Esta empresa suiza líder mundial en la producción de químicos para la construcción se mantiene a la vanguardia en el mercado local

(Por NVSika es una compañía especialista en productos químicos para la construcción y la industria con una posición de liderazgo en el desarrollo y la fabricación de soluciones integrales. Brinda tecnologías innovadoras y de alta calidad para los mercados de hormigón, impermeabilización, reparación y refuerzo, terminaciones y tratamientos de fachadas, pisos y revestimientos industriales, sellado y pegado.

Image description
Image description
Image description
Image description

La empresa suiza es líder mundial en el mercado de la construcción y la industria. Cuenta con más 110 años de trayectoria, 300 fábricas, 25.000 empleados alrededor del mundo, destacando su fuerte presencia en Latinoamérica y por esto, está idealmente posicionada para apoyar el éxito de sus clientes. En el año 2013, la empresa local Inatec y en el año 2019, la empresa Klaukol se suman a la familia Sika, incorporando nuevas tecnologías y expertise.

En Paraguay emplea a más 100 colaboradores y fabrica localmente gran parte de los productos comercializados a nivel nacional, tanto aditivos líquidos como morteros, manteniendo altos estándares internacionales de calidad. Cuenta con un laboratorio de investigación y desarrollo, así como un laboratorio de hormigón enfocados al desarrollo constante de nuevos productos y tecnologías, además de brindar soporte a sus clientes para soluciones constructivas.

“Somos proveedores de productos de alta calidad y soluciones innovadoras de impermeabilización, sellado, pegado, aislamiento, refuerzo y reparación de edificaciones y estructuras civiles, diseñados según la necesidad de cada obra y cliente. Nuestro valor agregado es el constante acompañamiento y asesoramiento técnico experto a nuestros clientes antes, durante y después de la ejecución de sus obras, garantizando excelentes resultados”, indicó el ingeniero José Luis Fedriani, gerente general de Sika Paraguay SA.

Desde cimentaciones hasta acabados de obra, empezando por el diseño de especificaciones que sean las más adecuadas y funcionales a las necesidades particulares de cada proyecto o proceso, Sika ofrece una amplia gama de productos que se destacan en el mercado local, con marcas de larga trayectoria como: Murokal, Klaukol, Hormifix, Patinal D, Impacril, Statofix, Sika Viscocrete, Sikaflex, Pavidur.

Fedriani manifestó que, aunque la pandemia representó un gran desafío para el rubro, como proveedores de productos químicos para la construcción se sienten comprometidos con el desarrollo del país. “Acompañamos a nuestros clientes en el avance de sus proyectos y obras, siempre cumpliendo con todas las disposiciones sanitarias preventivas”, señaló.

Con más de 100 años dedicados a la investigación, Sika se ha especializado en ofrecer productos, servicios y soluciones integrales para el sector de la construcción y la industria, hasta convertirse en un referente indiscutido de calidad e innovación tecnológica.

Más datos

Sika Paraguay SA queda sobre la avenida Artigas 3533. Informes al teléfono (021) 289-6000 o al mail:  inatec@py.sika.com. Encontrales en las redes sociales como @SikaParaguay

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Mundial de Rally: registran alto nivel de ocupación en localidades cercanas y se espera alta concurrencia de argentinos

La adrenalina del Campeonato Mundial de Rally (WRC 2025) no solo se vivirá en los caminos de tierra del sur del país, sino también en hoteles, posadas, restaurantes y comercios que ya sienten el impacto turístico del evento. Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), adelantaron que las expectativas son altas y que se trabaja para posicionar al Paraguay como un destino clave en el calendario del turismo deportivo internacional.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de artículos deportivos y outdoor de calidad”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

“El país se está posicionando muy bien para atraer inversiones en los próximos cinco años”

Hace más de 170 años, Francia no solo mantiene una relación diplomática histórica con Paraguay, que hoy sigue dando frutos, sino que empieza a observar al país como un actor esencial en la región para futuras inversiones. Así lo asegura el embajador francés en Asunción, Pierre-Christian Soccoja, quien conversó al respecto con InfoNegocios y fue claro respecto al escenario para el desembarco de empresas francesas interesadas en energía renovable, innovación, industria farmacéutica y productos de alto valor agregado.