Ferretería Internacional SA: el supermercado de la construcción (abren domingo)

(Por NV) La clientela de Ferretería Internacional SA valora la variedad, la atención y los horarios de esta empresa. Desde su creación, en 1986, se destacan en el mercado por su constancia y el amplio inventario que cumple con los requisitos del día a día de sus compradores. Esta es una empresa con trayectoria en el rubro de construcción y artículos de ferretería.

Ferretería Internacional SA cuenta con productos de todas partes del mundo: de Paraguay, China, Brasil, Argentina, Italia, Alemania, Vietnam, Colombia, entre otros. En líneas generales la salida de pinturas al agua y sintéticas con sus respectivos disolventes y pinceles son continuas, sin embargo, por temporada, por ejemplo, en abril y marzo (en la época de lluvia) el producto estrella fue la membrana líquida.

Algunas marcas importantes de Ferretería Internacional SA son Impacril y Amanecer. “En ambos casos los clientes saben qué elegir cuando quieren calidad y qué elegir cuando quieren algo más económico”, explicó Cesar Coelho, uno de los propietarios. La empresa cuenta actualmente con más de 60 colaboradores.

Adalberto Monges, otro de los propietarios, mencionó que ahora hay una recesión en el rubro, ya que el Gobierno no se pone al día con las constructoras y se siente la falta de circulante por ese lado. “El cemento, por ejemplo, es un producto difícil, a veces varía sus precios y cuesta conseguir. Además, en este rubro los productos se actualizan y mejoran a una velocidad que no espera a nadie, se mueve de una manera que nos compromete a estar a la altura y por eso siempre vamos innovando. En Ferretería Internacional SA se puede encontrar desde las mercaderías más descontinuadas del mercado hasta el último modelo”, aseguró.

“Luego de la pandemia las ventas bajaron extraordinariamente, afectó muchísimo y esperamos para los próximos meses mantenernos y mejorar. Considero que realizamos un aporte económico importante con el país, al estar al día con nuestros aportes, dar fuente de trabajo y cumplir nuestro deber como ciudadanos trabajadores. Este año apuntamos a obras pequeñas y al consumidor final”, concluyó Monges.

Más datos

Encontrales en Defensores del Chaco 2078. Atienden de lunes a viernes de 7:00 a 17:00, sábados: 7:00 a 15:00 y domingos: 8:00 a 12:00. Informes al (021)503-115, (021) 500-646 y (0971) 141-346. Seguiles en Instagram @ferretería_internacional y Facebook: ferretería internacional.

Tu opinión enriquece este artículo:

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

El mercado eléctrico podría abrirse al capital privado y la ANDE dejaría de concentrar la regulación

El Gobierno prepara una reforma que puede cambiar las reglas del mercado eléctrico: el Ejecutivo plantea la creación de un Ministerio de Minas y Energías, la figura de un ente regulador independiente de la ANDE y una mayor apertura a la generación privada, en momentos en que el crecimiento de la demanda obliga al país a pensar en nuevas fuentes de energía. El desafío será establecer reglas claras y previsibilidad para que el capital privado encuentre condiciones para invertir en nueva capacidad de generación.

¿Escapada cerca de Asunción? Paraguarí reúne naturaleza, gastronomía y aventura

Este 18 de agosto se recuerda la constitución de Paraguarí como distrito, una fecha que se remonta a 1960. La fiesta patronal en honor a Santo Tomás Apóstol, en cambio, se celebra en diciembre. Igualmente, la fecha es una buena excusa para recordar que, a menos de 70 kilómetros de Asunción, hay una ciudad que tiene mucho más para ofrecer que una postal de sus cerros, ya que se trata de gastronomía, historia, aventura, deporte, vistas, alojamientos y pequeños emprendimientos que ya forman parte de la identidad de la ciudad.