Esta empresa suiza líder mundial en la producción de químicos para la construcción se mantiene a la vanguardia en el mercado local

(Por NVSika es una compañía especialista en productos químicos para la construcción y la industria con una posición de liderazgo en el desarrollo y la fabricación de soluciones integrales. Brinda tecnologías innovadoras y de alta calidad para los mercados de hormigón, impermeabilización, reparación y refuerzo, terminaciones y tratamientos de fachadas, pisos y revestimientos industriales, sellado y pegado.

La empresa suiza es líder mundial en el mercado de la construcción y la industria. Cuenta con más 110 años de trayectoria, 300 fábricas, 25.000 empleados alrededor del mundo, destacando su fuerte presencia en Latinoamérica y por esto, está idealmente posicionada para apoyar el éxito de sus clientes. En el año 2013, la empresa local Inatec y en el año 2019, la empresa Klaukol se suman a la familia Sika, incorporando nuevas tecnologías y expertise.

En Paraguay emplea a más 100 colaboradores y fabrica localmente gran parte de los productos comercializados a nivel nacional, tanto aditivos líquidos como morteros, manteniendo altos estándares internacionales de calidad. Cuenta con un laboratorio de investigación y desarrollo, así como un laboratorio de hormigón enfocados al desarrollo constante de nuevos productos y tecnologías, además de brindar soporte a sus clientes para soluciones constructivas.

“Somos proveedores de productos de alta calidad y soluciones innovadoras de impermeabilización, sellado, pegado, aislamiento, refuerzo y reparación de edificaciones y estructuras civiles, diseñados según la necesidad de cada obra y cliente. Nuestro valor agregado es el constante acompañamiento y asesoramiento técnico experto a nuestros clientes antes, durante y después de la ejecución de sus obras, garantizando excelentes resultados”, indicó el ingeniero José Luis Fedriani, gerente general de Sika Paraguay SA.

Desde cimentaciones hasta acabados de obra, empezando por el diseño de especificaciones que sean las más adecuadas y funcionales a las necesidades particulares de cada proyecto o proceso, Sika ofrece una amplia gama de productos que se destacan en el mercado local, con marcas de larga trayectoria como: Murokal, Klaukol, Hormifix, Patinal D, Impacril, Statofix, Sika Viscocrete, Sikaflex, Pavidur.

Fedriani manifestó que, aunque la pandemia representó un gran desafío para el rubro, como proveedores de productos químicos para la construcción se sienten comprometidos con el desarrollo del país. “Acompañamos a nuestros clientes en el avance de sus proyectos y obras, siempre cumpliendo con todas las disposiciones sanitarias preventivas”, señaló.

Con más de 100 años dedicados a la investigación, Sika se ha especializado en ofrecer productos, servicios y soluciones integrales para el sector de la construcción y la industria, hasta convertirse en un referente indiscutido de calidad e innovación tecnológica.

Más datos

Sika Paraguay SA queda sobre la avenida Artigas 3533. Informes al teléfono (021) 289-6000 o al mail:  [email protected]. Encontrales en las redes sociales como @SikaParaguay

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

Por incentivos y ubicación, multinacional desembarca en Paraguay y proyecta instalar fábrica de impresión 3D en 2026

La industria de la impresión 3D suma un nuevo jugador en Paraguay. La multinacional GST3D, reconocida por producir filamentos para impresoras 3D y con presencia en varios mercados internacionales, anunció oficialmente su llegada a Asunción mediante una alianza comercial con TOCA 3D, su distribuidora oficial en el país. La firma ya opera localmente y se prepara para un ambicioso siguiente paso: la instalación de una planta de producción en territorio nacional.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Uvas nacionales con potencial fértil: Colonia Independencia abastece al mercado local con fruta fresca

(Por SR) La producción de uvas en Paraguay vuelve a mostrar señales de dinamismo, impulsada por pequeños y medianos productores que apuestan a la fruta fresca como alternativa rentable dentro del esquema frutihortícola. En Colonia Independencia (Guairá), zona históricamente ligada a la viticultura, el cultivo recupera protagonismo, esta vez con foco en el mercado interno y en la venta directa, especialmente en los últimos meses del año.