Ricardo Santacruz: “Buscamos expandirnos y potenciar la fabricación de carpintería en aluminio, apostamos a la mano de obra paraguaya”

(Por NV) Terminobras SA se dedica a las terminaciones de obra en general. Entre sus servicios se destacan las aberturas de carpintería de aluminio y vidrio templado; sistemas de fachadas de vidrio; cielorrasos de yeso cartón, instalación de tabiques y divisorias en general; revestimientos exteriores; barandas de aluminio y vidrio, entre otros.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

La empresa nació en 1998 con un enfoque a la importación de muebles. “Con el paso del tiempo fuimos ampliando los rubros, dedicándonos prácticamente en su totalidad al rubro de la construcción, concretamente a las terminaciones de obras, con un trabajo en conjunto en proyectos y desarrollos de constructoras de gran prestigio”, comentó Ricardo Santacruz, director de Terminobras SA.

“Somos una empresa joven, con amplia trayectoria en el mercado, innovando y brindando en todo momento soluciones inteligentes con calidad”, expresó. “Atendemos desde viviendas particulares, edificios de departamentos, edificios corporativos, supermercados, etc., contamos con una clientela de gran valor, profesionales del rubro tanto decoradores, arquitectos e ingenieros y particulares, sin diferenciación alguna”, aclaró.

Hoy en día, las aberturas de carpintería de aluminio y revestimientos exteriores (prefabricados) son uno de los sistemas más solicitados, según informó el directivo. Esto se debe a los beneficios en general y rapidez que brindan estos materiales y, por supuesto, por estética. En cuanto a las ventas, Santacruz mencionó un progreso bastante positivo, con grandes desafíos para la firma, proyectos de gran magnitud.

Cabe mencionar que, Terminobras SA cuenta con local propio y un depósito de abastecimiento de materiales para sostener la demanda de sus clientes. “Como firma buscamos expandirnos y así potenciar la fabricación de carpintería en aluminio, apostamos a la mano de obra paraguaya, nos comprometemos con nuestra gente, y así cada día vamos perfeccionando nuestros acabados, eso nos diferencia en todos los servicios que realizamos”, manifestó Santacruz.

Finalmente, el directivo anunció que trabajarán en equipo para seguir afianzándose en el mercado de la construcción, apostando siempre en el crecimiento e innovando acorde a las tendencias del mercado. Terminobras SA queda sobre la avenida Ita Yvate esquina La Victoria, barrio Molino, Luque. Informes al (0984) 163-000 o al (021) 237 70 55. Seguiles en el Instagram: @terminobraspy

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.