Congreso deportivo espera crear conciencia sobre importancia de la actividad física

Por primera vez se realizará en el país el Congreso Nacional sobre Integración, Innovación y Desarrollo de la Educación Física y el Deporte, razón por la cual conversamos con Christian Peña Schaffer, representante de la Coordinadora Nacional de Educación Física y Deportes, quien nos comentó que el evento está dirigido tanto al mundo deportivo como al político.

Image description

“Decidimos realizar esta actividad porque consideramos que el deporte y la educación física son muy importantes para la ciudadanía, por lo que deben ir siempre de la mano con el Gobierno Nacional. Para este congreso vendrán personas de diferentes departamentos del país puesto que la intención es que llegué a la mayor cantidad de gente posible”, expresó Peña Schaffer.

Los temas a desarrollar serán: deporte y cultura, un binomio para el desarrollo social, a cargo del ministro de Cultura, Rubén Capdevila; liderazgo y motivación deportiva, que abordará Isaac Godoy, viceministro de Mipymes del MIC; democracia y percepción de la educación física en el Paraguay, por parte de Sergio Melgarejo, presidente de la Coordinadora Nacional de Educación Física y Deportes; integración e innovación deportiva en el Mercosur, por María Eugenia Crichigno Paoli, parlamentaria del Mercosur, y por último, evolución deportiva a cargo de Julio César Romero, exfutbolista.

Según Peña Schaffer, el evento está dirigido a dirigentes deportivos, técnicos, profesores de educación física, atletas, y a políticos, debido a que en las gobernanzas departamentales y municipales generalmente existe una dirección de deportes de la cual se encargan los concejales, a modo de demostrar que el deporte y la educación física es parte el desarrollo social en esta época.

El congreso fue declarado de interés nacional y educativo por la Cámara de Diputados, alegando la relevancia de la práctica de actividades físicas como medio para el desarrollo de diversas capacidades físicas y mentales.

El encuentro se realizará el viernes 18 de enero en la Sala Bicameral del Congreso Nacional de 8:00 a 15:00 y la tenida es de gala. La inscripción debe hacerse con antelación y es gratuita. Para más información contactar a los siguientes números: (0981) 323-033 y (0981) 714-745.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cámara de la Construcción impulsa innovación digital: Convocan a asamblea fundacional de BIM Forum Paraguay

La industria de la construcción está tomando un paso decisivo hacia la innovación digital con la creación del BIM Forum Paraguay. La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) hace un llamado a empresarios, profesionales, entes públicos y universidades a unirse a esta nueva entidad, que busca definir y ejecutar proyectos utilizando el Modelado de Información de Construcción (BIM).

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.