Italplast: la primera y única fábrica de aberturas de PVC con certificación europea de Paraguay

(Por NV) Italplast es una empresa paraguaya que surgió en 2014 y se destaca por su versatilidad al momento de elegir una abertura. La firma da la posibilidad al cliente de diseñar desde el color, la medida, los herrajes y la tipología de vidrio. Así también, puede agregar accesorios como barrotillos internos o sobreluz curvo para dar con la estética que esté buscando para su hogar, local comercial u oficina.

Las principales diferencias de Italplast versus la competencia son la utilización de perfiles alemanes de PVC de la marca Aluplast y de herrajes Maco, de procedencia austriaca. “Combinados con modernas maquinarias italianas y un equipo técnico experimentado, nos permiten fabricar aberturas de PVC a medida en Paraguay con las mismas características técnicas y calidad requeridas en el mercado europeo en un plazo de entrega casi inmediato. La gran ventaja de fabricar aberturas a medida es que podemos adaptarnos a cualquier tipo de requerimiento técnico o dimensiones, ya sea una obra nueva o una remodelación”, comentó Giuseppe Orlando, presidente del directorio.

Lo que más valoran los clientes que buscan aberturas de PVC de Italplast son sus prestaciones óptimas en aislación térmica y acústica. “Además de fabricar a medida, tenemos una gran variedad de sistemas de abertura, así como distintas terminaciones en los perfiles, distintas opciones de herrajes y vidriados. Este es el atributo que más nos diferencia de la competencia”, indicó Orlando.

“Cabe destacar que nuestras aberturas de PVC requieren muy poco mantenimiento, sobre todo, cuando se comparan con las aberturas de madera o aluminio. Asimismo, contamos con una garantía de 10 años con el respaldo de Aluplast Alemania y un servicio gratuito de posventa por un año”, mencionó el directivo.

En 2021, luego de un año más que atípico, la empresa se puso como objetivo volver a los resultados de 2019. “Con mucho esfuerzo, trabajo en equipo e incorporando piezas claves para el crecimiento de la empresa es que estamos a pasos de llegar a la meta, pero sobre todo, estamos fortaleciendo Italplast para llegar a un 2022 con objetivos bien desafiantes y muchas sorpresas e innovaciones para nuestros clientes”, expresó Orlando.

Italplast trabaja para elevar la calidad de vida de sus clientes. “Creemos que como industria debemos mejorar los estándares de construcción y vivienda en general, no solo para mejorar la calidad de vida, sino también los índices de consumo de energía, entre otros indicadores de sustentabilidad. Es por ello que nos enfocamos en ofrecer al mercado productos que se diferencien por la tecnología, la calidad y el cuidado estético”, resaltó el presidente de la firma.

Los productos de Italplast inciden directamente en el menor consumo de energía de los hogares por sus características técnicas de aislación térmica. Y desde la fábrica están implementando buenas prácticas para el ahorro de energía y el uso más eficiente de insumos para generar una cadena de valor más sustentable.

Más datos
El showroom de Italplast queda sobre la avenida Brasilia 1903 esq. Tte Frutos. Atiende de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 y sábados de 8:00 a 12:00. Teléfonos (021) 296-988 y (0981) 465-555. Seguiles en las redes sociales @italplast.py

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.