Expertos en carpintería metálica: Nexum Hierro Integral SA, un mundo de soluciones en hierro y acero

(Por NV) En Nexum Hierro Integral SA son expertos en todo lo que respecta a carpintería metálica en general, herrería artística, acero inoxidable y especialmente en techos con las técnicas más innovadoras, que permiten ofrecer estructuras en el menor tiempo posible conforme a cronograma de obra y, sobre todo, respetando estándares de calidad esperados por los clientes.

 

“En el año 2013, se formaba Carpintería Metálica El Obrero SRL. Fuimos creciendo y en el 2017 nos convertimos en Nexum Hierro Integral SA, manteniendo la misma filosofía empresarial basada en la calidad consolidada y orientada a proveer soluciones para la construcción destacados en el buen asesoramiento a clientes técnicos como ingenieros, arquitectos y proyectistas, que son responsables de obras importantes, así como a personas que precisan de obras de la mejor calidad con una inversión razonable que dure a lo largo del tiempo y sean de su entera satisfacción”, cuenta Christian Bogado, gerente comercial.

La agilidad de adaptarse a las necesidades del cliente en tiempo y forma, contando con herramientas tecnológicas de diseño y precisión, además de un equipo humano capaz de satisfacer los requerimientos son algunos de sus diferenciales. “Los clientes cuentan con nosotros para obras públicas y privadas ofreciendo las mejores alternativas. Disponemos de facilidades de pago a los clientes, lo que hace que las ventas crezcan con mayor dinamismo”, explicó el gerente.

“En los últimos cuatro años hemos tenido un crecimiento en ventas de alrededor de 17% por año, aún en periodo de pandemia, que afectó fuertemente la inversión privada. Este año 2022 nuestra meta es alcanzar una facturación de G. 16.000 millones y vamos en un 87% de avance”, informó Bogado. Actualmente trabajan en Nexum Hierro Integral SA 50 personas.

Entre los mayores desafíos del rubro, Bogado mencionó el hecho de apartarse de las amenazas del mercado, como el aumento constante de precios de la materia prima, que genera sobrecostos y que indirectamente afecta la decisión de inversión en construcciones. “Parte de ello se debe a la inflación propiamente, aumento del combustible especialmente este último año y fluctuación del dólar”, especificó. 

“Si bien la inversión privada está en constante movimiento, la inversión pública en las construcciones civiles fue mermando a causa de la deuda del Estado para con los proveedores. Subsanar ese punto sería de gran impacto para seguir pensando en el crecimiento del sector”, manifestó el vocero de la empresa.

Nexum Hierro Integral SA formó parte de varias obras importantes este año, pero las que más resaltaron son las que tuvieron lugar dentro del Comité Olímpico Paraguayo para los juegos Odesur: Techo metálico, barandas, aberturas y parasoles - Bochódromo, Techo metálico y barandas – Patinódromo, Techo metálico – Básquet 3vs3, Techo área de atletas y ambulancia, barandas, cerramientos y aberturas – Velódromo, Carpintería metálica y acero inoxidable y Centro Acuático Nacional. Además de otros tantos trabajos realizados y en ejecución en obras como edificios y plantas industriales con renombradas empresas del rubro de la construcción que confían en nuestro trabajo.

“Estamos involucrados en el crecimiento y desarrollo de los colaboradores dentro de un plan estratégico para los próximos cinco años, lo que consecuentemente traerá impacto importante en la comunidad. Nos surtimos en casi 90% de proveedores paraguayos y en mayor medida apostados en la zona aledaña a la planta industrial. Colaboramos además con instituciones locales como centros de salud, municipalidad, escuelas de la zona por lo que estamos convencidos de que el crecimiento de Nexum Hierro Integral SA está ligado a la prosperidad económica local”, finalizó Bogado.

Más datos 

Dirección: Virgen del Rosario casi Avda. San Antonio, barrio Achucarro Norte, ciudad de San Antonio. Teléfono (0984) 580-417. Informes en la página web: https://nexum.com.py/. Seguiles en las redes sociales @nexumpy

Tu opinión enriquece este artículo:

NFL 2026: por qué el fútbol americano (el deporte y sus valores) importa más que nunca (y por qué el show de medio tiempo es lo de menos)

(Por Maqueda, Taylor, Ortega y Maurizio) En 2026, cuando el Super Bowl es también un fenómeno de entretenimiento global, conviene defender una idea simple y casi contracultural: lo más relevante del fútbol americano no es lo que pasa en el escenario del entretiempo, sino lo que pasa en el campo… y lo que ese campo ha enseñado durante más de un siglo sobre la cultura competitiva de Estados Unidos. 

Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Adrenalina y estrés: un cóctel peligroso (¿aué tipo de personalidad y que tipo de organización fomentan este común flagelo?)

(Por la Dra. Sonia Abadi, una cocreación para la prestigiosa comunidad Beyond en colaboración con Infonegocios Miami) Creemos que la adrenalina es energía, excitación, motivación. En realidad, la adrenalina es la hormona de la lucha y, por lo tanto, una respuesta física ante situaciones que producen miedo. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)

Kylie Jenner y SKIMS: por qué esta campaña no es solo moda (una muestra más de la compleja era de las colaboraciones, phigitalidad y ecosistemas de marca)

(Por Vera- Rotmistrovsky y Maurizio) Esta colaboración, aparentemente sencilla, es en realidad un caso de estudio en estrategia de expansión de categorías, uso inteligente de celebridades y –sobre todo– una lección magistral en cómo conectar lo físico y lo digital en la mente del consumidor.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El "Billionaire Bunker" no es una moda, es una estrategia geopolítica de élite (el manual no escrito al que se suscribe Zuckerberg)

(Por Taylor desde Silicon Beach, edición Maurizio) Cuando Mark Zuckerberg compra una propiedad en Indian Creek Village —esa isla privada de 41 mansiones apodada "Billionaire Bunker"— no está comprando una casa. Está adquiriendo una opción estratégica en el tablero geopolítico del capital global. Y con él, se completa una trinidad sagrada: Bezos (Amazon), Page (Google), Zuckerberg (Meta). Los tres fundadores del ecosistema digital que define el siglo XXI ahora tienen su búnker en el mismo kilómetro cuadrado de Florida.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Casi 1 de cada 4 personas ha mantenido una relación sentimental en el trabajo

El trabajo ocupa una parte central de la vida, de ahí la importancia que adquiere ese espacio compartido con otras personas y las relaciones que se establecen en él. Tanto es así que, según los últimos datos de la encuesta de InfoJobs sobre Relaciones personales en el entorno laboral, 6 de cada 10 españoles (63%) perciben su relación con los compañeros como muy positiva, contabilizando una valoración media de 6,9 sobre 10. Las relaciones profesionales no solo favorecen la colaboración y el buen clima, sino que también propician lazos personales y sentimentales, difuminando cada vez más la frontera entre lo laboral y lo privado.

Del campo a la góndola: el tomate duplica su precio, ¿en qué tramo de la cadena se encarece?

(Por SR) El precio del tomate volvió a ubicarse en el centro de la discusión pública tras alcanzar valores de entre G. 18.000 y G. 20.000 por kilo en algunos supermercados, generando malestar entre consumidores y cuestionamientos sobre la disponibilidad del producto. Desde el sector supermercadista se argumenta que el encarecimiento responde a una menor producción nacional. Sin embargo, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aseguran que la explicación no está en la finca, sino en los eslabones intermedios de la cadena de comercialización.