¡A la pelota! El equipo deportivo más valioso mueve más de US$ 9.000 millones

El fútbol americano, el básquetbol, el béisbol y el fútbol, son dueños de los clubes que más dinero mueven a nivel mundial, según un informe de Sportico, la plataforma digital especializada en el análisis de la industria del deporte. ¿Cuál es el club de fútbol más valioso?

 

Image description

Sportico dio a conocer recientemente un listado de los 100 clubes deportivos más poderosos económicamente hablando, en todo el mundo. En dicha lista se destacan instituciones de la NFL, la NBA, la MLB, además de la Premier League (de Inglaterra), la Bundesliga (de Alemania), la Ligue 1 (de Francia) y la Fórmula 1

El primer puesto es ocupado por los Dallas Cowboys de la NFL, la liga profesional de fútbol americano. Dicho equipo es la franquicia deportiva más valiosa del mundo con un valor de mercado de US$ 9.200 millones de dólares, según Sportico.

Los números hablan de que en los últimos 12 meses, los Cowboys registraron ingresos de US$ 1.050 millones. El equipo azul de la NFL, ganador en varias ocasiones del Super Bowl, pertenece al multimillonario Jerry Jones, quien adquirió la franquicia en 1989 a cambio de US$ 150 millones.

Para este éxito de los Cowboys son fundamentales los acuerdos comerciales que la NFL tiene con cadenas deportivas de gran renombre como ESPN, NBC, CBS, Fox, y sistemas de streaming como Amazon y YouTube. Todo esto, sumado alcanza un valor acumulado de US$ 125.000 millones.

El top 10 del listado los se completa primeramente con tres grandes equipos de la NBA (National Basketball Association), como Golden State Warriors, New York Knicks y Los Angeles Lakers; además de New York Yankees, de la Major League Baseball (MLB).

Finalmente, desde el quinto al décimo puesto los grandes presentes son New York Giants, Los Angeles Rams, New England Patriots, San Francisco 49ers, y New York Jets, todos de la NFL (National Football League).

El fútbol, también presente

En cuanto a clubes de fútbol, recién aparecen a partir del puesto 13, lugar ocupado por el inglés Manchester United. Los siguientes son los españoles Real Madrid (19) y Barcelona (23); luego aparece el gigante alemán Bayern München (24), y le siguen los ingleses Manchester City (35), Arsenal (57), y Chelsea (58). En el puesto 70 se posiciona el equipo francés más importante en la actualidad: el PSG.   

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.

Eduardo Sosa Heisele: “Desde Paraguay estamos preparados para competir en un mundo cada vez más globalizado”

(Por MV) “Desde chico siempre tuve esas ganas de ser empresario”, recordó Eduardo Sosa Heisele, presidente de Insuin. Desde muy joven incursionó en diversas actividades, hasta que en la universidad decidió dar el paso de constituir su empresa, que con los años tomaría forma y le permitiría dedicarse de lleno a su propio negocio. De asalariado a empresario, con la convicción de que del esfuerzo y de los errores se aprende para salir adelante.

¿Se puede perder una marca registrada? Lo que todos deberían saber sobre propiedad intelectual

Cuando se abre un negocio, se pone alma y dedicación en crear una identidad, un nombre y una marca que lo represente. Sin embargo, muchas personas olvidan lo importante en medio de ese entusiasmo y pocos visualizan lo que podría pasar si la marca no está legalmente protegida. Registrar una marca no es el final del camino, sino el comienzo de una responsabilidad que muchos desconocen o ignoran, y de esa forma la marca puede perderse.