Luxia: una empresa nacional que ofrece soluciones sustentables en la construcción de viviendas

(Por NV) Luxia ofrece aberturas de PVC de alta resistencia, una opción ideal para integrar los espacios de forma confortable, estética y sustentable. Esta tecnología no solo permite un ahorro significativo en los gastos de energía, sino también asegura un mejor descanso para las personas que habitan el hogar u oficina.

Image description
Image description
Image description

Los productos de Luxia están enfocados al público en general, los más solicitados son las puertas y ventanas de PVC, ofrecen además aberturas en aluminio, cuya fabricación incluye como plus la instalación en cualquier punto dentro del territorio nacional. “Las ventanas de PVC están compuestas de materiales de larga duración que ofrecen mayor confort para el hogar, proporcionando un gran ahorro energético y aislamiento térmico. Nuestros productos se enfocan en la sustentabilidad, no solo desde el punto de vista medioambiental, sino también desde lo social y económico”, comentó Viviana Saldívar, gerente de Luxia.

Al final de su vida, las ventanas de PVC pueden ser recicladas completamente y reutilizadas para la producción de un nuevo perfil de PVC. Saldívar mencionó que también mantienen el confort interior y reducen el consumo de energía de un 30% a 50% contribuyendo a un ahorro significativo. “El PVC no es conductor, no transfiere calor y permite mantener una temperatura interna uniforme”, dijo.

Las ventanas de doble acristalamiento de PVC pueden reducir el ruido hasta en un 70%, se trata de un material hermético, altamente aislante que ahorra energía. Otras de las grandes ventajas es que el PVC no se pudre y es resistente a la corrosión, no es necesario volver a pintar y se puede limpiar simplemente con agua y jabón.

La gerente también especificó que son muy seguras. “Las ventanas de PVC incorporan sistemas de bloqueo múltiple que proporcionan un alto nivel de seguridad para el hogar. Además, no mantienen la combustión y son autoextinguibles. Tienen una expectativa de vida promedio de entre 35 a 50 años. Son resistentes a los rayos ultravioletas garantizando su durabilidad en climas duros”, indicó.

Un momento excepcional
“La primera reacción de nuestra empresa ante una pausa como la actual es velar por las previsiones de nuestra economía. Vivimos de nuestros clientes. No vivimos de subvenciones. ¿Qué les está pasando a nuestros clientes? ¿Qué cálculos para reiniciar su actividad deben estar haciendo? Lo mejor es hablar con ellos. Pensar con ellos. Animarnos juntos. Decidir contando con ellos. La recuperación pasa por los clientes. Los clientes que tenemos y fidelizamos y los nuevos que podemos crear”, señaló.

Para Saldívar, desde el primer minuto hay que pensar en la comunidad de personas que forman la empresa. En la salud de las personas. En su situación familiar. En cómo reconvertir cada puesto de trabajo en función de su perfil y de la situación. “Algunos teletrabajan, otros no pueden y deben adecuar toda la operativa a parámetros de seguridad. Las máquinas conectan a la gente y lo deben hacer con fiabilidad, pero lo que crea valor son las personas”, manifestó.

“Vemos más allá de lo que vendemos, de los productos que se asocian a nuestra marca. Pensar en términos de lo que sabemos hacer bien: sabemos vender, ensamblar, tratar con clientes, gestionar logísticas complejas, y ver si nuestras capacidades nos permiten concebir otras oportunidades. Romper inercias. Es en momentos de gran dureza cuando se toman decisiones que nos ayudan a repensarnos. Podemos intensificar nuestros mercados, crear proyectos adyacentes de lo que vendemos o podemos imaginar que nuestras capacidades dan para sostener otras ofertas o negocios. Nosotros buscaremos mantener el foco en lo de siempre que son nuestras aberturas de PVC”, finalizó la gerente.

Más datos
Luxia se encuentra en Paso Medin 245, Villa Elisa. El horario de atención es de 8:00 a 18:00. Consultas al (021) 334-0302 o (0984)191-709. Instagram @luxia.py. Facebook Luxia

Tu opinión enriquece este artículo:

Martín Heisecke: “El cannabis medicinal no es una moda, sino un rubro que está generando impacto real en la salud de las personas”

(Por LA) La industria del cannabis medicinal en Paraguay atraviesa un momento de evolución sostenida. Así lo asegura Martín Heisecke, presidente de Comfar SAECA, una de las empresas pioneras en la producción y comercialización de productos derivados del cannabis en el país. Con una mirada clara sobre los desafíos y oportunidades que presenta este sector emergente, Heisecke compartió su perspectiva sobre el estado actual del mercado, los avances logrados y los próximos pasos de la compañía que lidera.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.

Las mujeres detrás de la chipa amasan historia: cuando continuar el negocio es un llamado del corazón

(Por BR) Detrás de cada negocio tradicional hay un legado familiar que trasciende generaciones. En Hijas de Feliciana Fariña y Chipería Kali, ese legado vive a través de mujeres que forjaron identidad gastronómica y mantuvieron encendido el corazón artesanal. Más que vender chipa, ambas marcas honran sus historias, celebran sus raíces y comparten una forma única de ver el mundo.

¿Te quedás en la ciudad? Asunción tiene una Semana Santa llena de vida

(Por LA) Mientras muchos aprovechan los días santos para salir de la ciudad, hay quienes prefieren quedarse en la capital y reencontrarse con lo esencial: la fe, la tradición y la cultura. Para ellos, la Municipalidad de Asunción propone una Semana Santa distinta, repleta de actividades que invitan a la reflexión espiritual, la celebración de nuestras raíces y el disfrute en familia.

Crisis, necesidad y oportunidad: cómo el emprendimiento se volvió refugio y motor

(Por MV) Emprender se ha convertido en el camino elegido por muchos: algunos lo hacen por las condiciones laborales, otros porque el salario que perciben no les alcanza, no se sienten cómodos siendo empleados o atraviesan un momento de incertidumbre que los impulsa a crear su propio negocio. Por necesidad, por convicción o simplemente por falta de opciones, cada vez más personas en Paraguay apuestan por emprender como forma de sostenerse, reinventarse o proyectar un futuro distinto.

Hyundai Air & Sea Show: un evento épico imperdible en Miami Beach para el Día de los Caídos

(Por Juan Maqueda) Un evento asombroso y emocionante ya llega a la ciudad del sol. En el corazón de Miami Beach, el Hyundai Air & Sea Show® regresa para rendir un homenaje conmovedor y vibrante a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y a quienes han hecho el máximo sacrificio por nuestra libertad. Este evento gratuito y abierto al público, que se llevará a cabo el 24 y 25 de mayo de 2025, no solo es un espectáculo de clase mundial, sino también una celebración del espíritu patriótico y familiar que define a nuestra comunidad. Con demostraciones aéreas y marítimas de última generación, el Hyundai Air & Sea Show promete ser un evento inolvidable que captura la esencia del Día de los Caídos.

(Lectura de valor: 4 Minutos)

Grupo Santa Rosa adquirió la representación exclusiva de JAC camiones en Paraguay

La representación exclusiva de JAC Camiones llega a Paraguay de la mano del Grupo Santa Rosa, y esta es una estrategia esencial dentro del sector automotriz puesto que esta alianza fortalece la oferta actual del grupo, que ya desde el año pasado contaba con una amplia variedad de vehículos para pasajeros, incluyendo SUV, autos eléctricos, pickups y furgones, que ahora incorpora esta línea de camiones orientada al transporte de cargas.

Mariela Candia: “Hoy la peluquería pasó de ser un lujo ocasional a formar parte del estilo de vida de muchas personas.”

(Por BR) La peluquería y el maquillaje, mucho más que simples prácticas estéticas, fueron reflejo de la evolución social, cultural y tecnológica a lo largo de la historia. Sobre este recorrido y su experiencia en el rubro, Mariela Candia, propietaria de su propio estudio de maquillaje, compartió cómo fue su crecimiento dentro del sector. Con más de 15 años de trayectoria, logró construir una cartera sólida de clientes que le permitió dar el gran paso y abrir su propio salón.