Artes marciales: Por primera vez se desarrolla el Torneo Internacional On Line de Formas

A través de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y la Dirección de Juventud y Deportes de la Municipalidad de Asunción, el presidente de la Confederación de Artes Marciales del Paraguay, Tomás Orué, hizo pública la invitación a participar del primer Torneo Internacional On Line de Formas, que insta a la práctica deportiva desde el hogar y está orientada a niños jóvenes, y adultos.

Image description
Image description

“Se trata de un evento oficial de la Asociación Sudamericana de Artes Marciales (Asam) cuenta con el apoyo de la SND y la Municipalidad de Asunción, además de todos los países involucrados con la Asam. Las inscripciones ya están abiertas y los competidores deben enviar sus videos a través de su asociación afederada a la Asam”, explicó el titular de la confederación en un live desde la fan page de la SND.

De acuerdo a lo anunciado por Orué, para participar los interesados deben enviar por medio de su asociación un video en el que estén realizando una forma de su estilo, esta puede ser con o sin arma pero es necesario que el atleta cuente con su uniforme oficial y sin calzado, al menos de que la disciplina lo requiera como es el caso del wushu. La consigna del evento es desarrollar la técnica desde el hogar, no importa la calidad del video ni el tipo de superficie (tatami, el piso o una alfombra), solo que sea en un entorno de la casa.

“No importa el lugar donde se realice la forma la idea es que sea dentro de la casa, acatando las disposiciones gubernamentales por la pandemia. Tampoco influirá la calidad del video, lo que se tomará en cuenta es la técnica y se evaluará a partir del saludo inicial hasta el final”, expresó el presidente. Agregó además que el torneo está abierto para personas desde los seis años, cinturones de color, cinturón negro y hasta maestros.

Según Orué, en la fan page de la Dirección de Juventud y Deportes de la Municipalidad de Asunción, hasta la fecha hay 115 inscriptos de 12 países, y los videos serán recibidos hasta el 1 de junio, mientras que la final será el próximo 7 del mismo mes y será transmitido a través de las redes sociales. Cabe resaltar que la familia y amigos de los participantes pueden apoyar dando me gusta a los videos que son compartidos en el Facebook de Asam, ya que en caso de empate el ganador será escogido de esta forma.

Para más información sobre la inscripción podés visitar el Facebook de la Asam o comunicarte al (0981) 536-156.

Tu opinión enriquece este artículo:

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.