Break Point, un espacio para el tenista amateur con canchas, torneos y un programa de TV

“Tenemos del único programa de televisión en Paraguay, y uno de los pocos en Sudamérica, que es 100% sobre tenis”, aseguró Adrián Cáceres, propietario del emprendimiento deportivo Break Point que comprende una productora denominada Ingenio Audiovisual, un complejo con canchas de tenis en el que se realizan circuitos de tenis amateur.

La productora fue la palada inicial para esta iniciativa y lleva cuatro años poniendo al aire el programa televisivo sobre tenis que va a través de Tigo Sports, los jueves a las 19:00. Por su parte, los torneos de tenis llevan dos años desarrollándose “con más participantes promediando 400 jugadores de todo el país en cada evento”, afirmó Cáceres.

Para completar su combo, “Break Point apostó en plena pandemia a abrir el Complejo Break Point con la mirada enfocada en el tenis amateur, apostando al soporte mediático de los jugadores con coberturas audiovisuales de sus torneos”, agregó. Este espacio deportivo está ubicado en las calles Adrián Jara casi 12 de Junio, barrio Itay, en el límite entre Asunción y Luque.

Este complejo cumplió un año el 7 de noviembre. “Hoy las canchas privadas reciben a todos los tenistas con alquileres de cancha, clases y torneo”, manifestó el emprendedor.

Extienden capacitaciones sobre tenis a todo el país
Además del negocio, Adrián comentó que realizan acciones para potenciar la práctica de este deporte a nivel nacional. “Llevamos capacitaciones al interior del país en colaboración con profesores y tenistas profesionales con el fin del crecimiento de la pasión hacia el tenis”, dijo.

“Se hacen con padres e hijos y nos acompaña siempre una jugadora profesional, a modo de motivación para los participantes”, agregó.

Sobre los torneos, Cáceres explicó que “son por categorías, tienen nueve fechas en el año, y suman puntos para un ranking denominado Break Point”, añadió. Para finalizar, Cáceres agradeció la confianza de sus clientes que oscilan entre 800 y 1.000 personas al mes, entre torneos, clases, y alquileres.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay entre los países más seguros del mundo: ¿cómo incide en las inversiones?

(Por BR) Paraguay fue clasificado en el Nivel 1 de riesgo por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la categoría más baja y alcanzada únicamente por un grupo selecto de países. Este reconocimiento internacional posiciona a la tierra guaraní entre los destinos más seguros del mundo para residentes, turistas e inversionistas, reafirmando la confianza global en su estabilidad institucional y seguridad interna.

Balance 2025: licitan cinco hospitales en seis meses y preparan la obra sanitaria más grande del país

(Por TA) El Gobierno de Paraguay cerró el 2025 con un ritmo de construcción sanitaria sin precedentes. La arquitecta Leticia Herreros, coordinadora de la UEP-IP Hospitales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), explicó que el organismo planificó y licitó cinco nuevos hospitales en apenas seis meses, una meta inédita para la estructura pública. Este salto obligó al MOPC a reorganizar equipos, ampliar capacidades técnicas y fortalecer su unidad dedicada a infraestructura hospitalaria.

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.