Calzados todoterreno, lo más vendido por Kemsa en 2021 (proyectan centros comerciales en el interior para 2022)

Daniel Urbieta, gerente comercial de Kemsa, reveló que el producto más vendido en el presente 2021 fue el todoterreno. Adelantó además que la empresa seguirá vistiendo a Cerro Porteño, Libertad y la APF con la marca Puma, y General Caballero de Mallorquín con Kappa, y al 12 de Octubre con Lotto


 

Puma, Lotto, Kappa, Reebok, Spalding, Mueller y Mormaii, son algunas de las marcas deportivas que representa Kemsa. Su gerente comercial, Daniel Urbieta, calificó como “muy buena” a la demanda que tuvieron en el presente 2021. 

“Estamos con una demanda interesante tanto en prendas como en calzados, ambos con crecimiento” a nivel de ventas según estimaciones del profesional. 

Al nombrar qué producto tuvo mayor demanda, Urbieta manifestó que “fueron los calzados en todas las marcas” y en especial “los todoterrenos”. En cuanto a los artículos en general, informó que Puma fue la número uno en ventas.

Al hablar de lo que se viene, el gerente comercial afirmó que “tenemos una perspectiva de ventas muy alta y proyectamos que sea el mejor año de los últimos cinco”. Dijo que esperan superar en ventas a diciembre del 2020 que “fue muy bueno”. 

Para el directivo, los buenos números que acompañan a Kemsa son el fruto de la fuerte apuesta realizada durante la pandemia. “No dejamos de importar y de fabricar y creo que eso hizo la diferencia en el momento que tuvimos que salir de vuelta a ofrecer productos a nuestros clientes”, explicó. 

Un 2022 para seguir creciendo
Este año fue para Kemsa un año de crecimiento, y en el 2022 “vamos a seguir apostando a tiendas nuevas y actualizando las que tenemos”, señaló y adelantó que “tenemos proyectos en ciudades del interior, nuevos centros comerciales, en el canal mayorista en el que estamos recuperando mucho terreno, y en el canal e-commerce en el que estamos creciendo regularmente”.

Urbieta afirmó que seguirán vistiendo a Cerro Porteño y Libertad, además de a la selección nacional, con la marca Puma. Se encuentran en negociaciones para que Kappa sea la marca oficial del recién ascendido General Caballero de Mallorquín, y para que Lotto sea de nuevo la indumentaria del 12 de Octubre de Itauguá.

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

Maria Corina Machado Way (Doral escribe su historia en el asfalto, mientras presidentes e ideologías lo callan)

(Por Mary Molina, con Maurizio y Ortega) En el corazón de Miami-Dade, donde el hormigón se funde con los sueños de millones, una ciudad está a punto de realizar un acto que trasciende la mera señalética urbana. Doral, ese crisol vibrante conocido como la "Ciudad del Sol", aprobó designar una vía principal como "María Corina Machado Way".

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)

Pese a un escenario global desafiante, Paraguay crecería 3,9% en 2026 y 2027, según el Banco Mundial

El Banco Mundial proyecta que la economía global enfrentará un 2026 marcado por un aumento de las fricciones comerciales, mayor incertidumbre geopolítica, menor demanda externa y riesgos crecientes derivados del cambio climático. En este contexto, América Latina y el Caribe operan bajo un escenario volátil donde los riesgos siguen inclinados a la baja. Aun así, Paraguay aparece como una de las economías con mejor desempeño esperado dentro del bloque, con un crecimiento del PIB estimado en 3,9% tanto en 2026 como en 2027, según el organismo.