Campeonato Nacional de Wakeboard: El objetivo es impulsar la modalidad en Paraguay

El sábado 22 de febrero se realizará la segunda fecha del Campeonato Nacional de Wakeboard, una competición organizada por la Federación Paraguaya de Esquí Náutico y Wakeboard que busca impulsar la práctica de dicha disciplina en el país así como brindar un espacio a los amantes de la modalidad. Hablamos con Raúl Codas, presidente de la institución, quien nos comentó que se trata de una asociación joven que se encuentra trabajando en el desarrollo del deporte dentro del país.

“Somos una federación de muchos jóvenes que impulsan este tipo de deportes, con participación en diferentes eventos deportivos internacionales tanto en competencias específicas de nuestras disciplinas como las multideportivas ya sea Juegos Odesur o los Panamericanos, y con muy buenos resultados. Nos representan atletas que se dedican a estas disciplinas con un esfuerzo individual muy grande puesto que no somos una federación con muchos recursos, de modo que logramos participar con la colaboración de los deportistas, la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo”, expresó Codas.

Según el presidente, actualmente son entre 100 a 150 personas las que practican estos deportes, o alguno de los dos, y participan en competiciones, sin embargo el número sube al sumar a quienes lo practican por diversión. Así también, en los últimos tiempos se añadió una nueva modalidad denominada wakeboard cable, la cual está teniendo mucho éxito y es más accesible para el inicio de los niños en el deporte.

De acuerdo a Codas, el esquí náutico y el wakeboard aún son disciplinas amateurs en Paraguay, sin embargo señaló que en comparación a años anteriores ahora existen más lugares donde practicarlos, un parque de embarcaciones muy bueno, además de personas capacitadas para enseñar, y que desde la federación se encuentran trabajando en el desarrollo de un nuevo espacio especial para intensificar el esquí náutico que requiere de aguas más calmas.

“Para desarrollar más el deporte tenemos el área de captación de nuevos atletas, hay escuelas tanto para el wake de cable como de lancha con profesores muy buenos, y en la modalidad de esquí, poco madura aún, estamos empezando a trabajar en lo que sería una escuela nacional. Nuestro objetivo principal ahora es con miras a los Juegos Odesur Asunción 2020, creemos que tenemos la capacidad para albergar la modalidad y estamos abocados a conseguir la ayuda para tener la infraestructura y por supuesto una de las cosas más caras que son las embarcaciones”, manifestó el presidente.

Codas nombró a Ani Sisul y Giovanni Vigo como dos de los atletas más emblemáticos actualmente en dichos deportes.

En cuanto a la segunda fecha del Campeonato Nacional de Wakeboard, será realizado el próximo 22 de febrero en la Playa de Surubi’i, en las categorías Infantil, Femenino y Masculino. Las inscripciones tienen un costo de G. 150.000. La competición forma parte del circuito nacional de wakeboard impulsado por la federación, con la intención de fomentar el deporte y captar nuevos atletas, así como brindar el derecho a participación a los deportistas a torneos internacionales y capacitaciones. Para más información puede comunicarse al (0981) 493-707.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Antonela Roccuzzo y Stanley 1913 (el guiño a adidas): cuando las alianzas no dichas generan más valor (parte II)

(Por Otero, Maurizio, con la colaboración de Maqueda) La conexión Messi-Adidas (contrato vitalicio reportado en USD $200 millones) crea halo effect implícito para Stanley. No requieren co-branding formal: la asociación mental automática genera borrowed equity. Es el fenómeno que Kevin Lane Keller describe en "Strategic Brand Management" como secondary brand associations.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Pedro Zuccolillo: “Durante los últimos 60 días recibimos todos los días al menos un grupo de inversores europeos. Hace unos años eso era impensable”

(Por TA) El mercado inmobiliario paraguayo atraviesa un momento de fuerte dinamismo y registra una aceleración sostenida en el interés de inversores extranjeros. Así lo afirma Pedro Zuccolillo, empresario del rubro inmobiliario, quien observa un flujo creciente y constante de consultas desde Europa durante los últimos meses.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Sudameris impulsa el nuevo barrio que transformará la experiencia de vivir, trabajar y disfrutar en Asunción

Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.