Molecor Paraná revelará innovaciones en saneamiento y abastecimiento en la Expo 2024

Molecor Paraná presentará en la Expo de Mariano Roque Alonso sus novedades para abastecimiento y saneamiento, fabricadas 100% en Paraguay con tecnología exclusiva. Además, el miércoles 10 de julio la compañía inaugurará su stand de manera oficial.

La Expo de Mariano Roque Alonso empieza este sábado 6 de julio, desarrollando numerosas actividades con las que deleitar al público hasta el 21 de julio.

La fabricante de caños de PVC-O, Molecor Paraná, vuelve a este evento multitudinario tras la gran afluencia obtenida el año pasado, y lo hace con novedades en su oferta con las que pretende dar un giro de 180 grados a las redes del Paraguay.

Desde la compañía han declarado estar "muy emocionados de presentar nuestro nuevo producto en la Expo Mariano Roque Alonso. Este desarrollo es el resultado de meses de trabajo duro por parte de nuestro equipo”.

Según adelantan desde la dirección, se trata de un caño de PVC Orientado destinado al abastecimiento de agua para consumo humano que mejorará de forma notable las condiciones de las actuales redes de media presión en la República. Se trata del nuevo tubo TOM® PN8 bar, lanzado en junio y que está teniendo una gran acogida en el mercado.

Junto a este nuevo producto, Molecor Paraná contará en su stand con el nuevo tubo TOM® PN8 bar, lanzado en junio y que está teniendo una gran acogida en el mercado para redes de media presión destinadas a abastecimiento y distribución.

Este nuevo tubo se comercializa ya desde el DN110 mm hasta el DN400 mm en su característico color azul, pudiendo acceder a aplicaciones en las que antes sólo estaban presentes otros materiales convencionales.

De igual forma, los caños TR6® que la compañía lanzó en octubre especialmente para canalizaciones de riego también podrán encontrarse en el puesto de Molecor en Mariano Roque Alonso.

Estas innovaciones se fabrican en la planta de Villeta, con una capacidad aproximada de fabricación anual de 3.500 toneladas, para abastecer a proyectos en ejecución en el Cono Sur con una respuesta rápida.

Para su manufactura, Molecor Paraná utiliza la exclusiva tecnología de Molecor, que elimina el uso del agua durante el proceso de orientación molecular al que se somete el material base, el PVC.

Esta innovación permite obtener una fabricación de caños en PVC Orientado mucho más eficiente energéticamente y respetuosa con el medio ambiente, optimizando el uso de este recurso vital.

Para conocer estas innovaciones y otras soluciones para abastecimiento, saneamiento y edificación en PVC, los asistentes a Expo Mariano Roque Alonso 2024 podrán visitar el stand de Molecor Paraná, que reúne su oferta en un espacio de 40 m2 ubicado en la Calle 2 del predio, frente al Pabellón Comercial, donde el equipo comercial se encargará de mostrar los diferentes beneficios y ventajas que presenta este material en el que Molecor Paraná se ha convertido en una empresa especialista y referente para el sector del transporte del agua.

El miércoles, 10 de julio, la compañía organizará un evento con el que inaugurará de manera oficial el stand en Expo Mariano Roque Alonso. "Esperamos que puedan acompañarnos y conocer de primera mano nuestras últimas innovaciones", declaran desde Molecor.

Tu opinión enriquece este artículo:

Firma brasileña mira Paraguay: Águas de Minas busca participar en la licitación para recuperar el lago Ypacaraí

(Por NL) El interés de capitales brasileños por Paraguay sigue sumando nuevos capítulos, pero esta vez desde el saneamiento ambiental. La empresa Águas de Minas, especializada en tratamiento de agua y efluentes, confirmó su intención de participar en las próximas licitaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con foco en uno de los desafíos ambientales más urgentes del país que es la recuperación del lago Ypacaraí.

Pensacola Beach (Florida), el lugar top para la juventud anglolatina que tenés que conocer

(Por Vera & Maurizio) Pensacola Beach, un destino turístico de renombre situado en la costa noroeste de Florida, se destaca como un paraíso de arena y mar en el Golfo de México. Con su combinación de playas de arena blanca, aguas cristalinas y una amplia gama de actividades al aire libre,ofrece una experiencia única para los visitantes ávidos de sol y diversión.

(Lectura de valor: 5 minutos)

Acuerdo UE–Mercosur: la integración más grande del mundo y el rol paraguayo

(Por MV) Tras más de 25 años de negociación, la Unión Europea dio luz verde a la firma de un histórico acuerdo de libre comercio con el Mercosur. Se trata del mayor acuerdo de libre comercio del mundo por volumen, integrando un mercado de más de 700 millones de habitantes. Para Paraguay, el pacto abre una ventana de oportunidad que combina acceso, exigencias y un test competitivo a escala regulatoria.

Tecnología, industria y agro: los sectores que marcarán el pulso del empleo en 2026

(Por TA) La demanda laboral en el país muestra señales claras de crecimiento y transformación de cara a 2026, impulsada por sectores que ya lideran las búsquedas de talento. Según explicó Cecilia Dos Santos, directora de Red Jobs Paraguay, “durante 2025 observamos que la mayor parte de nuestras búsquedas se concentró en los sectores industrial, de servicios y tecnológico, impulsadas por grandes empresas que priorizan estos perfiles como parte de sus estrategias de expansión y crecimiento del empleo en el país”.

El origen de una nueva forma de vivir: Vida de Chacras

Arbórea Hills nace como una propuesta pionera en el país: el primer barrio cerrado de chacras, diseñado para introducir en Paraguay un concepto que marca tendencia en el mundo —Vida de Chacras— un estilo de vida que combina amplitud, naturaleza, seguridad y un sentido auténtico de bienestar.

Construcción en transición: el metal avanza y redefine los proyectos en Paraguay

(Por TA) La construcción en Paraguay atraviesa una etapa de crecimiento constante y de transformación interna. Así lo planteó el ingeniero Emilio Marín, director ejecutivo de Bimpro Paraguay, al señalar que “somos un país que está en constante construcción de infraestructura, y eso hace que aparezcan cada vez más proyectos y más empresas”. Ese escenario, explicó, obliga al sector a replantear sus métodos de trabajo para adaptarse a un mercado cada vez más competitivo.

Paraguay acelera su maduración inmobiliaria y seduce al capital extranjero en el arranque de 2026

(Por TA) El mercado inmobiliario paraguayo arrancó el primer trimestre de 2026 con señales claras de consolidación y crecimiento sostenido. Así lo señalaron Matthieu Bouthors y Sebastien Beaupied, socios y propietarios de Moa Real Estate, quienes describieron un sector que dejó atrás la etapa del boom inicial y avanzó hacia un modelo más profesional, alineado con estándares internacionales.