El camino se hace al andar o con Tope, la referente nacional en provisión de baldosas que busca expandirse

(Por NV) Tope SRL es una empresa del rubro de la construcción, dedicada a la fabricación y comercialización de pisos graníticos y rústicos de cemento y de alto tráfico para interiores como casas, edificios, supermercados, y áreas exteriores como vereda, patio, entrada de vehículos, garajes, plazas y atérmicos para el área de la piscina. En esta nota te contamos más.

“Tope SRL se destaca en la tecnología única de las maquinarias utilizadas para la fabricación de nuestros productos apostando así a los de mejor calidad y resistencia en el mercado paraguayo siguiendo las normas de calidad del INTN”, comentó Jessica Pérez Arguello, administradora de Tope SRL.

Jessica mencionó que en esta época del año los productos más solicitados y destacados son los atérmicos, que no calientan de la misma manera que los demás productos y son empleados para el área de la piscina, ya sean los bordes atérmicos y los pisos atérmicos.

“Tenemos varios diseños de pisos únicos de Tope SRL, el que más se destaca es el modelo ondas granítico, además de ser un modelo muy llamativo, es uno de los más solicitados por la facilidad de crear distintos diseños de acuerdo a cómo se coloque”, explicó la administradora.

En cuanto a las ventas, si bien en el año 2022 Tope SRL tuvo buenos resultados al inicio, luego desde setiembre hubo una baja de ventas muy importante en comparación a los últimos tres años que afectó no solo a esta empresa sino también a la competencia, según la administradora. “Luego, con la llegada del verano comenzaron a elevarse las ventas, pero aún sin poder superar a años anteriores. Nuestra meta de este 2023 es poder expandirnos, hacer conocer nuestros productos y hacer llegar a más puntos del país”, anunció.

Entre los desafíos más importantes en el rubro, Jessica mencionó que muchas veces las obras importantes son las que optan por pisos de mala calidad dejándose llevar por el precio del mismo. “Lo importante es elegir pisos de calidad”, señaló.

“Nuestra empresa aporta de gran manera dándole oportunidad de trabajo a personas sin importar el grado de estudio, con la intención de poder superarse. En cuanto a producción y ventas, aportamos y apostamos a que la ciudadanía y el Gobierno nacional opten por productos de primera calidad, de producción paraguaya, ayudando a crear el área de confort de cada paraguayo”, dijo Jessica. Tope SRL tiene varios locales en el departamento central y actualmente están proyectando crecer hacia el interior del país.

Más datos

Avda. Mcal. López 2600 c/ Insaurralde. Fernando de la Mora. Teléfono: (021) 683 945 y (0981) 246 721. Seguiles en el Instagram @topesrl.py

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.