Banco Basa arrasó en la Copa del Grupo Cartes

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo tuvieron un sabor mucho más dulce para los colaboradores del Banco Basa ya que además de las metas laborales cumplidas, se adjudicaron el título de campeones de la primera edición de la Copa del Grupo Cartes en fútbol masculino y femenino. Fue en la final disputada el sábado 22 de diciembre de 2018.

Empresas pertenecientes al Grupo Cartes, ubicadas a lo largo y ancho del territorio nacional, tuvieron la oportunidad de defender su nombre y buscar ubicarse en el más alto sitial deportivo en una competencia de fútbol que duró tres jornadas.

“Este año surgió la idea de tener nuestro propio torneo, así como todas las empresas lo tienen, y como somos un grupo muy grande pensamos en hacer esta copa que hoy es un objetivo cumplido”, dijo Giovanni Almada, ejecutivo de cuenta de Prana.

Prana fue la empresa encargada de reunir a todas las empresas del Grupo Cartes en este torneo. “Estamos contentos y orgullos. Ahora lo que queremos es que esto se repita año tras año y que se convierta en una tradición”, explicó Almada.

“La idea (de esta copa) es que todos se integren, que sepan quiénes son sus compañeros y quiénes trabajan en las otras empresas, compartiendo así como hoy –además de fútbol– de un poco de asadito”, agregó.

El encargado de la organización hizo un adelanto sobre la próxima edición: “El objetivo es hacer que la copa sea más grande, que se sumen más equipos a los 50 que tuvimos este año, e ir creciendo. Queremos hacer un torneo Apertura y Clausura, de todos contra todos. Además, agradecemos a Área Deportiva SA que nos apoyó y gracias a ellos hicimos el torneo, todo fue más fácil con ellos”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Récord de solicitudes de residencia: interés por radicarse creció 62% y aumentan los desafíos para acompañar el fenómeno

(Por MV) Paraguay continúa despertando el interés de extranjeros que buscan establecerse en el país. Durante el primer semestre del año, la Dirección Nacional de Migraciones recibió 33.243 solicitudes de residencia, un 62% más que en el mismo período de 2025, mientras que las radicaciones aprobadas crecieron un 81%, hasta alcanzar las 29.765 autorizaciones. El fenómeno es interpretado como una señal del atractivo que gana el país para vivir, trabajar e invertir, aunque los especialistas advierten que este crecimiento también exige fortalecer la planificación urbana, la infraestructura y la oferta de viviendas.