Break Point, un espacio para el tenista amateur con canchas, torneos y un programa de TV

“Tenemos del único programa de televisión en Paraguay, y uno de los pocos en Sudamérica, que es 100% sobre tenis”, aseguró Adrián Cáceres, propietario del emprendimiento deportivo Break Point que comprende una productora denominada Ingenio Audiovisual, un complejo con canchas de tenis en el que se realizan circuitos de tenis amateur.

La productora fue la palada inicial para esta iniciativa y lleva cuatro años poniendo al aire el programa televisivo sobre tenis que va a través de Tigo Sports, los jueves a las 19:00. Por su parte, los torneos de tenis llevan dos años desarrollándose “con más participantes promediando 400 jugadores de todo el país en cada evento”, afirmó Cáceres.

Para completar su combo, “Break Point apostó en plena pandemia a abrir el Complejo Break Point con la mirada enfocada en el tenis amateur, apostando al soporte mediático de los jugadores con coberturas audiovisuales de sus torneos”, agregó. Este espacio deportivo está ubicado en las calles Adrián Jara casi 12 de Junio, barrio Itay, en el límite entre Asunción y Luque.

Este complejo cumplió un año el 7 de noviembre. “Hoy las canchas privadas reciben a todos los tenistas con alquileres de cancha, clases y torneo”, manifestó el emprendedor.

Extienden capacitaciones sobre tenis a todo el país
Además del negocio, Adrián comentó que realizan acciones para potenciar la práctica de este deporte a nivel nacional. “Llevamos capacitaciones al interior del país en colaboración con profesores y tenistas profesionales con el fin del crecimiento de la pasión hacia el tenis”, dijo.

“Se hacen con padres e hijos y nos acompaña siempre una jugadora profesional, a modo de motivación para los participantes”, agregó.

Sobre los torneos, Cáceres explicó que “son por categorías, tienen nueve fechas en el año, y suman puntos para un ranking denominado Break Point”, añadió. Para finalizar, Cáceres agradeció la confianza de sus clientes que oscilan entre 800 y 1.000 personas al mes, entre torneos, clases, y alquileres.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.