COI aprueba expansión del fútbol femenino para Los Ángeles 2028: habrá 16 selecciones

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó la propuesta de 16 equipos femeninos y 12 masculinos para los Torneos Olímpicos de Fútbol de Los Ángeles 2028. Esta decisión se suma a la expansión de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, abriendo las puertas a más jugadoras y naciones para brillar en el escenario mundial.

La expansión del torneo femenino refleja el compromiso compartido de la FIFA, el COI y LA28 de impulsar el deporte femenino, celebrar la fuerza del fútbol femenino en Estados Unidos y seguir abriendo puertas a más jugadoras y naciones en el escenario mundial.

"La FIFA siempre ha creído en el poder del fútbol femenino y la decisión de hoy de la Comisión Ejecutiva del COI es un paso positivo", declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. "Nuestra visión es clara: estamos invirtiendo en el fútbol femenino y ampliando sus oportunidades en todos los niveles. Más equipos en el escenario olímpico significan más modelos a seguir, más inspiración y mayor impacto".

La ampliación del número de selecciones femeninas, que por primera vez superará al de los equipos masculinos en unos Juegos Olímpicos, busca impulsar y reconocer el crecimiento del deporte femenino, especialmente en Estados Unidos, además de abrir nuevas oportunidades para jugadoras.

La próxima edición olímpica se llevará a cabo en California, del viernes 14 al domingo 30 de julio de 2028, lo que hará de Los Ángeles la tercera ciudad en la historia en albergar tres veces los Juegos Olímpicos de Verano, después de Londres y París.

Uno de los escenarios emblemáticos que conectará las tres ediciones de los Juegos en LA (las anteriores fueron en 1932 y 1984) será el famoso Coliseo. Este estadio será el encargado de recibir las tradicionales pruebas de atletismo, que por primera vez se disputarán en la primera parte del evento, marcando un cambio importante en la historia del cronograma deportivo.

Tu opinión enriquece este artículo:

En un rubro dominado por hombres, una joven lidera un autocentro con tecnología única en Misiones

(Por NL) Lo que comenzó como un pequeño lavadero de vehículos en San Ignacio, Misiones, hoy se convirtió en un autocentro que apuesta por tecnología de última generación, servicios especializados y atención premium en el sur del país. Detrás del proyecto está Florencia Velázquez, una joven emprendedora de 25 años que decidió abrirse camino en un rubro históricamente liderado por hombres y que actualmente está al frente de Massimo Autocentro.

Kiantar Betancourt: “Si Paraguay concreta acuerdos con 5 o 10 países, podría generar US$ 500 millones anuales en créditos de carbono”

(Por BR) El Banco Mundial reveló en su informe Estado y Tendencias de la fijación de precios del carbono 2026 que los gobiernos recaudaron más de US$ 107.000 millones mediante mecanismos de fijación de precios del carbono, triplicando los ingresos obtenidos hace una década. El estudio analiza 87 sistemas de fijación de precios del carbono y concluye que las principales economías de ingresos medios ya operan o planean implementar herramientas de este tipo para cumplir metas climáticas y sostener sus procesos de desarrollo.