“Arena Pynandi”, el estadio mundialista de US$ 1.300.000

A fines de este año se celebra el Mundial de Fútbol de Playa en Paraguay y entre los preparativos para el evento se encuentra la construcción del primer estadio propiamente elaborado para este deporte, y que será la sede de los 32 partidos disputados en la competencia. Ricardo Torres, presidente de la Divisional de Fútbol Playa de la APF (APF), nos brindó algunos detalles sobre lo que será este proyecto.

Image description

El futuro complejo deportivo denominado “Arena Pynandi”, cuya construcción inició en enero, está ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo (COP) y contará con una capacidad máxima para 3.400 personas. Según Torres, se trata del primer estadio mundialista construido en hormigón armado y es todo un logro para el Fútbol Playa paraguayo.

“Está previsto que el Arena Pynandi posea un sector preferencial techado donde podrá recibir a 700 personas, además de un área VIP para el público general y otro sector para altas autoridades nacionales y de la FIFA. Las graderías norte, sur y plateas podrán albergar a 2.700 espectadores más”, explicó el presidente de la divisional, y agregó que la obra, a cargo del consorcio Cima-Ritter, la empresa contratista, debe finalizar en el mes de agosto.

En cuanto a las instalaciones, mencionó que bajo la zona preferencial, el estadio estará equipado con todas las exigencias FIFA para un evento de tal envergadura, las cuales consisten en cuatro vestuarios para equipos, dos vestuarios para árbitros, una sala médica, otra para control antidopaje, sala de prensa, de jugadores, depósitos, baños sexados para staff, entre otras.

“La inauguración del complejo deportivo será con un partido entre la Selección Pynandi y algún equipo clasificado al Mundial. Posteriormente lo utilizaremos para la Copa Conmebol Libertadores de Fútbol Playa desarrollado del 14 al 21 de setiembre próximo”, manifestó el dirigente. Según Torres, la construcción del estadio implicó la inversión aproximada de US$ 1.300.000.

El Mundial, que se llevará a cabo este año desde el 21 de noviembre al 1 de diciembre, contará con la participación de 16 selecciones de todas las confederaciones asociadas a la FIFA y estará compuesto por 32 partidos, todos disputados en Arena Pynandi.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: