Aeroyoga, un ejercicio que desarrolla tanto la mente como el cuerpo

El aeroyoga es un ejercicio que implica múltiples modalidades (aerofitness y aeropilates) y a pesar de que no es considerado un deporte, trae consigo beneficios, como la liberación del estrés. Nos comunicamos con Dominique Fragnaud, directora de i Fly Paraguay y representante oficial de aeroyoga en el país, quien nos dio algunos datos sobre el desarrollo de la actividad.

El ejercicio es una disciplina artística de evolución personal, que se vale de la suspensión y la ingravidez para fomentar tanto la creatividad como el desbloqueo, la tonicidad, definición muscular, detoxificacion y rejuvenecimiento. Para su práctica se utiliza un columpio compuesto por telas que permite realizar las diferentes posturas aéreas.

La actividad puede ser practicada por ambos sexos, sin embargo, la cantidad de mujeres es mayor, dato interesante puesto que hace 5.000 años el yoga solo podían realizarlo los hombres. Por otro lado, para comenzar no hay edad, “se puede iniciar desde los 5 años y no existe límite de edad sino hasta que la mente lo permita. El aeroyoga es el primer ejercicio aéreo apto para toda persona. Significa que ha sido preparado para que el que quiera llevarlo a cabo, cualquiera sea su estado físico, pueda disfrutar y lograr un beneficio de acuerdo a su nivel”, aseguró.

El entrenamiento comienza desde nivel cero en el suelo hasta los niveles acrobáticos para profesionales. La instructora señaló que lo ideal es la práctica diaria, pero que con dos a tres clases por semana ya se puede sentir beneficios.

Aeroyoga es una marca registrada y fue creada y desarrollada por el español Rafael Martínez. En Paraguay, el primer centro de formación es i FLY Paraguay y la directora Fragnaud nos comentó que el ejercicio aún es nuevo en el país, por lo que la práctica no es muy conocida. La institución fue inaugurada en Asunción hace casi cuatro años y que ya existen planes de abrir otros centros en ciudades del Chaco y Villarrica, por parte de alumnas en formación.

Los precios para entrenar en i Fly Paraguay van desde G. 60.000 por clase (de 60 minutos) hasta paquetes de G. 380.000, que incluye 12 clases. Fragnaud aseguró que es un precio común para la modalidad, siendo muy poca la diferencia de costos entre otros centros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

AR3: La "columna vertebral" de Asunción

(Por Ricardo Peña) A menudo miramos la ciudad y pensamos que los edificios crecen de forma aleatoria. Vemos una torre aquí, un hueco allá. Pero si superponemos el mapa de Asunción con el Plan Regulador, descubrimos que existe una ingeniería legal y urbanística diseñada para que la ciudad funcione.

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.

PlayStation 6 apunta a revolucionar el gaming con IA, gráficos ultra realistas y potencia de nueva generación

(Por TA) Sony ya prepara el terreno para la PlayStation 6, la consola que marcará la próxima gran etapa del gaming y que promete un salto tecnológico importante frente a la PS5. Aunque la compañía todavía no presentó oficialmente el dispositivo, filtraciones, patentes y análisis de expertos permiten trazar un panorama bastante sólido sobre sus especificaciones, su posible precio y su fecha de lanzamiento.

De Paraguay al mundo: Fio Rota Institute ya suma 600 alumnos

(Por SR) En un mercado de educación digital que crece con fuerza en la región, pero que todavía arrastra bajos niveles de aplicación práctica, una escuela online nacida en Paraguay busca diferenciarse con resultados medibles y una comunidad activa de emprendedores. Fio Rota Institute, plataforma de formación digital liderada por Fio Rota, ya alcanza cerca de 600 alumnos y proyecta cerrar 2026 con el doble de estudiantes, impulsada por un modelo que pone el foco en la ejecución y no solo en la teoría.