Ferretería Internacional SA: el supermercado de la construcción (abren domingo)

(Por NV) La clientela de Ferretería Internacional SA valora la variedad, la atención y los horarios de esta empresa. Desde su creación, en 1986, se destacan en el mercado por su constancia y el amplio inventario que cumple con los requisitos del día a día de sus compradores. Esta es una empresa con trayectoria en el rubro de construcción y artículos de ferretería.

Ferretería Internacional SA cuenta con productos de todas partes del mundo: de Paraguay, China, Brasil, Argentina, Italia, Alemania, Vietnam, Colombia, entre otros. En líneas generales la salida de pinturas al agua y sintéticas con sus respectivos disolventes y pinceles son continuas, sin embargo, por temporada, por ejemplo, en abril y marzo (en la época de lluvia) el producto estrella fue la membrana líquida.

Algunas marcas importantes de Ferretería Internacional SA son Impacril y Amanecer. “En ambos casos los clientes saben qué elegir cuando quieren calidad y qué elegir cuando quieren algo más económico”, explicó Cesar Coelho, uno de los propietarios. La empresa cuenta actualmente con más de 60 colaboradores.

Adalberto Monges, otro de los propietarios, mencionó que ahora hay una recesión en el rubro, ya que el Gobierno no se pone al día con las constructoras y se siente la falta de circulante por ese lado. “El cemento, por ejemplo, es un producto difícil, a veces varía sus precios y cuesta conseguir. Además, en este rubro los productos se actualizan y mejoran a una velocidad que no espera a nadie, se mueve de una manera que nos compromete a estar a la altura y por eso siempre vamos innovando. En Ferretería Internacional SA se puede encontrar desde las mercaderías más descontinuadas del mercado hasta el último modelo”, aseguró.

“Luego de la pandemia las ventas bajaron extraordinariamente, afectó muchísimo y esperamos para los próximos meses mantenernos y mejorar. Considero que realizamos un aporte económico importante con el país, al estar al día con nuestros aportes, dar fuente de trabajo y cumplir nuestro deber como ciudadanos trabajadores. Este año apuntamos a obras pequeñas y al consumidor final”, concluyó Monges.

Más datos

Encontrales en Defensores del Chaco 2078. Atienden de lunes a viernes de 7:00 a 17:00, sábados: 7:00 a 15:00 y domingos: 8:00 a 12:00. Informes al (021)503-115, (021) 500-646 y (0971) 141-346. Seguiles en Instagram @ferretería_internacional y Facebook: ferretería internacional.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Pedro Zuccolillo: “Durante los últimos 60 días recibimos todos los días al menos un grupo de inversores europeos. Hace unos años eso era impensable”

(Por TA) El mercado inmobiliario paraguayo atraviesa un momento de fuerte dinamismo y registra una aceleración sostenida en el interés de inversores extranjeros. Así lo afirma Pedro Zuccolillo, empresario del rubro inmobiliario, quien observa un flujo creciente y constante de consultas desde Europa durante los últimos meses.

Antonela Roccuzzo y Stanley 1913 (el guiño a adidas): cuando las alianzas no dichas generan más valor (parte II)

(Por Otero, Maurizio, con la colaboración de Maqueda) La conexión Messi-Adidas (contrato vitalicio reportado en USD $200 millones) crea halo effect implícito para Stanley. No requieren co-branding formal: la asociación mental automática genera borrowed equity. Es el fenómeno que Kevin Lane Keller describe en "Strategic Brand Management" como secondary brand associations.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Sudameris impulsa el nuevo barrio que transformará la experiencia de vivir, trabajar y disfrutar en Asunción

Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.