesionales de la carrera de Ingeniería Civil e Industrial y se ha ganado la aceptación rápida del mercado debido al profesionalismo de sus trabajos y al uso de herramientas tecnológicas que reducen el tiempo de ejecución de los trabajos y perfeccionan sus terminaciones. “Tenemos como política generar una relación duradera con nuestros clientes y ganarnos su confianza, por lo cual, trabajamos con esmero para satisfacerlos plenamente”, cuenta el ingeniero Rafael Ibarra.

Los productos más solicitados hoy día son las aberturas hechas con carpintería de aluminio. “Prácticamente el 100% de los edificios utiliza una línea de carpintería de aluminio hoy día”, dijo Ibarra. “En el ámbito de tabiquerías y cielorrasos, los elementos con tablayeso son cada vez más utilizados y requeridos en el mercado, tenemos una gran mayoría de nuestros trabajos realizados con estos productos”, manifestó.

Como novedad, el ingeniero mencionó que actualmente se encuentran realizando productos innovadores como cielorrasos con placas OSB, que son conglomerados de madera de alta durabilidad. “Hemos realizado también un techo corredizo automatizado de aluminio y policarbonato muy innovador con un resultado estupendo”, resaltó.

En cuanto a las ventas, señaló que realmente han tenido suficiente trabajo este año y esperan lo mismo para el siguiente. “Tuvimos la suerte de ir creciendo de forma importante año tras año y confiamos que el siguiente no será la excepción. Nuestro objetivo es que todas las empresas dedicadas a la construcción tengan la experiencia de trabajar con nosotros y poder valorar nuestro trabajo, lo cual nos ayudará a crecer cada vez más en el mercado”, aseguró.

Por otra parte, el ingeniero consideró que como en todos los rubros de la construcción, cuando las construcciones son de mayor envergadura los desafíos son más complejos. “En Paraguay se está comenzando a construir edificios con alturas ya bastantes importantes y un rubro fundamental es el de las aberturas, su hermeticidad y capacidad para soportar grandes empujes de viento es sumamente importante, el desafío es de tener productos adecuados para este tipo de obras”, consideró.

También declaró que es complicado hacer un análisis en una coyuntura global tan complicada como la que se vivió en los últimos dos años, con una pandemia y una guerra vigente. “Los costos de los materiales aumentaron hasta un 50%, situación que nunca hemos vivido en Paraguay. Debemos agradecer que a pesar de estas condiciones en nuestro país la construcción sigue con un movimiento muy importante. Estos factores deberían ser casuales o efectos de coyunturas muy especiales y no se pueden volver una constante, esto haría que las inversiones vayan perdiendo interés debido al aumento de incertidumbre”, sostuvo.

Este año, Construdry SRL ha realizado obras muy importantes, edificios multifamiliares y corporativos, un shopping recientemente inaugurado muy importante, muchas estaciones de servicios y también viviendas.

Más datos

Construdry SRL queda sobre la avenida Zavalas Cué 2150 c/ Jerusalén. Teléfono (0983) 375-196. Encontrales en las redes sociales @construdrypy

Tu opinión enriquece este artículo:

Grupo español anuncia planta de fertilizantes verdes en Villeta con inversión estimada de US$ 445 millones

La empresa española Novargi Group eligió Paraguay para desarrollar en Villeta una planta de fertilizantes verdes con una inversión estimada de US$ 445 millones, según anunció el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). El proyecto contempla dos fases de ejecución y busca producir fertilizantes a partir de energía e hidrógeno verde, en línea con la transición hacia procesos industriales más sostenibles.

Viaja sin fronteras: Grupo Garden extiende cobertura de garantía a toda Sudamérica

Grupo Garden, concesionario oficial en Paraguay de FIAT, Jeep y RAM del fabricante global Stellantis, anunció la implementación de una garantía regional exclusiva en toda Sudamérica, que permite a los clientes viajar con total tranquilidad manteniendo la misma cobertura que tienen en Paraguay. La iniciativa busca acompañar a los usuarios en sus recorridos internacionales, ofreciendo respaldo oficial y atención en la red autorizada en cada país.

Más mujeres en puestos estratégicos: una oportunidad para potenciar la economía paraguaya

En Paraguay, las mujeres enfrentan desafíos adicionales al momento de asumir cargos de liderazgo y emprender, a pesar de los avances en igualdad y desarrollo económico. Así lo explica Ana Iris Maidana Viedma, presidenta de la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP), quien asegura que aún persisten barreras culturales y estructurales que hacen que el camino femenino sea más exigente.

Nobile reúne a líderes de América Latina en Asunción para celebrar logros y proyectar expansión

La cadena hotelera brasileña Nobile Hotels & Resorts eligió Asunción como sede de su reunión de líderes corporativos de América Latina, aprovechando la consolidación de sus hoteles en Paraguay y la apertura de nuevos proyectos bajo su marca. El encuentro, realizado los días 4 y 5 de marzo en el Nobile Suites Excelsior Asunción, reunió a ejecutivos de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, y también contó con sesiones para ayudar a los líderes a potenciar sus habilidades y planificar acciones.

Javier Viveros: “Buscamos pasar a una economía que transforma, industrializa, incorpora tecnología y genera valor agregado”

(Por MV) El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) trabaja en el diseño del Plan Nacional de Industria, una política pública que apunta a transformar estructuralmente la economía paraguaya mediante mayor productividad, financiamiento competitivo y generación de valor agregado. En conversación con InfoNegocios, el viceministro de Industria, Javier Viveros, explicó los ejes de esta estrategia, que el Gobierno presenta como el punto de partida de una revolución industrial orientada a diversificar la matriz productiva y fortalecer a las mipymes.

Expo West abre puertas al agro paraguayo: chía, azúcar orgánica y maní ganan espacio en el mercado de EE.UU.

(Por NL) Paraguay participó en una nueva edición de la feria Natural Products Expo West, uno de los eventos más influyentes del mundo en el segmento de alimentos naturales, orgánicos y funcionales, que se desarrolla cada año en Anaheim, California. La presencia nacional estuvo coordinada por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con el objetivo de posicionar la oferta exportable paraguaya en uno de los mercados más exigentes y dinámicos del mundo.