Comité Olímpico Paraguayo se prepara para 3 grandes eventos

El Comité Olímpico Paraguayo, institución que se encarga de preparar y acompañar a las diversas federaciones nacionales, se encuentra actualmente inmerso en tres grandes eventos, los Juegos Suramericanos de Playa, los Juegos Panamericanos de Lima y la planificación de los Juegos Odesur 2022. Este último se llevará a cabo en el país. Hablamos con Larissa Schaerer, gerente general del COP, quien nos informó acerca del presente de la entidad.

Image description
Image description
Image description
Image description

“El Comité se rige según el ciclo olímpico, entonces este 2019 estamos enfocados en dos eventos muy importantes que son los Juegos Suramericanos de Playa, que será en Rosario, Argentina, del 14 al 23 de marzo, donde llevaremos una delegación de aproximadamente 115 personas entre atletas y oficiales; así también están los Juegos Panamericanos de Lima, en julio, para el que ya tenemos un grupo de atletas clasificados bastante amplio y todavía se está trabajando en la clasificación de otros deportistas”, explicó Schaerer sobre los próximos eventos y añadió que son lo más importantes antes de las olimpiadas de Tokyo 2020.

La gerente aseguró que el departamento técnico metodológico y el área de ciencias del deporte se encuentran en constante seguimiento de todos los atletas que integran las delegaciones, tanto los individuales como los equipos.

Si bien la institución se enfoca en lo que es el alto rendimiento y el acompañamiento en las competencias, también llevan a cabo diferentes capacitaciones y cursos de administración deportiva –normalmente realizan cuatro a cinco en el año– en Asunción, como en el interior del país. Además, desarrollan un curso avanzado de gestión, dirigido a personas que trabajan dentro de las federaciones deportivas, cursos internacionales para instruir a entrenadores, un programa denominado “Deportes para todos” para que niños de escasos recursos practiquen deportes. Igualmente está el taller “Diversidad de Género”, realizado todos los años.

Otro tema destacado es que Paraguay será la sede de los próximos Juegos Odesur - Asunción 2022, evento internacional a cargo de la Secretaría Nacional de Deportes en conjunto con el Comité Olímpico y las federaciones nacionales, entre otras instituciones. El trabajo que se llevará a cabo los próximos años consiste en el acondicionamiento de los establecimientos necesarios para el acontecimiento, así como la construcción de otros que sean necesarios.

Según Schaerer, es el evento deportivo más grande que tendrá el país hasta la fecha, llegarán 4.500 atletas, 1.500 oficiales, 1.000 jueces y 3.000 voluntarios. Por otra parte, trabajan con los potenciales atletas que nos representarán, quienes tienen entre 16 y 18 años actualmente, también con las federaciones, que cuentan con menos actuación internacional como halterofilia, judo, lucha, entre otras.

Por último, la gerente manifestó que a fines de este mes llega al país un comité representante de Odesur para evaluar los primeros avances del país en cuanto a obras.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.