Vuelve Expo Máquina: pondrán a la venta equipos por US$ 40 millones con múltiples facilidades de adquisición

Tras dos años de forzada pausa, debido a la pandemia, en agosto vuelve la tradicional Expo Máquina, esta vez en su cuarta edición, que tendrá lugar desde el 11 hasta el 14 de agosto, en el Espacio IDESA (Aviadores del Chaco y Madame Lynch). Durante el evento se exhibirán unas 200 máquinas por valor de US$ 40 millones aproximadamente, de unas 30 marcas expositoras.
 

Image description
Image description
Image description

La organización del evento está a cargo de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) y Paraguay Films, y el objetivo es mostrar al país las últimas novedades del rubro de las maquinarias, vinculado a varios otros sectores, entre ellos, la construcción. “Uno de los motores más importantes dentro de la economía del país, por todo lo que implica el flujo y el impacto que genera la construcción”, según explicaron desde la organización, quienes hablaron de las expectativas en torno al evento. 

Daniel Díaz de Vivar, presidente de la Capaco, manifestó que la expectativa es grande porque después de dos años, tanto los expositores como los profesionales del sector, están con ganas de conocer acerca de las nuevas máquinas y las nuevas tecnologías que están hoy en el mercado local y a la vanguardia en el mundo. “Esperamos recibir aproximadamente a 5.000 personas”, mencionó.

“Si bien hoy el sector de la construcción de infraestructura pública está pasando un momento difícil, creemos que en poco tiempo se va a subsanar y vamos a volver a los niveles deseados de inversión pública para seguir apostando a la infraestructura que tanto necesita el Paraguay”, expresó.

En cuanto a las novedades, el presidente de la Capaco explicó que estarán en exhibición máquinas con mayor nivel de rendimiento y sistema de monitoreo satelital, máquinas tapabaches, equipo multidistribuidor para tratamiento asfáltico, camiones compactadores de basura de alta generación, máquinas recicladoras de asfalto, que posibilita mejorar la calidad del asfalto y el reciclaje. 

“La diferencia entre está expo y los años anteriores es el entusiasmo por parte de los expositores, que tienen un fuerte interés en mostrar sus equipos y de reencontrarse con sus clientes dentro del ambiente”, dijo Díaz de Vivar.

Además de las maquinarias, los interesados podrán encontrar ofertas de adquisición, y también facilidades de pago con entes financieros que estarán allí representados, aseguradoras y lo más importante: podrán experimentar la utilización y ver el funcionamiento de los equipos. “En la Expo Máquina contamos siempre con la presencia de bancos que tienen convenios con los importadores de equipos de manera que en un solo lugar las personas puedan comparar las prestaciones y la financiación de las máquinas”, detalló Díaz de Vivar.

También está prevista la ya tradicional Feria de Empleo, realizada en alianza con el Ministerio de Trabajo, en la cual las empresas constructoras más renombradas del país ofrecerán vacancias para diversos puestos. En tal sentido, durante la última Expo Máquina se cubrieron 200 vacantes.

Más datos

La feria estará abierta a todo público, y el acceso será gratuito. Los horarios serán: jueves 11 y viernes 12 de agosto de 14:00 a 00:00 y sábado 13 y domingo 14 desde las 9:00 hasta la medianoche. También está previsto contar con patio de comidas para que la familia entera pueda disfrutar de este acontecimiento, según refirieron desde la organización.

Más información puede encontrarse en las redes sociales del evento: Facebook: https://www.facebook.com/expomaquinapy/ e Instagram: @expomaquinapy
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: