Artes marciales: Por primera vez se desarrolla el Torneo Internacional On Line de Formas

A través de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y la Dirección de Juventud y Deportes de la Municipalidad de Asunción, el presidente de la Confederación de Artes Marciales del Paraguay, Tomás Orué, hizo pública la invitación a participar del primer Torneo Internacional On Line de Formas, que insta a la práctica deportiva desde el hogar y está orientada a niños jóvenes, y adultos.

“Se trata de un evento oficial de la Asociación Sudamericana de Artes Marciales (Asam) cuenta con el apoyo de la SND y la Municipalidad de Asunción, además de todos los países involucrados con la Asam. Las inscripciones ya están abiertas y los competidores deben enviar sus videos a través de su asociación afederada a la Asam”, explicó el titular de la confederación en un live desde la fan page de la SND.

De acuerdo a lo anunciado por Orué, para participar los interesados deben enviar por medio de su asociación un video en el que estén realizando una forma de su estilo, esta puede ser con o sin arma pero es necesario que el atleta cuente con su uniforme oficial y sin calzado, al menos de que la disciplina lo requiera como es el caso del wushu. La consigna del evento es desarrollar la técnica desde el hogar, no importa la calidad del video ni el tipo de superficie (tatami, el piso o una alfombra), solo que sea en un entorno de la casa.

“No importa el lugar donde se realice la forma la idea es que sea dentro de la casa, acatando las disposiciones gubernamentales por la pandemia. Tampoco influirá la calidad del video, lo que se tomará en cuenta es la técnica y se evaluará a partir del saludo inicial hasta el final”, expresó el presidente. Agregó además que el torneo está abierto para personas desde los seis años, cinturones de color, cinturón negro y hasta maestros.

Según Orué, en la fan page de la Dirección de Juventud y Deportes de la Municipalidad de Asunción, hasta la fecha hay 115 inscriptos de 12 países, y los videos serán recibidos hasta el 1 de junio, mientras que la final será el próximo 7 del mismo mes y será transmitido a través de las redes sociales. Cabe resaltar que la familia y amigos de los participantes pueden apoyar dando me gusta a los videos que son compartidos en el Facebook de Asam, ya que en caso de empate el ganador será escogido de esta forma.

Para más información sobre la inscripción podés visitar el Facebook de la Asam o comunicarte al (0981) 536-156.

Tu opinión enriquece este artículo:

RideFreebee + Volkswagen ID. Buzz: Miami reinventa el futuro del transporte urbano gratuito

(Por Taylor y Maqueda, colaboración Maurizio) Hay ciudades que resuelven el transporte. Y hay ciudades que lo reinventan con estilo Miami acaba de hacer lo segundo. "Las ciudades más inteligentes del futuro no serán las que tengan más autos. Serán las que necesiten menos." — Adaptación de "The Death and Life of Great American Cities", Jane Jacobs.

(Lectura ideal para compartir y guardar, 3 minutos)

Coronel Oviedo suma industria maquiladora: gigante textil instalará su primera planta productiva fuera de Brasil

(Por SR) Paraguay continúa sumando inversiones industriales y el sector textil vuelve a posicionarse como uno de los más dinámicos dentro del régimen de maquila. La empresa brasileña Döhler SA confirmó su desembarco en el país con la instalación de una planta productiva en Coronel Oviedo, que operará con foco en exportación y marcará la primera unidad industrial de la compañía fuera de Brasil. El proyecto refuerza el posicionamiento de Paraguay como plataforma manufacturera regional y consolida el interés de firmas internacionales por instalarse en el interior del país.

¿Por qué la regulación de utilidades en reserva divide al Gobierno y expertos tributarios?

El Poder Ejecutivo prepara un proyecto de ley que busca regular el uso de las utilidades en reserva, una práctica que, según las autoridades tributarias, estaría siendo utilizada por algunas empresas para postergar indefinidamente el pago de impuestos y eludir obligaciones fiscales. Así lo adelantó el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, quien aseguró que existe un vacío legal que permite a las firmas acumular ganancias sin destino claro, en lugar de distribuirlas o capitalizarlas, generando así una distorsión en la recaudación.

Encarnación capta capital brasileño en real estate y argentino en agro para expandirse en Itapúa

La ciudad de Encarnación -que cumple 411 años de aniversario- es uno de los puntos turísticos y comerciales más demandados por paraguayos y extranjeros. En los últimos años, la Perla del Sur ha experimentado un proceso de modernización sostenido: no solo creció su infraestructura, sino también la inversión privada. Empresas y marcas desembarcan en la zona, acompañadas por un creciente interés de inversores. Sin embargo, el principal desafío sigue siendo su alta dependencia del contexto económico del país vecino y la incidencia que este tiene en el flujo comercial.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.

Marco Riquelme: “Hay que crear nuevas fuentes de desarrollo e incrementar la calidad de nuestra mano de obra”

El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, hizo un resumen de su viaje a Estados Unidos para posicionar a Paraguay como un centro de atracción de inversiones vinculadas a la economía del conocimiento y la tecnología. El alto funcionario aclaró que las empresas que lleguen tendrán beneficios; sin embargo, eso requiere de impuestos acordes y seguridad para los recursos locales.