Banco Basa arrasó en la Copa del Grupo Cartes

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo tuvieron un sabor mucho más dulce para los colaboradores del Banco Basa ya que además de las metas laborales cumplidas, se adjudicaron el título de campeones de la primera edición de la Copa del Grupo Cartes en fútbol masculino y femenino. Fue en la final disputada el sábado 22 de diciembre de 2018.

Empresas pertenecientes al Grupo Cartes, ubicadas a lo largo y ancho del territorio nacional, tuvieron la oportunidad de defender su nombre y buscar ubicarse en el más alto sitial deportivo en una competencia de fútbol que duró tres jornadas.

“Este año surgió la idea de tener nuestro propio torneo, así como todas las empresas lo tienen, y como somos un grupo muy grande pensamos en hacer esta copa que hoy es un objetivo cumplido”, dijo Giovanni Almada, ejecutivo de cuenta de Prana.

Prana fue la empresa encargada de reunir a todas las empresas del Grupo Cartes en este torneo. “Estamos contentos y orgullos. Ahora lo que queremos es que esto se repita año tras año y que se convierta en una tradición”, explicó Almada.

“La idea (de esta copa) es que todos se integren, que sepan quiénes son sus compañeros y quiénes trabajan en las otras empresas, compartiendo así como hoy –además de fútbol– de un poco de asadito”, agregó.

El encargado de la organización hizo un adelanto sobre la próxima edición: “El objetivo es hacer que la copa sea más grande, que se sumen más equipos a los 50 que tuvimos este año, e ir creciendo. Queremos hacer un torneo Apertura y Clausura, de todos contra todos. Además, agradecemos a Área Deportiva SA que nos apoyó y gracias a ellos hicimos el torneo, todo fue más fácil con ellos”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay creció 46% en turismo internacional y se ubica entre los destinos de mejor desempeño global

Más allá de las inversiones y la llegada de nuevas industrias, Paraguay también observa un crecimiento en su posicionamiento como destino turístico. De acuerdo con datos de ONU Turismo, durante el primer trimestre de este año aproximadamente 307 millones de turistas realizaron viajes internacionales, posicionando a Paraguay entre los destinos que registraron el mayor crecimiento en llegadas, con un aumento del 46%.

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.

Activos digitales: el desafío de regular un mercado que evoluciona más rápido que las leyes

La discusión sobre los activos digitales ya no es una realidad lejana para el país, especialmente en un contexto en el que Paraguay busca posicionarse como destino para inversiones vinculadas a la economía digital. Criptoactivos, tokenización, stablecoins, activos representados en blockchain y nuevas formas de intermediación financiera ganan espacio dentro del debate local. Sin embargo, la gran pregunta sigue abierta: ¿necesita Paraguay una ley específica para regularlos o conviene avanzar con reglas sectoriales, flexibles y adaptadas a cada riesgo?