Comité Olímpico Paraguayo se prepara para 3 grandes eventos

El Comité Olímpico Paraguayo, institución que se encarga de preparar y acompañar a las diversas federaciones nacionales, se encuentra actualmente inmerso en tres grandes eventos, los Juegos Suramericanos de Playa, los Juegos Panamericanos de Lima y la planificación de los Juegos Odesur 2022. Este último se llevará a cabo en el país. Hablamos con Larissa Schaerer, gerente general del COP, quien nos informó acerca del presente de la entidad.

“El Comité se rige según el ciclo olímpico, entonces este 2019 estamos enfocados en dos eventos muy importantes que son los Juegos Suramericanos de Playa, que será en Rosario, Argentina, del 14 al 23 de marzo, donde llevaremos una delegación de aproximadamente 115 personas entre atletas y oficiales; así también están los Juegos Panamericanos de Lima, en julio, para el que ya tenemos un grupo de atletas clasificados bastante amplio y todavía se está trabajando en la clasificación de otros deportistas”, explicó Schaerer sobre los próximos eventos y añadió que son lo más importantes antes de las olimpiadas de Tokyo 2020.

La gerente aseguró que el departamento técnico metodológico y el área de ciencias del deporte se encuentran en constante seguimiento de todos los atletas que integran las delegaciones, tanto los individuales como los equipos.

Si bien la institución se enfoca en lo que es el alto rendimiento y el acompañamiento en las competencias, también llevan a cabo diferentes capacitaciones y cursos de administración deportiva –normalmente realizan cuatro a cinco en el año– en Asunción, como en el interior del país. Además, desarrollan un curso avanzado de gestión, dirigido a personas que trabajan dentro de las federaciones deportivas, cursos internacionales para instruir a entrenadores, un programa denominado “Deportes para todos” para que niños de escasos recursos practiquen deportes. Igualmente está el taller “Diversidad de Género”, realizado todos los años.

Otro tema destacado es que Paraguay será la sede de los próximos Juegos Odesur - Asunción 2022, evento internacional a cargo de la Secretaría Nacional de Deportes en conjunto con el Comité Olímpico y las federaciones nacionales, entre otras instituciones. El trabajo que se llevará a cabo los próximos años consiste en el acondicionamiento de los establecimientos necesarios para el acontecimiento, así como la construcción de otros que sean necesarios.

Según Schaerer, es el evento deportivo más grande que tendrá el país hasta la fecha, llegarán 4.500 atletas, 1.500 oficiales, 1.000 jueces y 3.000 voluntarios. Por otra parte, trabajan con los potenciales atletas que nos representarán, quienes tienen entre 16 y 18 años actualmente, también con las federaciones, que cuentan con menos actuación internacional como halterofilia, judo, lucha, entre otras.

Por último, la gerente manifestó que a fines de este mes llega al país un comité representante de Odesur para evaluar los primeros avances del país en cuanto a obras.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.