Barcos y Rodados fomenta la integración a través del fútbol

Con el fin de fortalecer la integración entre las diferentes unidades de negocio, la empresa emblema en combustibles en el mercado, lleva a cabo el torneo Mundial B&R. Una actividad que une no solo a sus colaboradores y funcionarios, sino también a sus familias en general.

Image description

Dicho torneo, del que participan 22 equipos, arrancó el pasado sábado 25 de agosto. Cuenta con dos modalidades: la modalidad masculina con 19 equipos y un sistema de 7vs7, y la femenina con 3 equipos y una estructura de 5vs5.

El sistema de juego es todos contra todos y clasifican los 8 mejores del grupo, tanto en la modalidad masculina como en la femenina, clasifican las de mejor puntaje. Son partidos de ida y vuelta.

María Emilia Rodríguez, funcionaria de la empresa, nos comentó los objetivos de este evento deportivo: “Queremos fortalecer los lazos de amistad y confraternidad fuera del ambiente laboral; generando unión, de tal forma que la empresa pueda seguir creciendo en términos de unidad y trabajo para todos sus clientes”.

En cuanto a la inversión, la entrevistada manifestó que: “La empresa se hace cargo de la totalidad de los costos, eso incluye el alquiler de la cancha por el tiempo que dure el torneo; así también la cobertura médica durante las jornadas. Solamente los equipos en forma individual absorbieron 1% de su indumentaria”.

El premio de este torneo consiste en trofeos para los diferentes puestos por cada categoría y un pequeño incentivo económico para los campeones.

Sobre la empresa

El emblema Barcos & Rodados viene creciendo hace 28 años en el mercado, contando ya con más de 320 estaciones de servicios a nivel nacional. Con su amplia cobertura en todo el territorio, busca ofrecer un buen servicio y las mejores condiciones comerciales de calidad y precio.

Sobre el punto, Rodríguez comentó sobre cómo ven la marca hoy dentro del mercado: “Somos líderes en ventas por segundo año. Lanzamos nuestro renovado Evo Diesel Premium, además acabamos de inaugurar 3 nuevas estaciones, la más reciente es la de Félix Bogado y nos preparamos con aun más lanzamientos para el próximo año”.

Además agregó: “Fuimos reconocidos como la tienda de conveniencia número uno del país con Rapidito, según el ranking de marcas de la CAP.”

Tu opinión enriquece este artículo:

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.