En Riveros Parquet son expertos en madera (el mantenimiento de pisos es su servicio estrella)

Riveros Parquet EAS se destaca en el mercado de la construcción por sus pisos de madera y pisos deck (colocación y mantenimiento), revestido de escaleras. A continuación, te contamos más sobre esta empresa familiar que también ofrece cielo raso, revestido de paredes, zócalos, barandas, todo de madera.

Image description
Image description
Image description
Image description

La historia de la empresa comenzó en 1970, con su fundador Daniel Riveros y continuó con su hijo Pedro y él a la vez con su hijo Reinaldo, llegando así a la tercera generación trabajando en conjunto. Gracias a cursos de emprendedores y varios talleres, desde el 2021 Riveros Parquet hoy en día es una EAS (Empresas por Acciones Simplificadas).

“Nos diferenciamos en los detalles y el amor que le ponemos a cada trabajo, porque creemos que es imposible hacer un buen trabajo sin amar lo que uno hace. Eso mismo tratamos de inculcar todos los días a las personas que trabajan con nosotros”, comentó Reinaldo Riveros, gerente general de Riveros Parquet EAS.

Sin duda, el servicio estrella, es el mantenimiento del piso de madera, según Reinaldo. “Es increíble cómo un piso de madera colocado hace 50 años puede recuperar su vida y belleza como si fuese nuevo con un pulido, hay muchos clientes que no pueden creer la diferencia luego terminar el mantenimiento”, reconoció. Se utiliza tanto para residencias, oficinas, estudios de grabación, salones de baile, canchas de basket, etc.

Aunque la mayoría de los servicios ofrecidos, también los tiene la competencia, en Riveros Parquet aseguran que se diferencian en el casi nulo reclamo sobre trabajos terminados. Actualmente trabajan unas 10 personas en la empresa, entre la parte operativa y administrativa.

En cuanto a las ventas, Reinaldo informó que este año les está yendo muy bien superando sus expectativas y también la facturación del año anterior. "Nos hemos propuesto el ambicioso objetivo de importar maquinaria de última generación desde el extranjero, además de establecer un taller ejemplar dedicado a la realización de trabajos de carpintería utilizando los remanentes de madera generados en nuestras obras", declaró Reinaldo.

El gerente general señaló que el desafío más significativo radica en acceder a proyectos en edificios a un precio competitivo, dado el entorno actual de una competencia desleal que impacta negativamente en la tarificación del mercado. “Hay buenas perspectivas en el rubro de la construcción hoy en día, ya que nunca para e incluso cada día hay más demanda”, sostuvo.

Entre uno de los proyectos más grandes de este año, Reinaldo citó el condominio La Trinidad 6, con 10 casas de lujo, donde la empresa trabajó en todas las unidades. Y uno de los trabajos más significativos de los últimos años fue realizar el mantenimiento del escenario del icónico Gran Teatro del Banco Central del Paraguay.

Más datos

La empresa se encuentra en la ciudad de Villa Elisa, pero generalmente se encuentran trabajando en obras, tanto en el departamento central como en el interior del país. El teléfono de contacto es el (0972)272-118. Seguiles en el Facebook e Instagram @riverosparquet

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.