COI aprueba expansión del fútbol femenino para Los Ángeles 2028: habrá 16 selecciones

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó la propuesta de 16 equipos femeninos y 12 masculinos para los Torneos Olímpicos de Fútbol de Los Ángeles 2028. Esta decisión se suma a la expansión de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, abriendo las puertas a más jugadoras y naciones para brillar en el escenario mundial.

La expansión del torneo femenino refleja el compromiso compartido de la FIFA, el COI y LA28 de impulsar el deporte femenino, celebrar la fuerza del fútbol femenino en Estados Unidos y seguir abriendo puertas a más jugadoras y naciones en el escenario mundial.

"La FIFA siempre ha creído en el poder del fútbol femenino y la decisión de hoy de la Comisión Ejecutiva del COI es un paso positivo", declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. "Nuestra visión es clara: estamos invirtiendo en el fútbol femenino y ampliando sus oportunidades en todos los niveles. Más equipos en el escenario olímpico significan más modelos a seguir, más inspiración y mayor impacto".

La ampliación del número de selecciones femeninas, que por primera vez superará al de los equipos masculinos en unos Juegos Olímpicos, busca impulsar y reconocer el crecimiento del deporte femenino, especialmente en Estados Unidos, además de abrir nuevas oportunidades para jugadoras.

La próxima edición olímpica se llevará a cabo en California, del viernes 14 al domingo 30 de julio de 2028, lo que hará de Los Ángeles la tercera ciudad en la historia en albergar tres veces los Juegos Olímpicos de Verano, después de Londres y París.

Uno de los escenarios emblemáticos que conectará las tres ediciones de los Juegos en LA (las anteriores fueron en 1932 y 1984) será el famoso Coliseo. Este estadio será el encargado de recibir las tradicionales pruebas de atletismo, que por primera vez se disputarán en la primera parte del evento, marcando un cambio importante en la historia del cronograma deportivo.

Tu opinión enriquece este artículo:

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Arre el negocio: primer equino exportado a EE.UU. marca acceso a un mercado premium

(Por SR) Paraguay acaba de marcar un hito que podría transformar un segmento todavía poco explorado dentro del agro: por primera vez, un equino criado en el país fue exportado en pie hacia los Estados Unidos. Se trata de una yegua de tres años, entrenada para competencias, que viajó desde el Chaco rumbo a un centro especializado en territorio norteamericano. Aunque el ejemplar será utilizado en actividades deportivas, el valor real de este logro va más allá del destino final del animal y se instala como una oportunidad concreta para abrir un mercado de alto valor agregado.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.