“La construcción en seco es una tendencia que se va afianzando cada vez más en nuestro país”

(Por NV Alyca SA es una empresa paraguaya que importa y comercializa, en forma exclusiva para el país, las tejas de acero gravillado Tilcor de origen neozelandés y las placas de yeso con lana de vidrio ATT para tabiques y cielorrasos, de origen español. Ambas marcas cuentan con una amplia trayectoria internacional y calidad probada.

Tilcor es fabricado por Ross Roof Group, una tradicional familia de Nueva Zelanda, involucrada por cuatro generaciones en instalaciones y productos para techos, desde 1942. Sus sistemas de Tejas de Acero Zincalume, recubiertas en piedra natural, le otorgan al alma de acero una protección superior de última generación, alargando significativamente su vida útil, comparado a productos galvanizados.

Alyca SA comercializa en forma exclusiva para el Paraguay estas tejas; además brinda asesoramiento técnico personalizado para la correcta instalación de todos los materiales y realiza la instalación de los mismos en caso de que el cliente así lo requiera. Disponen de stock permanente y entrega para todo el país. El fuerte de la empresa son los productos de alta calidad para construcción en seco.

El departamento técnico realiza (sin cargo) los cómputos sobre la base de planos de obra con el objeto de precisar la exacta compra de los materiales. “Proveemos manuales de colocación e indicamos las especificaciones sobre los usos, instalación y estructuras de montaje. Aunque su obra sea grande o pequeña, nuestra empresa estará presente para asistirlo en la toma de la mejor decisión. Asesoramos a empresas constructoras, estudios de arquitectura y profesionales técnicos e instaladores”, mencionó el ingeniero Aldo Marcos Moscarda, director de la empresa.

La cartera de clientes de Alyca SA está compuesta de empresas grandes, medianas y pequeñas; profesionales independientes, como arquitectos e ingenieros; colocadores y subcontratistas, así como el cliente final. Tanto las tejas Tilcor como las placas de yeso ATT son los productos estrella de la firma, ya que son únicos en el mercado, de muy alta calidad, amplia garantía y precios competitivos, según explicó el directivo.

Innovación constante
El ingeniero reafirmó que la cuarentena y la pandemia trajeron cambios a todas las personas y empresas. “En nuestro caso el mayor cambio consistió en el modelo de oficina; pasamos a hacer bastante home office y las reuniones con los clientes también, en su gran mayoría de manera virtual. Por el momento somos seis personas fijas en la empresa, aparte de los subcontratistas en caso de instalaciones”, detalló.

Por otra parte, reveló que hubo ciertos cambios en los valores de flete que afectaron a nivel internacional, así como el aumento de las materias primas como el acero y el aluminio. “De todos modos, la construcción en seco es una tendencia que se va afianzando cada vez más en nuestro país y sin dudas no tiene retroceso, debido a las enormes ventajas que los sistemas ofrecen, por lo que a pesar de todo esperamos cerrar un año dentro de las metas establecidas”, aseguró.

Moscarda expresó que la empresa se encuentra en una búsqueda permanente de innovación a través de productos necesarios en el mercado y que aún no están presentes. “Esto es para nosotros un objetivo no sólo para lo que resta del año 2021, sino de manera permanente”, finalizó el ingeniero.

Más datos
Alyca SA
atiende de lunes a viernes de 8:00 a 17:30 y sábados de 8:00 a 12:00. Las oficinas se encuentran sobre Capitán Nicolás Blinoff N° 6978 entre Capitán Pedro Villamayor y Dr. Justo Prieto. Más informes al mail [email protected] o al celular (0986)105-211. Seguiles en el Instagram @alyca.sa

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.