En Riveros Parquet son expertos en madera (el mantenimiento de pisos es su servicio estrella)

Riveros Parquet EAS se destaca en el mercado de la construcción por sus pisos de madera y pisos deck (colocación y mantenimiento), revestido de escaleras. A continuación, te contamos más sobre esta empresa familiar que también ofrece cielo raso, revestido de paredes, zócalos, barandas, todo de madera.

La historia de la empresa comenzó en 1970, con su fundador Daniel Riveros y continuó con su hijo Pedro y él a la vez con su hijo Reinaldo, llegando así a la tercera generación trabajando en conjunto. Gracias a cursos de emprendedores y varios talleres, desde el 2021 Riveros Parquet hoy en día es una EAS (Empresas por Acciones Simplificadas).

“Nos diferenciamos en los detalles y el amor que le ponemos a cada trabajo, porque creemos que es imposible hacer un buen trabajo sin amar lo que uno hace. Eso mismo tratamos de inculcar todos los días a las personas que trabajan con nosotros”, comentó Reinaldo Riveros, gerente general de Riveros Parquet EAS.

Sin duda, el servicio estrella, es el mantenimiento del piso de madera, según Reinaldo. “Es increíble cómo un piso de madera colocado hace 50 años puede recuperar su vida y belleza como si fuese nuevo con un pulido, hay muchos clientes que no pueden creer la diferencia luego terminar el mantenimiento”, reconoció. Se utiliza tanto para residencias, oficinas, estudios de grabación, salones de baile, canchas de basket, etc.

Aunque la mayoría de los servicios ofrecidos, también los tiene la competencia, en Riveros Parquet aseguran que se diferencian en el casi nulo reclamo sobre trabajos terminados. Actualmente trabajan unas 10 personas en la empresa, entre la parte operativa y administrativa.

En cuanto a las ventas, Reinaldo informó que este año les está yendo muy bien superando sus expectativas y también la facturación del año anterior. "Nos hemos propuesto el ambicioso objetivo de importar maquinaria de última generación desde el extranjero, además de establecer un taller ejemplar dedicado a la realización de trabajos de carpintería utilizando los remanentes de madera generados en nuestras obras", declaró Reinaldo.

El gerente general señaló que el desafío más significativo radica en acceder a proyectos en edificios a un precio competitivo, dado el entorno actual de una competencia desleal que impacta negativamente en la tarificación del mercado. “Hay buenas perspectivas en el rubro de la construcción hoy en día, ya que nunca para e incluso cada día hay más demanda”, sostuvo.

Entre uno de los proyectos más grandes de este año, Reinaldo citó el condominio La Trinidad 6, con 10 casas de lujo, donde la empresa trabajó en todas las unidades. Y uno de los trabajos más significativos de los últimos años fue realizar el mantenimiento del escenario del icónico Gran Teatro del Banco Central del Paraguay.

Más datos

La empresa se encuentra en la ciudad de Villa Elisa, pero generalmente se encuentran trabajando en obras, tanto en el departamento central como en el interior del país. El teléfono de contacto es el (0972)272-118. Seguiles en el Facebook e Instagram @riverosparquet

Tu opinión enriquece este artículo:

En un rubro dominado por hombres, una joven lidera un autocentro con tecnología única en Misiones

(Por NL) Lo que comenzó como un pequeño lavadero de vehículos en San Ignacio, Misiones, hoy se convirtió en un autocentro que apuesta por tecnología de última generación, servicios especializados y atención premium en el sur del país. Detrás del proyecto está Florencia Velázquez, una joven emprendedora de 25 años que decidió abrirse camino en un rubro históricamente liderado por hombres y que actualmente está al frente de Massimo Autocentro.

Kiantar Betancourt: “Si Paraguay concreta acuerdos con 5 o 10 países, podría generar US$ 500 millones anuales en créditos de carbono”

(Por BR) El Banco Mundial reveló en su informe Estado y Tendencias de la fijación de precios del carbono 2026 que los gobiernos recaudaron más de US$ 107.000 millones mediante mecanismos de fijación de precios del carbono, triplicando los ingresos obtenidos hace una década. El estudio analiza 87 sistemas de fijación de precios del carbono y concluye que las principales economías de ingresos medios ya operan o planean implementar herramientas de este tipo para cumplir metas climáticas y sostener sus procesos de desarrollo.