Big Box SRL: “Trabajo más deporte es igual a éxito asegurado”

Big Box SRL del grupo Gical SA es una empresa especializada en asesoramiento y gestión de archivos empresariales, así como su digitalización. Desde que abrió sus puertas en nuestro país, en 2008, la firma apuesta por la conciliación del trabajo y el deporte, buscando la productividad y mejor rendimiento de sus colaboradores.

Conversamos con Mario Bocanegra, gerente de Big Box SRL, quien explicó: “Nuestra empresa está integrada en su totalidad por funcionarios jóvenes, competentes y muy comprometidos con los servicios que Big Box brinda. Por este motivo, no podemos estar desconectados del deporte y de las acciones relacionadas con el bien común, acompañando a esta hermosa juventud en los principios enunciados y motivándola a la práctica deportiva, en este caso con la participación en el torneo de Fútbol Empresarial”.

Uno de los capitales más importante de una empresa es el factor humano, y una de las formas de incentivarlo es a través del deporte. “La empresa invierte en forma permanente en la capacitación laboral de los funcionarios, y a la par ubicamos al deporte como una parte importante para la unión del equipo. Por ello, el equipo formado y su éxito se debe a la camaradería del grupo que nace en el ámbito laboral y luego se traslada a los eventos deportivos en los que participan, lo cual nos da grandes satisfacciones y seguiremos por ese camino”, afirmó Bocanegra.

Inversión en actividades deportivas

Bocanegra mencionó que la empresa destina un presupuesto anual para las actividades deportivas para sus colaboradores. “En el presupuesto anual prevemos una cifra destinada al apoyo deportivo que se compone de los gastos originados por: inscripciones en torneos, vestimenta deportiva, derechos deportivos en cada evento y derivados. También está el festejo de fin de año en el que se corona el cierre de toda actividad deportiva anual. La suma destinada a este rubro es de G. 15 millones anuales, monto que no lo tomamos como gasto sino como inversión”, aclaró.

Según el gerente las actividades extra laborales ayudan a la empresa, porque siguen la fórmula: “Trabajo más deporte es igual a éxito asegurado", aseguró.

“Desde que apoyamos al deporte como un complemento para la integración del grupo y repercusión en el ámbito laboral –este es el segundo año– se obtuvieron tres torneos interempresariales, entre los organizados por empresas como Envaco SA que los hace con el conjunto de sus proveedores”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Elecciones: ¿Sabías que si no votás este domingo te pueden multar?

Los electores que no concurran a votar este domingo 4 de octubre en las elecciones municipales estarán sujetos a una multa de G. 117.077, equivalente a un jornal mínimo. Pero, detrás de la sanción, la pregunta es: ¿qué pasa si, una vez aplicada, el ciudadano decide no pagarla? Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), explicó cómo será el procedimiento y cuál es el alcance real de la medida.

Miriam de Paoli: “Las personas mayores de 50 años concentran más del 50% del poder adquisitivo e influyen en el 70% de las decisiones finales de compra”

Mientras buena parte de las estrategias comerciales continúa concentrándose en consumidores jóvenes, los cambios demográficos están modificando quiénes trabajan, consumen y concentran el poder adquisitivo. Para Miriam de Paoli, periodista, fundadora de Data 8 Latam, conferencista TED y autora de Generación Invisible, ni jóvenes ni viejos: cómo y cuándo perdimos el liderazgo y Los últimos humanos, entender esta transformación será determinante para que las empresas identifiquen nuevos mercados.

Llega World Skate Games ASU26: reunirá a más de 8.000 atletas y pondrá al país ante los ojos del mundo

Paraguay se prepara para recibir uno de los mayores eventos deportivos internacionales de su historia. Del 2 al 18 de octubre de 2026, Asunción será sede de los World Skate Games ASU26, una competencia que reunirá a más de 8.000 atletas y delegaciones internacionales vinculadas a los deportes sobre ruedas. Datos recientes de la organización y de la Secretaría Nacional de Deportes sitúan la participación confirmada en más de 90 países, mientras que desde el Comité Olímpico Paraguayo se maneja una expectativa de más de 100 países.