“La construcción en seco es una tendencia que se va afianzando cada vez más en nuestro país”

(Por NV Alyca SA es una empresa paraguaya que importa y comercializa, en forma exclusiva para el país, las tejas de acero gravillado Tilcor de origen neozelandés y las placas de yeso con lana de vidrio ATT para tabiques y cielorrasos, de origen español. Ambas marcas cuentan con una amplia trayectoria internacional y calidad probada.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Tilcor es fabricado por Ross Roof Group, una tradicional familia de Nueva Zelanda, involucrada por cuatro generaciones en instalaciones y productos para techos, desde 1942. Sus sistemas de Tejas de Acero Zincalume, recubiertas en piedra natural, le otorgan al alma de acero una protección superior de última generación, alargando significativamente su vida útil, comparado a productos galvanizados.

Alyca SA comercializa en forma exclusiva para el Paraguay estas tejas; además brinda asesoramiento técnico personalizado para la correcta instalación de todos los materiales y realiza la instalación de los mismos en caso de que el cliente así lo requiera. Disponen de stock permanente y entrega para todo el país. El fuerte de la empresa son los productos de alta calidad para construcción en seco.

El departamento técnico realiza (sin cargo) los cómputos sobre la base de planos de obra con el objeto de precisar la exacta compra de los materiales. “Proveemos manuales de colocación e indicamos las especificaciones sobre los usos, instalación y estructuras de montaje. Aunque su obra sea grande o pequeña, nuestra empresa estará presente para asistirlo en la toma de la mejor decisión. Asesoramos a empresas constructoras, estudios de arquitectura y profesionales técnicos e instaladores”, mencionó el ingeniero Aldo Marcos Moscarda, director de la empresa.

La cartera de clientes de Alyca SA está compuesta de empresas grandes, medianas y pequeñas; profesionales independientes, como arquitectos e ingenieros; colocadores y subcontratistas, así como el cliente final. Tanto las tejas Tilcor como las placas de yeso ATT son los productos estrella de la firma, ya que son únicos en el mercado, de muy alta calidad, amplia garantía y precios competitivos, según explicó el directivo.

Innovación constante
El ingeniero reafirmó que la cuarentena y la pandemia trajeron cambios a todas las personas y empresas. “En nuestro caso el mayor cambio consistió en el modelo de oficina; pasamos a hacer bastante home office y las reuniones con los clientes también, en su gran mayoría de manera virtual. Por el momento somos seis personas fijas en la empresa, aparte de los subcontratistas en caso de instalaciones”, detalló.

Por otra parte, reveló que hubo ciertos cambios en los valores de flete que afectaron a nivel internacional, así como el aumento de las materias primas como el acero y el aluminio. “De todos modos, la construcción en seco es una tendencia que se va afianzando cada vez más en nuestro país y sin dudas no tiene retroceso, debido a las enormes ventajas que los sistemas ofrecen, por lo que a pesar de todo esperamos cerrar un año dentro de las metas establecidas”, aseguró.

Moscarda expresó que la empresa se encuentra en una búsqueda permanente de innovación a través de productos necesarios en el mercado y que aún no están presentes. “Esto es para nosotros un objetivo no sólo para lo que resta del año 2021, sino de manera permanente”, finalizó el ingeniero.

Más datos
Alyca SA
atiende de lunes a viernes de 8:00 a 17:30 y sábados de 8:00 a 12:00. Las oficinas se encuentran sobre Capitán Nicolás Blinoff N° 6978 entre Capitán Pedro Villamayor y Dr. Justo Prieto. Más informes al mail ventas@alycasa.com o al celular (0986)105-211. Seguiles en el Instagram @alyca.sa

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: