Inpa Parket pisa fuerte en el mercado de pisos de maderas exóticas (pioneros en uso de eucalipto reforestado)

(Por NV) Esta es una empresa familiar que tiene más de 50 años de experiencia en todas las fases de fabricación de pisos parquet, desde la tala de árboles hasta el piso pre acabado. Cuenta con oficinas en Holanda, Paraguay y Bolivia. Te invitamos a conocer más sobre Inpa Parket SRL.

Inpa Parket SRL se dedica a la producción y venta de pisos de madera y vigas laminadas, que son de especies nativas de la región e importadas del bosque de Bolivia. “Pisos de calidad y una fina terminación nos distinguen de los demás fabricantes”, dijo Mauro Medina, asesor de ventas.

“Somos una de las empresas pioneras en la fabricación de vigas y tirantes multilaminados con sistema Finger Joint de la especie eucaliptos reforestados”, comentó Medina. “Las mismas tienen características de fino acabado, lisos y rectos perfectos, no tienen curvaturas y pueden tener largos de hasta 10 metros desde 2” x 6” a 5” x 12” en pulgadas”, especificó.

El innovador sistema Finger Joint permite aprovechar al máximo la madera para obtener a cambio una estructura homogénea y de resistencia elevada. “Este es un producto hecho de piezas de madera con diferentes largos colados con un adhesivo estructural de alta resistencia y calidad ideal para obras residenciales, estructurales y complejos industriales”, detalló Medina. 

Otro producto muy solicitado que dispone la empresa son los pisos de ingeniería. Los mismos están compuestos por una capa de madera noble y varias capas de contrachapado. Son prácticos, fáciles de limpiar y de mantener; se utilizan en muchas ocasiones para revestir paredes. La colocación se hace de forma directa.

“Tienen además diferentes tipos de acabado superficial: mayor o menor brillo, cepillado o acabado liso, cepillado de mayor profundidad o menor profundidad, impresiones que siguen y copian el relieve natural exacto de la veta, etc. Una muy buena elección a la hora de decidir el piso o revestimiento de pared a colocar ya que suma rapidez en la instalación, versatilidad, durabilidad, sustentabilidad y calidad”, explicó el vocero de la empresa.

Medina mencionó que Inpa Parket SRL inició las ventas al cliente final en nuestro país desde hace cinco años, y hoy cuenta con un mercado fuerte de europeos que radican en Paraguay y constructoras nacionales que optaron por la facilidad y practicidad que otorga trabajar con maderas de este negocio. “Con nuestro innovador sistema logramos dar un aprovechamiento de la madera reforestada y brindar seguridad al cliente”, aseguró. 

“Para el 2023 esperamos poder llegar a más familias en el Paraguay con este producto que ya representa la solución a los problemas de escasez de maderas nativas que está sufriendo el país y forma parte del gran desafío para el rubro”, finalizó el vocero de la empresa.

Más datos

Inpa Parket SRL se encuentra en la Ruta Py 02 km 169 Caaguazú-Paraguay. Informes al (0991) 400-721.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.