Inpa Parket pisa fuerte en el mercado de pisos de maderas exóticas (pioneros en uso de eucalipto reforestado)

(Por NV) Esta es una empresa familiar que tiene más de 50 años de experiencia en todas las fases de fabricación de pisos parquet, desde la tala de árboles hasta el piso pre acabado. Cuenta con oficinas en Holanda, Paraguay y Bolivia. Te invitamos a conocer más sobre Inpa Parket SRL.

Image description

Inpa Parket SRL se dedica a la producción y venta de pisos de madera y vigas laminadas, que son de especies nativas de la región e importadas del bosque de Bolivia. “Pisos de calidad y una fina terminación nos distinguen de los demás fabricantes”, dijo Mauro Medina, asesor de ventas.

“Somos una de las empresas pioneras en la fabricación de vigas y tirantes multilaminados con sistema Finger Joint de la especie eucaliptos reforestados”, comentó Medina. “Las mismas tienen características de fino acabado, lisos y rectos perfectos, no tienen curvaturas y pueden tener largos de hasta 10 metros desde 2” x 6” a 5” x 12” en pulgadas”, especificó.

El innovador sistema Finger Joint permite aprovechar al máximo la madera para obtener a cambio una estructura homogénea y de resistencia elevada. “Este es un producto hecho de piezas de madera con diferentes largos colados con un adhesivo estructural de alta resistencia y calidad ideal para obras residenciales, estructurales y complejos industriales”, detalló Medina. 

Otro producto muy solicitado que dispone la empresa son los pisos de ingeniería. Los mismos están compuestos por una capa de madera noble y varias capas de contrachapado. Son prácticos, fáciles de limpiar y de mantener; se utilizan en muchas ocasiones para revestir paredes. La colocación se hace de forma directa.

“Tienen además diferentes tipos de acabado superficial: mayor o menor brillo, cepillado o acabado liso, cepillado de mayor profundidad o menor profundidad, impresiones que siguen y copian el relieve natural exacto de la veta, etc. Una muy buena elección a la hora de decidir el piso o revestimiento de pared a colocar ya que suma rapidez en la instalación, versatilidad, durabilidad, sustentabilidad y calidad”, explicó el vocero de la empresa.

Medina mencionó que Inpa Parket SRL inició las ventas al cliente final en nuestro país desde hace cinco años, y hoy cuenta con un mercado fuerte de europeos que radican en Paraguay y constructoras nacionales que optaron por la facilidad y practicidad que otorga trabajar con maderas de este negocio. “Con nuestro innovador sistema logramos dar un aprovechamiento de la madera reforestada y brindar seguridad al cliente”, aseguró. 

“Para el 2023 esperamos poder llegar a más familias en el Paraguay con este producto que ya representa la solución a los problemas de escasez de maderas nativas que está sufriendo el país y forma parte del gran desafío para el rubro”, finalizó el vocero de la empresa.

Más datos

Inpa Parket SRL se encuentra en la Ruta Py 02 km 169 Caaguazú-Paraguay. Informes al (0991) 400-721.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.