Puma, Lotto, Kappa, Reebok, Spalding, Mueller y Mormaii, son algunas de las marcas deportivas que representa Kemsa. Su gerente comercial, Daniel Urbieta, calificó como “muy buena” a la demanda que tuvieron en el presente 2021.
“Estamos con una demanda interesante tanto en prendas como en calzados, ambos con crecimiento” a nivel de ventas según estimaciones del profesional.
Al nombrar qué producto tuvo mayor demanda, Urbieta manifestó que “fueron los calzados en todas las marcas” y en especial “los todoterrenos”. En cuanto a los artículos en general, informó que Puma fue la número uno en ventas.
Al hablar de lo que se viene, el gerente comercial afirmó que “tenemos una perspectiva de ventas muy alta y proyectamos que sea el mejor año de los últimos cinco”. Dijo que esperan superar en ventas a diciembre del 2020 que “fue muy bueno”.
Para el directivo, los buenos números que acompañan a Kemsa son el fruto de la fuerte apuesta realizada durante la pandemia. “No dejamos de importar y de fabricar y creo que eso hizo la diferencia en el momento que tuvimos que salir de vuelta a ofrecer productos a nuestros clientes”, explicó.
Un 2022 para seguir creciendo
Este año fue para Kemsa un año de crecimiento, y en el 2022 “vamos a seguir apostando a tiendas nuevas y actualizando las que tenemos”, señaló y adelantó que “tenemos proyectos en ciudades del interior, nuevos centros comerciales, en el canal mayorista en el que estamos recuperando mucho terreno, y en el canal e-commerce en el que estamos creciendo regularmente”.
Urbieta afirmó que seguirán vistiendo a Cerro Porteño y Libertad, además de a la selección nacional, con la marca Puma. Se encuentran en negociaciones para que Kappa sea la marca oficial del recién ascendido General Caballero de Mallorquín, y para que Lotto sea de nuevo la indumentaria del 12 de Octubre de Itauguá.
Tu opinión enriquece este artículo: