La firma Metales es líder en la distribución de aceros para la construcción en Cordillera

(Por NV) Entre el año 2020 y 2021, Metales proveyó materiales distribuidos para más de 300 viviendas de MUVH con estructuras metálicas y chapas termoacústicas. Además de más de 400.000 kilos de varillas vendidas, materiales para estaciones de servicios, hoteles, básculas, galpones y varias obras más en el territorio paraguayo.

Image description
Image description
Image description
Image description

Metales empezó en el 2013 al percibir una necesidad en el mercado que se convirtió en una oportunidad; la venta, distribución de productos y servicios de entrega de materiales derivados del acero para la construcción. Ofrecen un servicio completo, desde el momento de la compra hasta la entrega de las mercaderías; cuenta con los mejores productos, soluciones y asesoramiento técnico.

“Ofrecemos todos los productos derivados del acero para la construcción, también contamos con el servicio de corte y doblado de los mismos, brindamos asesoramiento personalizado a la hora de comprar materiales en cuanto a medidas, espesores, con vendedores capacitados para brindar toda la información necesaria acorde a las exigencias de los clientes”, dijo Rodrigo Ariel Macchi Ayala, socio accionista.

Además de la atención personalizada, “nos caracterizamos por ofrecer los precios más bajos de Cordillera en el rubro de hierros”, enfatizó. “Nos enorgullece mencionar que hoy en día además de proveer a herreros de Caacupé y sus alrededores de los materiales para sus trabajos, proveemos a grandes obras, como construcciones de estaciones de servicios, tinglados, colegios, entre otras obras”, informó el directivo.

Por su parte, Yannina Vanessa Macchi Ayala, socia accionista, señaló que los productos estrella son las planchuelas (barras rectangulares de 6 metros utilizadas para realizar estructuras metálicas y todo tipo de herrerías) y los clavos espiralados (acero pulido torsionado para mayor poder de fijación, utilizados para la fabricación de pallets, machimbres o postes de grandes dimensiones. El corte y doblado de chapas, los tubos estructurales (redondos, cuadrados y rectangulares), las varillas laminadas en frío y las chapas acanaladas son otros de los más solicitados.

Yannina especificó que Metales emplea mano de obra 100% paraguaya, 40% de los colaboradores fue promovido (por lo menos una vez) con capacitaciones constantes para asesoría técnica. Actualmente la empresa cuenta con 22 trabajadores, distribuidos en el área de depósito, entrega y área administrativa. Cabe mencionar, que la firma cuenta con una alianza con Cementos Cecon siendo así el distribuidor exclusivo en la zona de Cordillera.

A su vez, Rodrigo explicó que el servicio de entrega en puerta es una de las áreas en las cuales se enfocaron. “Para evitar la aglomeración orientamos los pedidos vía telefónica ofreciendo la facilidad de pago desde el local de trabajo y/o casa de nuestros clientes. Hoy nos sentimos orgullosos de poder decir que Metales llega a todo Paraguay, no solo a Cordillera”, indicó.

“Como principal desafío tenemos la culminación de una obra, la cual nos va a permitir contar con las maquinarias apropiadas (ampliación de tinglado y un puente grúa) para agilizar el traslado de las mercaderías y, a su vez, llegar a nuestros clientes de manera más rápida, eficaz y eficiente. Esta obra también será ideal para iniciar el proyecto de importar y así proveernos de mercaderías de la mejor calidad y variedad, con el mejor precio”, anunció.

Actualmente Metales proyecta un plan de desarrollo en zonas fuera de Cordillera y distribución en zonas de mayor demanda. “La importación de productos terminados y materia prima de China son nuestros desafíos para este año”, finalizó Yannina.

Más información
Metales queda sobre Ruta 2, Mcal. José Félix Estigarribia Km. 52, barrio San Miguel, Caacupé, Cordillera. El horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 y 13:00 a 17:00; sábados de 7:00 a 13:00. Informes a los teléfonos (0983) 514-514, (0981) 172-085 y (0511) 244-400. Encontrales en Instagram y Facebook como @Metales_py

Tu opinión enriquece este artículo:

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.