La expansión del torneo femenino refleja el compromiso compartido de la FIFA, el COI y LA28 de impulsar el deporte femenino, celebrar la fuerza del fútbol femenino en Estados Unidos y seguir abriendo puertas a más jugadoras y naciones en el escenario mundial.
"La FIFA siempre ha creído en el poder del fútbol femenino y la decisión de hoy de la Comisión Ejecutiva del COI es un paso positivo", declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. "Nuestra visión es clara: estamos invirtiendo en el fútbol femenino y ampliando sus oportunidades en todos los niveles. Más equipos en el escenario olímpico significan más modelos a seguir, más inspiración y mayor impacto".
La ampliación del número de selecciones femeninas, que por primera vez superará al de los equipos masculinos en unos Juegos Olímpicos, busca impulsar y reconocer el crecimiento del deporte femenino, especialmente en Estados Unidos, además de abrir nuevas oportunidades para jugadoras.
La próxima edición olímpica se llevará a cabo en California, del viernes 14 al domingo 30 de julio de 2028, lo que hará de Los Ángeles la tercera ciudad en la historia en albergar tres veces los Juegos Olímpicos de Verano, después de Londres y París.
Uno de los escenarios emblemáticos que conectará las tres ediciones de los Juegos en LA (las anteriores fueron en 1932 y 1984) será el famoso Coliseo. Este estadio será el encargado de recibir las tradicionales pruebas de atletismo, que por primera vez se disputarán en la primera parte del evento, marcando un cambio importante en la historia del cronograma deportivo.
Tu opinión enriquece este artículo: