“La construcción en seco es una tendencia que se va afianzando cada vez más en nuestro país”

(Por NV Alyca SA es una empresa paraguaya que importa y comercializa, en forma exclusiva para el país, las tejas de acero gravillado Tilcor de origen neozelandés y las placas de yeso con lana de vidrio ATT para tabiques y cielorrasos, de origen español. Ambas marcas cuentan con una amplia trayectoria internacional y calidad probada.

Tilcor es fabricado por Ross Roof Group, una tradicional familia de Nueva Zelanda, involucrada por cuatro generaciones en instalaciones y productos para techos, desde 1942. Sus sistemas de Tejas de Acero Zincalume, recubiertas en piedra natural, le otorgan al alma de acero una protección superior de última generación, alargando significativamente su vida útil, comparado a productos galvanizados.

Alyca SA comercializa en forma exclusiva para el Paraguay estas tejas; además brinda asesoramiento técnico personalizado para la correcta instalación de todos los materiales y realiza la instalación de los mismos en caso de que el cliente así lo requiera. Disponen de stock permanente y entrega para todo el país. El fuerte de la empresa son los productos de alta calidad para construcción en seco.

El departamento técnico realiza (sin cargo) los cómputos sobre la base de planos de obra con el objeto de precisar la exacta compra de los materiales. “Proveemos manuales de colocación e indicamos las especificaciones sobre los usos, instalación y estructuras de montaje. Aunque su obra sea grande o pequeña, nuestra empresa estará presente para asistirlo en la toma de la mejor decisión. Asesoramos a empresas constructoras, estudios de arquitectura y profesionales técnicos e instaladores”, mencionó el ingeniero Aldo Marcos Moscarda, director de la empresa.

La cartera de clientes de Alyca SA está compuesta de empresas grandes, medianas y pequeñas; profesionales independientes, como arquitectos e ingenieros; colocadores y subcontratistas, así como el cliente final. Tanto las tejas Tilcor como las placas de yeso ATT son los productos estrella de la firma, ya que son únicos en el mercado, de muy alta calidad, amplia garantía y precios competitivos, según explicó el directivo.

Innovación constante
El ingeniero reafirmó que la cuarentena y la pandemia trajeron cambios a todas las personas y empresas. “En nuestro caso el mayor cambio consistió en el modelo de oficina; pasamos a hacer bastante home office y las reuniones con los clientes también, en su gran mayoría de manera virtual. Por el momento somos seis personas fijas en la empresa, aparte de los subcontratistas en caso de instalaciones”, detalló.

Por otra parte, reveló que hubo ciertos cambios en los valores de flete que afectaron a nivel internacional, así como el aumento de las materias primas como el acero y el aluminio. “De todos modos, la construcción en seco es una tendencia que se va afianzando cada vez más en nuestro país y sin dudas no tiene retroceso, debido a las enormes ventajas que los sistemas ofrecen, por lo que a pesar de todo esperamos cerrar un año dentro de las metas establecidas”, aseguró.

Moscarda expresó que la empresa se encuentra en una búsqueda permanente de innovación a través de productos necesarios en el mercado y que aún no están presentes. “Esto es para nosotros un objetivo no sólo para lo que resta del año 2021, sino de manera permanente”, finalizó el ingeniero.

Más datos
Alyca SA
atiende de lunes a viernes de 8:00 a 17:30 y sábados de 8:00 a 12:00. Las oficinas se encuentran sobre Capitán Nicolás Blinoff N° 6978 entre Capitán Pedro Villamayor y Dr. Justo Prieto. Más informes al mail [email protected] o al celular (0986)105-211. Seguiles en el Instagram @alyca.sa

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.