La inversión total para el proyecto es de G. 113.621.565.906, que se divide entre dos lotes: Lote 1, desde la rotonda Carmen del Paraná hasta La Paz (35,4 km); Lote 2, desde el desvío Upisa hasta Capitán Miranda (23 km).
Las empresas adjudicadas para llevar a cabo las obras son Consorcio del Sur (integrado por EDB Construcciones y Constructora Asunción SA) y Concret Mix SA.
La ministra detalló que los trabajos incluirán, bacheos, carpeta de concreto asfáltico con polímero, señalización horizontal y vertical, instalación de alcantarillas y ejecución de dos rotondas.
Impacto de la rehabilitación
La rehabilitación de la Ruta Graneros del Sur representará una valiosa oportunidad para los comerciantes de la región, ya que facilitará el acceso a sus productos y mejorará la conectividad entre localidades como Carmen del Paraná, Fram, La Paz y Capitán Miranda. Este proyecto creará un vínculo más directo entre estas zonas, lo que no solo aliviará el tránsito, sino que también impulsará el desarrollo comercial y atraerá a más visitantes, favoreciendo la economía regional.
Tu opinión enriquece este artículo: