Tres jóvenes emprendedoras buscan crear una arquitectura más sustentable en el tiempo

(Por NV)  Las arquitectas María José Zac, Analía Paredes y Karina Pedrozo son las fundadoras del estudio de arquitectura Mastres. Ellas realizan trabajos de arquitectura, interiorismo y construcción. 

Eran compañeras de facultad, se recibieron en la Universidad Nacional de Asunción y hoy día en esta empresa se complementan como un buen equipo de trabajo mediante el intercambio de opiniones que se genera en las tomas de decisiones. Para las arquitectas María José Zac, Analía Paredes y Karina Pedrozo lo más importante son los detalles.

“Fundamos nuestro estudio de arquitectura Mastres hace un año con la certeza de que el trabajo en equipo siempre lleva a mejores resultados. Nuestro estilo es moderno y busca siempre la optimización de los materiales para generar un costo accesible a los clientes, destacando los detalles que hacen a un espacio diferente”, comentó María José Zac.

Por su parte, Analía Paredes mencionó que actualmente se están dedicando mucho más a la reforma y al diseño de interiores. “Es nuestro fuerte, ya que tenemos una carpintería y metalúrgica, negocios externos familiares, que nos ayudan a ir creciendo sumando experiencia en todo lo que tenga que ver con diseño de interiores, equipamiento y terminaciones”, señaló.

Karina Pedrozo informó que este año trabajaron en la reforma y el diseño de interior de empresas como Total Cars, Almareina, club Rubio Ñu, Peluquería Zic, entre otros. “También realizamos varios anteproyectos para casas de verano en San Bernardino, dúplex y proyectos ejecutivos de viviendas unifamiliares”, dijo la arquitecta.

Las jóvenes emprendedoras que fundaron este estudio arquitectónico confirmaron que el rubro de la construcción y el diseño de interior crecieron en esta pandemia, gracias a que las personas se quedaron en casa y pudieron ver las necesidades que faltaban para la funcionalidad de sus espacios. Eso cambió la forma de ver muchas cuestiones, tanto estéticas como funcionales.

Además, muchas casas de verano se empezaron a construir, ya que no se podía viajar. “Los evidentes cambios que trajo esta pandemia en la rutina de las personas han impulsado a una nueva forma de habitar los espacios del hogar, haciendo que distintos sectores de la vivienda sean revalorados y utilizados de nuevas maneras”, manifestó Zac.

Esta nueva realidad abre nuevos desafíos en lo que respecta a arquitectura y diseño de interiores. “A la hora de pensar los espacios que ofrecen los departamentos y las casas hay que tener en cuenta, hoy día, que aquellos tienen que tener la capacidad de ser multifuncionales”, destacó Paredes.

Pedrozo enfatizó que “los aspectos que tenemos en cuenta para valorar un proyecto es principalmente poder plasmar y acompañar la idea del cliente, que es el fin principal. Buscamos que la persona esté completamente conforme y a gusto con su nuevo espacio, teniendo en cuenta también los tipos de materiales acordes al clima de nuestro país, buscando realizar una arquitectura más sustentable en el tiempo”.

Para conocer más sobre los trabajos y servicios que ofrecen las arquitectas de Mastres ingresá al Instagram @mastres.arquitectura.

Tu opinión enriquece este artículo:

La banca no afloja: depósitos crecieron 6% y más rápido que los créditos (ahora proyectan mayor financiamiento)

(Por SR) El sistema bancario cerró un primer semestre con números positivos. Los depósitos crecieron 6% y llegaron a G. 185,5 billones, superando el ritmo de expansión del crédito. Consumo, servicios y vivienda fueron los segmentos más dinámicos, mientras la banca ya se prepara para un segundo semestre con más financiamiento, digitalización e inversiones en ciberseguridad.

Argentina hizo la épica en Atlanta y en la previa las marcas armaron la fiesta (la sede que bajó el precio de la cerveza)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Mediodía de locura en Atlanta de la mano de la Selección Argentina. El equipo dió vuelta un 2-0 en el final y se metió avanzó de ronda. Antes de que esto suceda, hicimos el recorrido por el Fan Zone del Mercedes-Benz Stadium, donde las marcas oficiales de la Copa del Mundo, hicieron su tarea. Leé los detalles.

La mandioca vive una nueva etapa: pequeños productores logran ingresos diarios de hasta G. 400.000

(Por SR) Con precios que alcanzan hasta G. 6.000 por kilo, ingresos diarios de hasta G. 400.000 para pequeños agricultores y un creciente interés de la industria por abastecerse localmente, la mandioca vive una nueva etapa en Paraguay. La mejora en los rendimientos, el uso de tecnología y la recuperación de los suelos están impulsando un rubro que gana protagonismo como negocio rural.

Marcello Campagnoli: “Hoy el render  permite evaluar morfología, iluminación y materialidad antes de construir”

(Por TA) DAD Render nació de una fascinación temprana por la visualización digital en arquitectura. Su fundador, Marcello Campagnoli, recordó que su interés comenzó en 2004, cuando ingresó a la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional. En aquel entonces, los planos todavía se realizaban a mano, pero el contacto con trabajos digitales de estudiantes avanzados cambió su perspectiva por completo.