Construdry SRL: la empresa joven pero con experiencia (expertos en construcción en seco)

Construdry SRL es una empresa joven, pero con experiencia, dedicada al rubro de la construcción en seco. Son especialistas en trabajos de tabiquerías, cielorrasos, todo tipo de aberturas de aluminio y vidrio, fachadas de vidrio, revestimientos interiores y exteriores. Han realizado trabajos importantes en edificios, supermercados, shoppings, viviendas, conjuntos habitacionales, centros comerciales, clubes sociales y plantas industriales.

Image description
Image description
Image description
Image description

Esta innovadora empresa fue formada en el año 2015 por profesionales de la carrera de Ingeniería Civil e Industrial y se ha ganado la aceptación rápida del mercado debido al profesionalismo de sus trabajos y al uso de herramientas tecnológicas que reducen el tiempo de ejecución de los trabajos y perfeccionan sus terminaciones. “Tenemos como política generar una relación duradera con nuestros clientes y ganarnos su confianza, por lo cual, trabajamos con esmero para satisfacerlos plenamente”, cuenta el ingeniero Rafael Ibarra.

Los productos más solicitados hoy día son las aberturas hechas con carpintería de aluminio. “Prácticamente el 100% de los edificios utiliza una línea de carpintería de aluminio hoy día”, dijo Ibarra. “En el ámbito de tabiquerías y cielorrasos, los elementos con tablayeso son cada vez más utilizados y requeridos en el mercado, tenemos una gran mayoría de nuestros trabajos realizados con estos productos”, manifestó.

Como novedad, el ingeniero mencionó que actualmente se encuentran realizando productos innovadores como cielorrasos con placas OSB, que son conglomerados de madera de alta durabilidad. “Hemos realizado también un techo corredizo automatizado de aluminio y policarbonato muy innovador con un resultado estupendo”, resaltó.

En cuanto a las ventas, señaló que realmente han tenido suficiente trabajo este año y esperan lo mismo para el siguiente. “Tuvimos la suerte de ir creciendo de forma importante año tras año y confiamos que el siguiente no será la excepción. Nuestro objetivo es que todas las empresas dedicadas a la construcción tengan la experiencia de trabajar con nosotros y poder valorar nuestro trabajo, lo cual nos ayudará a crecer cada vez más en el mercado”, aseguró.

Por otra parte, el ingeniero consideró que como en todos los rubros de la construcción, cuando las construcciones son de mayor envergadura los desafíos son más complejos. “En Paraguay se está comenzando a construir edificios con alturas ya bastantes importantes y un rubro fundamental es el de las aberturas, su hermeticidad y capacidad para soportar grandes empujes de viento es sumamente importante, el desafío es de tener productos adecuados para este tipo de obras”, consideró.

También declaró que es complicado hacer un análisis en una coyuntura global tan complicada como la que se vivió en los últimos dos años, con una pandemia y una guerra vigente. “Los costos de los materiales aumentaron hasta un 50%, situación que nunca hemos vivido en Paraguay. Debemos agradecer que a pesar de estas condiciones en nuestro país la construcción sigue con un movimiento muy importante. Estos factores deberían ser casuales o efectos de coyunturas muy especiales y no se pueden volver una constante, esto haría que las inversiones vayan perdiendo interés debido al aumento de incertidumbre”, sostuvo.

Este año, Construdry SRL ha realizado obras muy importantes, edificios multifamiliares y corporativos, un shopping recientemente inaugurado muy importante, muchas estaciones de servicios y también viviendas.

Más datos

Construdry SRL queda sobre la avenida Zavalas Cué 2150 c/ Jerusalén. Teléfono (0983) 375-196. Encontrales en las redes sociales @construdrypy

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.