Esta empresa suiza líder mundial en la producción de químicos para la construcción se mantiene a la vanguardia en el mercado local

(Por NVSika es una compañía especialista en productos químicos para la construcción y la industria con una posición de liderazgo en el desarrollo y la fabricación de soluciones integrales. Brinda tecnologías innovadoras y de alta calidad para los mercados de hormigón, impermeabilización, reparación y refuerzo, terminaciones y tratamientos de fachadas, pisos y revestimientos industriales, sellado y pegado.

La empresa suiza es líder mundial en el mercado de la construcción y la industria. Cuenta con más 110 años de trayectoria, 300 fábricas, 25.000 empleados alrededor del mundo, destacando su fuerte presencia en Latinoamérica y por esto, está idealmente posicionada para apoyar el éxito de sus clientes. En el año 2013, la empresa local Inatec y en el año 2019, la empresa Klaukol se suman a la familia Sika, incorporando nuevas tecnologías y expertise.

En Paraguay emplea a más 100 colaboradores y fabrica localmente gran parte de los productos comercializados a nivel nacional, tanto aditivos líquidos como morteros, manteniendo altos estándares internacionales de calidad. Cuenta con un laboratorio de investigación y desarrollo, así como un laboratorio de hormigón enfocados al desarrollo constante de nuevos productos y tecnologías, además de brindar soporte a sus clientes para soluciones constructivas.

“Somos proveedores de productos de alta calidad y soluciones innovadoras de impermeabilización, sellado, pegado, aislamiento, refuerzo y reparación de edificaciones y estructuras civiles, diseñados según la necesidad de cada obra y cliente. Nuestro valor agregado es el constante acompañamiento y asesoramiento técnico experto a nuestros clientes antes, durante y después de la ejecución de sus obras, garantizando excelentes resultados”, indicó el ingeniero José Luis Fedriani, gerente general de Sika Paraguay SA.

Desde cimentaciones hasta acabados de obra, empezando por el diseño de especificaciones que sean las más adecuadas y funcionales a las necesidades particulares de cada proyecto o proceso, Sika ofrece una amplia gama de productos que se destacan en el mercado local, con marcas de larga trayectoria como: Murokal, Klaukol, Hormifix, Patinal D, Impacril, Statofix, Sika Viscocrete, Sikaflex, Pavidur.

Fedriani manifestó que, aunque la pandemia representó un gran desafío para el rubro, como proveedores de productos químicos para la construcción se sienten comprometidos con el desarrollo del país. “Acompañamos a nuestros clientes en el avance de sus proyectos y obras, siempre cumpliendo con todas las disposiciones sanitarias preventivas”, señaló.

Con más de 100 años dedicados a la investigación, Sika se ha especializado en ofrecer productos, servicios y soluciones integrales para el sector de la construcción y la industria, hasta convertirse en un referente indiscutido de calidad e innovación tecnológica.

Más datos

Sika Paraguay SA queda sobre la avenida Artigas 3533. Informes al teléfono (021) 289-6000 o al mail:  [email protected]. Encontrales en las redes sociales como @SikaParaguay

Tu opinión enriquece este artículo:

La banca no afloja: depósitos crecieron 6% y más rápido que los créditos (ahora proyectan mayor financiamiento)

(Por SR) El sistema bancario cerró un primer semestre con números positivos. Los depósitos crecieron 6% y llegaron a G. 185,5 billones, superando el ritmo de expansión del crédito. Consumo, servicios y vivienda fueron los segmentos más dinámicos, mientras la banca ya se prepara para un segundo semestre con más financiamiento, digitalización e inversiones en ciberseguridad.

Argentina hizo la épica en Atlanta y en la previa las marcas armaron la fiesta (la sede que bajó el precio de la cerveza)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Mediodía de locura en Atlanta de la mano de la Selección Argentina. El equipo dió vuelta un 2-0 en el final y se metió avanzó de ronda. Antes de que esto suceda, hicimos el recorrido por el Fan Zone del Mercedes-Benz Stadium, donde las marcas oficiales de la Copa del Mundo, hicieron su tarea. Leé los detalles.

La mandioca vive una nueva etapa: pequeños productores logran ingresos diarios de hasta G. 400.000

(Por SR) Con precios que alcanzan hasta G. 6.000 por kilo, ingresos diarios de hasta G. 400.000 para pequeños agricultores y un creciente interés de la industria por abastecerse localmente, la mandioca vive una nueva etapa en Paraguay. La mejora en los rendimientos, el uso de tecnología y la recuperación de los suelos están impulsando un rubro que gana protagonismo como negocio rural.

Marcello Campagnoli: “Hoy el render  permite evaluar morfología, iluminación y materialidad antes de construir”

(Por TA) DAD Render nació de una fascinación temprana por la visualización digital en arquitectura. Su fundador, Marcello Campagnoli, recordó que su interés comenzó en 2004, cuando ingresó a la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional. En aquel entonces, los planos todavía se realizaban a mano, pero el contacto con trabajos digitales de estudiantes avanzados cambió su perspectiva por completo.