Banco Basa arrasó en la Copa del Grupo Cartes

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo tuvieron un sabor mucho más dulce para los colaboradores del Banco Basa ya que además de las metas laborales cumplidas, se adjudicaron el título de campeones de la primera edición de la Copa del Grupo Cartes en fútbol masculino y femenino. Fue en la final disputada el sábado 22 de diciembre de 2018.

Empresas pertenecientes al Grupo Cartes, ubicadas a lo largo y ancho del territorio nacional, tuvieron la oportunidad de defender su nombre y buscar ubicarse en el más alto sitial deportivo en una competencia de fútbol que duró tres jornadas.

“Este año surgió la idea de tener nuestro propio torneo, así como todas las empresas lo tienen, y como somos un grupo muy grande pensamos en hacer esta copa que hoy es un objetivo cumplido”, dijo Giovanni Almada, ejecutivo de cuenta de Prana.

Prana fue la empresa encargada de reunir a todas las empresas del Grupo Cartes en este torneo. “Estamos contentos y orgullos. Ahora lo que queremos es que esto se repita año tras año y que se convierta en una tradición”, explicó Almada.

“La idea (de esta copa) es que todos se integren, que sepan quiénes son sus compañeros y quiénes trabajan en las otras empresas, compartiendo así como hoy –además de fútbol– de un poco de asadito”, agregó.

El encargado de la organización hizo un adelanto sobre la próxima edición: “El objetivo es hacer que la copa sea más grande, que se sumen más equipos a los 50 que tuvimos este año, e ir creciendo. Queremos hacer un torneo Apertura y Clausura, de todos contra todos. Además, agradecemos a Área Deportiva SA que nos apoyó y gracias a ellos hicimos el torneo, todo fue más fácil con ellos”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mitsubishi presentó oficialmente la nueva Destinator en la Expo Cadam

Mitsubishi Motors presentó oficialmente en Paraguay la nueva Destinator, un SUV de tres filas de asientos pensado para familias, diseñado para combinar diseño, tecnología, seguridad y confort. El lanzamiento se realizó el 5 de agosto en el stand de la marca dentro de la Expo Cadam, en un evento que reunió a clientes, medios de comunicación, representantes de la marca e invitados especiales.

Diego Pérez: “La región tiene enormes oportunidades para avanzar en materia de inclusión financiera y transformación digital”

En el marco del Fintech Iberoamérica Summit 2026, encuentro que reúne por primera vez en Paraguay a referentes del ecosistema fintech de la región, Diego Pérez, presidente de la Alianza Fintech Iberoamérica (FIA), destacó el potencial de Latinoamérica para impulsar la innovación financiera y aseguró que Paraguay cuenta con condiciones favorables para posicionarse como un hub regional de desarrollo fintech.

S&P ve al sistema bancario local con perspectiva positiva, pero advierte sobre desafíos regulatorios y de concentración

El sistema bancario paraguayo atraviesa una etapa de expansión sostenida, respaldada por el dinamismo económico, una rentabilidad competitiva y más de una década de estabilidad financiera. Sin embargo, para avanzar en su calificación, deberá profundizar la modernización regulatoria, gestionar los riesgos derivados de la concentración del crédito en determinados sectores y desarrollar un mercado de capitales todavía estrecho.