¡A la pelota! El equipo deportivo más valioso mueve más de US$ 9.000 millones

El fútbol americano, el básquetbol, el béisbol y el fútbol, son dueños de los clubes que más dinero mueven a nivel mundial, según un informe de Sportico, la plataforma digital especializada en el análisis de la industria del deporte. ¿Cuál es el club de fútbol más valioso?

 

Image description

Sportico dio a conocer recientemente un listado de los 100 clubes deportivos más poderosos económicamente hablando, en todo el mundo. En dicha lista se destacan instituciones de la NFL, la NBA, la MLB, además de la Premier League (de Inglaterra), la Bundesliga (de Alemania), la Ligue 1 (de Francia) y la Fórmula 1

El primer puesto es ocupado por los Dallas Cowboys de la NFL, la liga profesional de fútbol americano. Dicho equipo es la franquicia deportiva más valiosa del mundo con un valor de mercado de US$ 9.200 millones de dólares, según Sportico.

Los números hablan de que en los últimos 12 meses, los Cowboys registraron ingresos de US$ 1.050 millones. El equipo azul de la NFL, ganador en varias ocasiones del Super Bowl, pertenece al multimillonario Jerry Jones, quien adquirió la franquicia en 1989 a cambio de US$ 150 millones.

Para este éxito de los Cowboys son fundamentales los acuerdos comerciales que la NFL tiene con cadenas deportivas de gran renombre como ESPN, NBC, CBS, Fox, y sistemas de streaming como Amazon y YouTube. Todo esto, sumado alcanza un valor acumulado de US$ 125.000 millones.

El top 10 del listado los se completa primeramente con tres grandes equipos de la NBA (National Basketball Association), como Golden State Warriors, New York Knicks y Los Angeles Lakers; además de New York Yankees, de la Major League Baseball (MLB).

Finalmente, desde el quinto al décimo puesto los grandes presentes son New York Giants, Los Angeles Rams, New England Patriots, San Francisco 49ers, y New York Jets, todos de la NFL (National Football League).

El fútbol, también presente

En cuanto a clubes de fútbol, recién aparecen a partir del puesto 13, lugar ocupado por el inglés Manchester United. Los siguientes son los españoles Real Madrid (19) y Barcelona (23); luego aparece el gigante alemán Bayern München (24), y le siguen los ingleses Manchester City (35), Arsenal (57), y Chelsea (58). En el puesto 70 se posiciona el equipo francés más importante en la actualidad: el PSG.   

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.