Grama Superficies recibirá el 2022 con nueva tecnología, que será operada por mano de obra paraguaya (única en el país)

(Por NV) Grama Superficies es la única empresa de Paraguay que cuenta con la más amplia variedad de materiales premium en lo que se refiere a superficies. Desde materiales sintéticos como el neolith y el ultra compact, hasta materiales naturales como cuarcita y dolomita, que son muy requeridos y valorados en el mercado y en el sector inmobiliario.


 

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

La empresa se creó a finales del 2014 y ofrece servicio de superficies en general para la industria de la construcción. Cuenta con productos ideales para mesadas de cocina, de baño, de quinchos, de lavaderos; tapas de mesa para la oficina, escritorios, revestimientos de chimeneas, escaleras; en fin, todo lo que se pueda revestir.

“Nos destacamos por la variedad que ofrecemos. Contamos con casi 100 tipos de productos entre materiales, colores y espesores. Eso nos da la ventaja competitiva de cubrir cualquier necesidad que tenga una construcción, ya sea una casa o una oficina”, comentó Osvaldo Achón, director de Grama Superficies.

El directivo también destacó la fábrica de Grama Superficies. “Contamos con máquinas de tecnología de punta que nos garantizan acabados, uniones, cortes, armados y terminaciones superiores. Nuestra producción es muy alta y nuestros materiales son premium”, destacó.

“Ahora mismo hay un boom inmobiliario de alta gama y nosotros contamos con los materiales que se adaptan a ese tipo de clientes: más sofisticados, más exigentes. Entre los productos sintéticos se destacan el neolith y el ultra compact, que son piedras sinterizadas que no se manchan, no se queman, no se rayan. Son 100% higiénicas, ya que no tienen poros. Y dentro de los materiales naturales, la cuarcita, son muy difíciles de conseguir en el mercado. Son piedras de un valor arquitectónico muy valorado en el mercado mundial, especialmente en Europa, Asia y Estados Unidos”, mencionó Achón.

El empresario manifestó que luego de la pandemia el cliente final se volvió más sofisticado desde el punto de vista del diseño y la arquitectura. “Las personas invirtieron mucho más en su hogar y actualmente están buscando materiales de calidad e innovadores. Nosotros supimos adelantarnos a esa necesidad y dentro de nuestra cartera tenemos esa gama de materiales de alto valor, tan solicitados hoy día”, expresó.

El proyecto más importante de la marca este año fue la inauguración del showroom situado en el barrio Villa Morra. “Nos ubicamos estratégicamente en el eje del diseño de Asunción, sobre la avenida Lillo entre Bulnes y Senador Long, Allí contamos con toda la gama de materiales para que los clientes vivan una experiencia comercial completamente distinta”, señaló Achon.

El directivo informó que en el 2020 pudieron crecer con respecto al 2019, prácticamente un 7%. “Este año vamos a crecer un 15% con respecto al 2020. Para el 2022 esperamos contar aún con más materiales premium, naturales, únicos; piedras que haya en poca cantidad, para darle esa exclusividad a los clientes”, adelantó. “Nuestro desafío principal es anticiparnos a los posibles cambios del sector. Las perspectivas son buenas”, agregó.

El directivo señaló que proyectan ampliar la fábrica y la capacidad de producción en 2022. “Queremos alcanzar el doble; para ello estamos incorporando tecnología italiana, realizando las capacitaciones correspondientes, porque van a estar operadas por mano de obra paraguaya. También estaremos realizando la ampliación de otro galpón de depósito y estructuración de un nuevo galpón de producción”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Bliss, el nuevo café & food bar funcional que convierte el bienestar en un ritual delicioso en el barrio Mburucuyá

(Por LA) En Dr. Heisecke 186, en Asunción, se encuentra un espacio que combina la calidez de un hogar con la propuesta innovadora de un restaurante: Bliss Café & Food Bar Funcional. Detrás de este proyecto está Monica Olmedo, su creadora y propietaria, quien transformó su pasión por la alimentación consciente y el bienestar en una experiencia gastronómica integral.

Paraguay enfrentó 551 millones de intentos de ciberataques: “El sector más propenso a recibir ataques es el sector gubernamental”

El primer semestre de 2025 dejó en evidencia la creciente vulnerabilidad de Paraguay ante las ciberamenazas, con 551 millones de intentos de ataques detectados, de acuerdo con el Reporte Global de Fortinet. El doctor en ciberseguridad Ariel Pedrozo advirtió que la cifra general sería mucho mayor, pudiendo rondar hasta 30 millones de intentos mensuales, y destacó la urgencia de que las empresas adopten medidas de prevención.

Cordero con valor agregado: la propuesta de Lambrosía que busca conquistar a los comensales asuncenos

(Por SR) En Paraguay, el consumo de carne ovina todavía se encuentra en etapa de crecimiento, pero cada vez gana más protagonismo gracias a productores que innovan con propuestas atractivas. Ese es el caso de Lambrosía, una granja familiar que combina tradición ganadera con valor agregado en gastronomía, conquistando a los consumidores con productos derivados del cordero como empanadas, ravioles y cortes desmechados listos para cocinar.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.