Presentación luminosa: Electropar lanzó su nueva línea Zaga, que favorece la eficiencia energética

(Por BR) Electropar lanzó una nueva línea de iluminación, Zaga que combina estética y funcionalidad durante el desarrollo del IV Foro Inmobiliario Capadei, uno de los encuentros más relevantes para el sector inmobiliario en Paraguay. Organizado por la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), el evento se llevó a cabo en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, congregando a profesionales, gerentes y ejecutivos interesados en las tendencias y desafíos del mercado actual.

Carlos Picaguá, gerente comercial de la división de construcciones para Electropar explicó que Zaga representa un avance vanguardista en el sector de iluminación, orientado especialmente a satisfacer las demandas de constructoras, desarrolladoras y profesionales de la arquitectura que buscan soluciones modernas y eficientes para sus proyectos.

Durante el evento, Picaguá resaltó que la propuesta de Zaga se alinea con los cambios y actualizaciones del mercado inmobiliario, que requiere adaptarse rápidamente a las innovaciones tecnológicas y a las crecientes demandas de sostenibilidad.

“Está principalmente enfocada en desarrolladoras, constructoras y profesionales de la arquitectura. Esta marca apunta a proveer a los proyectos de construcción con sistemas de iluminación que no solo responden a las necesidades estéticas, sino también a criterios de eficiencia energética y durabilidad, elementos cada vez más valorados en el sector”, explicó Picaguá.

Zaga, al igual que otras soluciones de Electropar, tiene un compromiso con la eficiencia energética, promoviendo productos que buscan reducir el consumo de electricidad sin sacrificar la calidad y la luminosidad.

Esto es especialmente importante en proyectos de construcción de gran escala, donde el consumo energético es uno de los factores que puede impactar en los costos operativos a largo plazo. La nueva línea de iluminación se destaca por una gama de productos que incluyen rieles y cabezales, spots, luminarias adosadas, embutidas, fijas y móviles.

Por otro lado, durante el evento, la empresa presentó marcas como Philips, referente en innovación en iluminación técnica; Cambre, con accesorios eléctricos de alto rendimiento; Eglo, especializada en iluminación decorativa; Tramontina, sinónimo de calidad en productos eléctricos, y Fumagalli, destacada por su iluminación exterior de diseño europeo.

Asimismo, se mostraron las últimas innovaciones en seguridad electrónica y automatización de marcas líderes como Hikvision, Sonoff y Ezviz, integrando tecnología avanzada para vigilancia y hogares inteligentes. En el área de eficiencia energética, Enel X y Huawei presentaron soluciones inteligentes para optimizar el consumo y gestionar energía de forma sostenible.

En esta edición Electropar reafirmó su compromiso con el desarrollo del sector, exhibiendo una amplia gama de soluciones que abarcan iluminación técnica y decorativa, accesorios eléctricos, energía solar, CCTV, domótica y electromovilidad. Con más de 40 años de experiencia, Electropar se consolida como un aliado estratégico para proyectos que priorizan la calidad, la eficiencia y la sostenibilidad.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Pastelería alemana hecha en casa: Café del Almacén y su propuesta que combina tradición y experiencia

(Por BR) Lo que hoy se conoce como Café del Almacén es, en realidad, el resultado de mucho trabajo silencioso, recetas heredadas y una fuerte conexión con la producción casera. Vanessa Rempel, propietaria del Café, compartió con InfoNegocios que el nombre surge mediante otro emprendimiento que tiene con su familia llamado Almacén Casero, es un negocio que funciona hace más de 13 años y que fue el punto de partida de esta propuesta gastronómica con identidad alemana y menonita.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.