Duplicación Ruta PY02 alcanza un avance global de 70%

La duplicación de la Ruta PY02 es un importante proyecto que está renovando la infraestructura vial del Paraguay. Ya se encuentran habilitados al tránsito 95,7 kilómetros, parte de la duplicación de la Ruta PY02.

Image description
Image description
Image description

Las obras recorrieron un significativo camino, abriendo nuevos pasos a ciudades, mejorando la conectividad y la seguridad. Este año, se habilitaron al tránsito 60,7 km de Ruta PY02 duplicada, los cuales corresponden a los siguientes seis tramos: tramo 2.1, tramo 2.3, tramo 2.4, tramo 4.2, tramo 5.1 y tramo 5.2.

Los trabajos iniciaron en agosto de 2019, en los tramos 3, 4 y 5, desde la ciudad de San José de los Arroyos hasta Caaguazú. En los 27 meses de construcción, la duplicación registra hoy un avance global cercano al 70% totalizando así 95,7 km de los 145,9 km previstos en el proyecto.

La duplicación trae importantes mejoras viales y urbanísticas a las ciudades que la Ruta PY02 atraviesa. En la zona urbana de Caaguazú, el proyecto incorporó bicisendas, así como siete pasarelas peatonales.

Del mismo modo, el proyecto significa nuevas oportunidades de desarrollo a las zonas aledañas a la obra. En el presente, emplea de forma directa a más de 1.400 colaboradores donde el 97% son nacionales y primordialmente de las zonas de influencia del proyecto y, de manera indirecta, más de 4.000 personas. Más de 500 máquinas en pista trabajando en las obras.

Más servicios, más beneficios
La duplicación de la Ruta PY02 tiene múltiples beneficios para los usuarios. Gracias a la calidad de la ruta, no solo ahorran tiempo de viaje, sino que también ahorran combustible y costos de mantenimiento. Una ruta en buen estado permite que las cubiertas y los vehículos duren más.

Con tareas diarias de limpieza y mantenimiento de la vía, calzada y señalización, la ruta siempre se mantiene en excelentes condiciones para que los usuarios puedan tener la mejor experiencia de viaje. Además, tienen a su disposición servicio de asistencia vial las 24 horas al día, siete días a la semana, llamando al *76373.

Tramos en ejecución
Actualmente, se llevan a cabo intervenciones en cuatro tramos de esta obra, totalizando 50,2 kilómetros en construcción.

Se realizan trabajos en el tramo 1 desde el km 40,5 hasta el km 73,7 desde Ypacaraí hasta Eusebio Ayala. Así mismo, avanzan las tareas en las variantes de Caacupé (10,3 km), Coronel Oviedo (9,6 km) y en el tramo 6 (colectoras en zona urbana de Caaguazú).

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: