Break Point, un espacio para el tenista amateur con canchas, torneos y un programa de TV

“Tenemos del único programa de televisión en Paraguay, y uno de los pocos en Sudamérica, que es 100% sobre tenis”, aseguró Adrián Cáceres, propietario del emprendimiento deportivo Break Point que comprende una productora denominada Ingenio Audiovisual, un complejo con canchas de tenis en el que se realizan circuitos de tenis amateur.

La productora fue la palada inicial para esta iniciativa y lleva cuatro años poniendo al aire el programa televisivo sobre tenis que va a través de Tigo Sports, los jueves a las 19:00. Por su parte, los torneos de tenis llevan dos años desarrollándose “con más participantes promediando 400 jugadores de todo el país en cada evento”, afirmó Cáceres.

Para completar su combo, “Break Point apostó en plena pandemia a abrir el Complejo Break Point con la mirada enfocada en el tenis amateur, apostando al soporte mediático de los jugadores con coberturas audiovisuales de sus torneos”, agregó. Este espacio deportivo está ubicado en las calles Adrián Jara casi 12 de Junio, barrio Itay, en el límite entre Asunción y Luque.

Este complejo cumplió un año el 7 de noviembre. “Hoy las canchas privadas reciben a todos los tenistas con alquileres de cancha, clases y torneo”, manifestó el emprendedor.

Extienden capacitaciones sobre tenis a todo el país
Además del negocio, Adrián comentó que realizan acciones para potenciar la práctica de este deporte a nivel nacional. “Llevamos capacitaciones al interior del país en colaboración con profesores y tenistas profesionales con el fin del crecimiento de la pasión hacia el tenis”, dijo.

“Se hacen con padres e hijos y nos acompaña siempre una jugadora profesional, a modo de motivación para los participantes”, agregó.

Sobre los torneos, Cáceres explicó que “son por categorías, tienen nueve fechas en el año, y suman puntos para un ranking denominado Break Point”, añadió. Para finalizar, Cáceres agradeció la confianza de sus clientes que oscilan entre 800 y 1.000 personas al mes, entre torneos, clases, y alquileres.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.