Luxia: una empresa nacional que ofrece soluciones sustentables en la construcción de viviendas

(Por NV) Luxia ofrece aberturas de PVC de alta resistencia, una opción ideal para integrar los espacios de forma confortable, estética y sustentable. Esta tecnología no solo permite un ahorro significativo en los gastos de energía, sino también asegura un mejor descanso para las personas que habitan el hogar u oficina.

Image description
Image description
Image description

Los productos de Luxia están enfocados al público en general, los más solicitados son las puertas y ventanas de PVC, ofrecen además aberturas en aluminio, cuya fabricación incluye como plus la instalación en cualquier punto dentro del territorio nacional. “Las ventanas de PVC están compuestas de materiales de larga duración que ofrecen mayor confort para el hogar, proporcionando un gran ahorro energético y aislamiento térmico. Nuestros productos se enfocan en la sustentabilidad, no solo desde el punto de vista medioambiental, sino también desde lo social y económico”, comentó Viviana Saldívar, gerente de Luxia.

Al final de su vida, las ventanas de PVC pueden ser recicladas completamente y reutilizadas para la producción de un nuevo perfil de PVC. Saldívar mencionó que también mantienen el confort interior y reducen el consumo de energía de un 30% a 50% contribuyendo a un ahorro significativo. “El PVC no es conductor, no transfiere calor y permite mantener una temperatura interna uniforme”, dijo.

Las ventanas de doble acristalamiento de PVC pueden reducir el ruido hasta en un 70%, se trata de un material hermético, altamente aislante que ahorra energía. Otras de las grandes ventajas es que el PVC no se pudre y es resistente a la corrosión, no es necesario volver a pintar y se puede limpiar simplemente con agua y jabón.

La gerente también especificó que son muy seguras. “Las ventanas de PVC incorporan sistemas de bloqueo múltiple que proporcionan un alto nivel de seguridad para el hogar. Además, no mantienen la combustión y son autoextinguibles. Tienen una expectativa de vida promedio de entre 35 a 50 años. Son resistentes a los rayos ultravioletas garantizando su durabilidad en climas duros”, indicó.

Un momento excepcional
“La primera reacción de nuestra empresa ante una pausa como la actual es velar por las previsiones de nuestra economía. Vivimos de nuestros clientes. No vivimos de subvenciones. ¿Qué les está pasando a nuestros clientes? ¿Qué cálculos para reiniciar su actividad deben estar haciendo? Lo mejor es hablar con ellos. Pensar con ellos. Animarnos juntos. Decidir contando con ellos. La recuperación pasa por los clientes. Los clientes que tenemos y fidelizamos y los nuevos que podemos crear”, señaló.

Para Saldívar, desde el primer minuto hay que pensar en la comunidad de personas que forman la empresa. En la salud de las personas. En su situación familiar. En cómo reconvertir cada puesto de trabajo en función de su perfil y de la situación. “Algunos teletrabajan, otros no pueden y deben adecuar toda la operativa a parámetros de seguridad. Las máquinas conectan a la gente y lo deben hacer con fiabilidad, pero lo que crea valor son las personas”, manifestó.

“Vemos más allá de lo que vendemos, de los productos que se asocian a nuestra marca. Pensar en términos de lo que sabemos hacer bien: sabemos vender, ensamblar, tratar con clientes, gestionar logísticas complejas, y ver si nuestras capacidades nos permiten concebir otras oportunidades. Romper inercias. Es en momentos de gran dureza cuando se toman decisiones que nos ayudan a repensarnos. Podemos intensificar nuestros mercados, crear proyectos adyacentes de lo que vendemos o podemos imaginar que nuestras capacidades dan para sostener otras ofertas o negocios. Nosotros buscaremos mantener el foco en lo de siempre que son nuestras aberturas de PVC”, finalizó la gerente.

Más datos
Luxia se encuentra en Paso Medin 245, Villa Elisa. El horario de atención es de 8:00 a 18:00. Consultas al (021) 334-0302 o (0984)191-709. Instagram @luxia.py. Facebook Luxia

Tu opinión enriquece este artículo:

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)