70 plazas públicas se convertirán en espacios deportivos (desde fútsal hasta ajedrez)

La Secretaría Nacional de Deportes (SND) proyecta la adecuación de 70 plazas públicas distribuidas en 10 departamentos del país con el objetivo de brindar a la ciudadanía espacios de práctica deportiva. Estos lugares serán acondicionados para fútsal, básquetbol, voleibol, hándbol, tenis de mesa y ajedrez, entre otras actividades físicas.

“Lo que haremos a través de este proyecto es dotar de infraestructura básica a las plazas de los municipios de las diferentes regiones del país, en esta ocasión trabajaremos en 70 plazas de 10 departamentos, con una inversión de G. 131.000.000 por cada plaza, lo que equivale a un total de G. 9.180.000.000”, explicó Ricardo Degeller, director general de deportes de la SND.

Según Degeller, los espacios serán adecuados para la práctica de fútsal, básquetbol, voleibol, hándbol, tenis de mesa y ajedrez así como para ejercicios individuales, lo que implica la construcción de canchas multiuso y la colocación de dos mesas fijas de tenis de mesa, tres tableros fijos de ajedrez y aparatos de gimnasio al aire libre. Así también, la secretaría proporcionará todos los elementos necesarios para el desarrollo del deporte: dos postes metálicos desmontables de vóleibol, un par de arcos metálicos portátiles y los kits de implementos deportivos que incluirán a su vez pelotas para las diversas modalidades, aros de básquetbol, cuerdas de salto, redes, aros de ula-ula e infladores.

Por su parte, las gobernaciones y municipios deberán encargarse de los espacios verdes, el mejoramiento de veredas, iluminación entre otros detalles. Los departamentos beneficiados son los siguientes: Alto Paraguay (4 plazas), Boquerón (3 plazas), Presidente Hayes (6 plazas), San Pedro (21 plazas), Misiones (5 plazas), Canindeyú (11 plazas), Caazapá (9 plazas), Itapúa (4 plazas), Ñeembucú (5 plazas), Cordillera (2 plazas). El proyecto se encuentra en proceso de licitación y, de acuerdo a Delleger, se espera inaugurar los primeros espacios a fines de este año.

“El objetivo final es que a partir de la adecuación de las plazas primeramente se empiece capacitar a los personales o profesionales del área de la educación física en cada uno de los departamentos y finalmente generar espacios de difusión del deporte. Si bien ahora estamos en modo COVID y no se podrá desarrollar esto, consideramos que lo relacionado a la infraestructura sí, a modo de que la ciudadanía tenga la oportunidad de salir al aire libre, y de hacer actividad física individual cumpliendo con el protocolo sanitario correspondiente dependiendo de la fase en que la que se encuentren los departamentos”, declaró el director general de la SND.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.