Artes marciales: Por primera vez se desarrolla el Torneo Internacional On Line de Formas

A través de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y la Dirección de Juventud y Deportes de la Municipalidad de Asunción, el presidente de la Confederación de Artes Marciales del Paraguay, Tomás Orué, hizo pública la invitación a participar del primer Torneo Internacional On Line de Formas, que insta a la práctica deportiva desde el hogar y está orientada a niños jóvenes, y adultos.

“Se trata de un evento oficial de la Asociación Sudamericana de Artes Marciales (Asam) cuenta con el apoyo de la SND y la Municipalidad de Asunción, además de todos los países involucrados con la Asam. Las inscripciones ya están abiertas y los competidores deben enviar sus videos a través de su asociación afederada a la Asam”, explicó el titular de la confederación en un live desde la fan page de la SND.

De acuerdo a lo anunciado por Orué, para participar los interesados deben enviar por medio de su asociación un video en el que estén realizando una forma de su estilo, esta puede ser con o sin arma pero es necesario que el atleta cuente con su uniforme oficial y sin calzado, al menos de que la disciplina lo requiera como es el caso del wushu. La consigna del evento es desarrollar la técnica desde el hogar, no importa la calidad del video ni el tipo de superficie (tatami, el piso o una alfombra), solo que sea en un entorno de la casa.

“No importa el lugar donde se realice la forma la idea es que sea dentro de la casa, acatando las disposiciones gubernamentales por la pandemia. Tampoco influirá la calidad del video, lo que se tomará en cuenta es la técnica y se evaluará a partir del saludo inicial hasta el final”, expresó el presidente. Agregó además que el torneo está abierto para personas desde los seis años, cinturones de color, cinturón negro y hasta maestros.

Según Orué, en la fan page de la Dirección de Juventud y Deportes de la Municipalidad de Asunción, hasta la fecha hay 115 inscriptos de 12 países, y los videos serán recibidos hasta el 1 de junio, mientras que la final será el próximo 7 del mismo mes y será transmitido a través de las redes sociales. Cabe resaltar que la familia y amigos de los participantes pueden apoyar dando me gusta a los videos que son compartidos en el Facebook de Asam, ya que en caso de empate el ganador será escogido de esta forma.

Para más información sobre la inscripción podés visitar el Facebook de la Asam o comunicarte al (0981) 536-156.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.