Barcos y Rodados fomenta la integración a través del fútbol

Con el fin de fortalecer la integración entre las diferentes unidades de negocio, la empresa emblema en combustibles en el mercado, lleva a cabo el torneo Mundial B&R. Una actividad que une no solo a sus colaboradores y funcionarios, sino también a sus familias en general.

Dicho torneo, del que participan 22 equipos, arrancó el pasado sábado 25 de agosto. Cuenta con dos modalidades: la modalidad masculina con 19 equipos y un sistema de 7vs7, y la femenina con 3 equipos y una estructura de 5vs5.

El sistema de juego es todos contra todos y clasifican los 8 mejores del grupo, tanto en la modalidad masculina como en la femenina, clasifican las de mejor puntaje. Son partidos de ida y vuelta.

María Emilia Rodríguez, funcionaria de la empresa, nos comentó los objetivos de este evento deportivo: “Queremos fortalecer los lazos de amistad y confraternidad fuera del ambiente laboral; generando unión, de tal forma que la empresa pueda seguir creciendo en términos de unidad y trabajo para todos sus clientes”.

En cuanto a la inversión, la entrevistada manifestó que: “La empresa se hace cargo de la totalidad de los costos, eso incluye el alquiler de la cancha por el tiempo que dure el torneo; así también la cobertura médica durante las jornadas. Solamente los equipos en forma individual absorbieron 1% de su indumentaria”.

El premio de este torneo consiste en trofeos para los diferentes puestos por cada categoría y un pequeño incentivo económico para los campeones.

Sobre la empresa

El emblema Barcos & Rodados viene creciendo hace 28 años en el mercado, contando ya con más de 320 estaciones de servicios a nivel nacional. Con su amplia cobertura en todo el territorio, busca ofrecer un buen servicio y las mejores condiciones comerciales de calidad y precio.

Sobre el punto, Rodríguez comentó sobre cómo ven la marca hoy dentro del mercado: “Somos líderes en ventas por segundo año. Lanzamos nuestro renovado Evo Diesel Premium, además acabamos de inaugurar 3 nuevas estaciones, la más reciente es la de Félix Bogado y nos preparamos con aun más lanzamientos para el próximo año”.

Además agregó: “Fuimos reconocidos como la tienda de conveniencia número uno del país con Rapidito, según el ranking de marcas de la CAP.”

Tu opinión enriquece este artículo:

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

Agua’i: el fruto nativo que todavía espera su desarrollo productivo

(Por SR) En un contexto donde la diversificación productiva gana peso dentro del agro paraguayo, el agua’i —o aguayí— aparece como una de esas frutas nativas con alto valor cultural y ambiental, pero que aún no ha logrado dar el salto hacia un desarrollo productivo a escala. Se trata de una especie rústica, adaptada al territorio y con múltiples usos potenciales, que hoy permanece mayormente en el ámbito silvestre y artesanal.

¿Un banco del IPS? Plantean banca privada de perfil social para mejorar retornos y bajar tasas

(Por SR) El Instituto de Previsión Social (IPS) analiza una propuesta que podría redefinir la forma en que gestiona sus recursos financieros y su rol dentro del sistema crediticio local. La iniciativa, impulsada por el consejero titular Carlos Pereira, plantea avanzar hacia la creación de una banca privada de perfil social, utilizando fondos ya existentes dentro del instituto, con el doble objetivo de mejorar los retornos de las inversiones previsionales y ofrecer créditos a tasas más bajas.

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

Caminabilidad urbana: cómo caminar revela el nivel de desarrollo y calidad de vida de una ciudad

La teoría de la caminabilidad parte de una idea sencilla, cuando una ciudad está bien diseñada para caminar, mejora la vida en todo su conjunto y sentido. La idea de que una ciudad debe ser caminable no es nueva. La urbanista Jane Jacobs ya defendía en los años 60 la importancia de calles activas, con “ojos en la calle”, donde la vida cotidiana genera seguridad y comunidad.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.