Break Point, un espacio para el tenista amateur con canchas, torneos y un programa de TV

“Tenemos del único programa de televisión en Paraguay, y uno de los pocos en Sudamérica, que es 100% sobre tenis”, aseguró Adrián Cáceres, propietario del emprendimiento deportivo Break Point que comprende una productora denominada Ingenio Audiovisual, un complejo con canchas de tenis en el que se realizan circuitos de tenis amateur.

La productora fue la palada inicial para esta iniciativa y lleva cuatro años poniendo al aire el programa televisivo sobre tenis que va a través de Tigo Sports, los jueves a las 19:00. Por su parte, los torneos de tenis llevan dos años desarrollándose “con más participantes promediando 400 jugadores de todo el país en cada evento”, afirmó Cáceres.

Para completar su combo, “Break Point apostó en plena pandemia a abrir el Complejo Break Point con la mirada enfocada en el tenis amateur, apostando al soporte mediático de los jugadores con coberturas audiovisuales de sus torneos”, agregó. Este espacio deportivo está ubicado en las calles Adrián Jara casi 12 de Junio, barrio Itay, en el límite entre Asunción y Luque.

Este complejo cumplió un año el 7 de noviembre. “Hoy las canchas privadas reciben a todos los tenistas con alquileres de cancha, clases y torneo”, manifestó el emprendedor.

Extienden capacitaciones sobre tenis a todo el país
Además del negocio, Adrián comentó que realizan acciones para potenciar la práctica de este deporte a nivel nacional. “Llevamos capacitaciones al interior del país en colaboración con profesores y tenistas profesionales con el fin del crecimiento de la pasión hacia el tenis”, dijo.

“Se hacen con padres e hijos y nos acompaña siempre una jugadora profesional, a modo de motivación para los participantes”, agregó.

Sobre los torneos, Cáceres explicó que “son por categorías, tienen nueve fechas en el año, y suman puntos para un ranking denominado Break Point”, añadió. Para finalizar, Cáceres agradeció la confianza de sus clientes que oscilan entre 800 y 1.000 personas al mes, entre torneos, clases, y alquileres.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.