Vuelve Expo Máquina: pondrán a la venta equipos por US$ 40 millones con múltiples facilidades de adquisición

Tras dos años de forzada pausa, debido a la pandemia, en agosto vuelve la tradicional Expo Máquina, esta vez en su cuarta edición, que tendrá lugar desde el 11 hasta el 14 de agosto, en el Espacio IDESA (Aviadores del Chaco y Madame Lynch). Durante el evento se exhibirán unas 200 máquinas por valor de US$ 40 millones aproximadamente, de unas 30 marcas expositoras.
 

Image description
Image description
Image description

La organización del evento está a cargo de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) y Paraguay Films, y el objetivo es mostrar al país las últimas novedades del rubro de las maquinarias, vinculado a varios otros sectores, entre ellos, la construcción. “Uno de los motores más importantes dentro de la economía del país, por todo lo que implica el flujo y el impacto que genera la construcción”, según explicaron desde la organización, quienes hablaron de las expectativas en torno al evento. 

Daniel Díaz de Vivar, presidente de la Capaco, manifestó que la expectativa es grande porque después de dos años, tanto los expositores como los profesionales del sector, están con ganas de conocer acerca de las nuevas máquinas y las nuevas tecnologías que están hoy en el mercado local y a la vanguardia en el mundo. “Esperamos recibir aproximadamente a 5.000 personas”, mencionó.

“Si bien hoy el sector de la construcción de infraestructura pública está pasando un momento difícil, creemos que en poco tiempo se va a subsanar y vamos a volver a los niveles deseados de inversión pública para seguir apostando a la infraestructura que tanto necesita el Paraguay”, expresó.

En cuanto a las novedades, el presidente de la Capaco explicó que estarán en exhibición máquinas con mayor nivel de rendimiento y sistema de monitoreo satelital, máquinas tapabaches, equipo multidistribuidor para tratamiento asfáltico, camiones compactadores de basura de alta generación, máquinas recicladoras de asfalto, que posibilita mejorar la calidad del asfalto y el reciclaje. 

“La diferencia entre está expo y los años anteriores es el entusiasmo por parte de los expositores, que tienen un fuerte interés en mostrar sus equipos y de reencontrarse con sus clientes dentro del ambiente”, dijo Díaz de Vivar.

Además de las maquinarias, los interesados podrán encontrar ofertas de adquisición, y también facilidades de pago con entes financieros que estarán allí representados, aseguradoras y lo más importante: podrán experimentar la utilización y ver el funcionamiento de los equipos. “En la Expo Máquina contamos siempre con la presencia de bancos que tienen convenios con los importadores de equipos de manera que en un solo lugar las personas puedan comparar las prestaciones y la financiación de las máquinas”, detalló Díaz de Vivar.

También está prevista la ya tradicional Feria de Empleo, realizada en alianza con el Ministerio de Trabajo, en la cual las empresas constructoras más renombradas del país ofrecerán vacancias para diversos puestos. En tal sentido, durante la última Expo Máquina se cubrieron 200 vacantes.

Más datos

La feria estará abierta a todo público, y el acceso será gratuito. Los horarios serán: jueves 11 y viernes 12 de agosto de 14:00 a 00:00 y sábado 13 y domingo 14 desde las 9:00 hasta la medianoche. También está previsto contar con patio de comidas para que la familia entera pueda disfrutar de este acontecimiento, según refirieron desde la organización.

Más información puede encontrarse en las redes sociales del evento: Facebook: https://www.facebook.com/expomaquinapy/ e Instagram: @expomaquinapy
 

Tu opinión enriquece este artículo:

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

McLaren Racing y Hilton cocrearon una suite temática, lúdica, y hasta con museo en Londres (¿por qué las marcas exitosas cada vez invierten más en experiencias amplificadas e inmersivas?)

(Por Juan Maqueda, Marcelo Maurizio y Steve Taylor) ¿Alguna vez imaginaste alojarte en una suite inspirada en la velocidad y la adrenalina de la Fórmula 1? Hilton y McLaren Racing te ofrecen la oportunidad de vivir esa experiencia única, celebrando dos décadas de asociación con una propuesta exclusiva en Londres. Prepárate para una estancia llena de lujo, innovación y pasión por las carreras, del 8 al 20 de julio de 2025, justo en medio del emocionante Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. 

Tiempo de lectura de alto valor: 5 minutos

 

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Pisapisuela: la docente que con G. 300.000 empezó a coser su camino como emprendedora

A los 55 años, mientras se preparaba para jubilarse de su rol como docente, Teresa Cuttier nunca imaginó que encontraría en la costura creativa un nuevo propósito de vida. Hoy, con 60 años y una energía única, es la fundadora de Pisapisuela.manualidades, un emprendimiento que comenzó como una terapia ocupacional y que se convirtió en un proyecto sustentable, personalizado y cargado de sentido.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

De las estadísticas al storytelling: cómo el periodismo deportivo paraguayo se reinventa en la era del fútbol-negocio

En el marco del Día del Periodista Deportivo, desde InfoNegocios rendimos homenaje a un campo periodístico que vive al ritmo de la pelota y del sentir popular. Para ello, conversamos con dos referentes del rubro: Ariel Ramírez, periodista de larga trayectoria y actual coordinador de prensa de la Conmebol, y Carlos Torres, comunicador con un recorrido diverso que combina redacción, cobertura y rescate de la historia del fútbol nacional.