Congreso deportivo espera crear conciencia sobre importancia de la actividad física

Por primera vez se realizará en el país el Congreso Nacional sobre Integración, Innovación y Desarrollo de la Educación Física y el Deporte, razón por la cual conversamos con Christian Peña Schaffer, representante de la Coordinadora Nacional de Educación Física y Deportes, quien nos comentó que el evento está dirigido tanto al mundo deportivo como al político.

“Decidimos realizar esta actividad porque consideramos que el deporte y la educación física son muy importantes para la ciudadanía, por lo que deben ir siempre de la mano con el Gobierno Nacional. Para este congreso vendrán personas de diferentes departamentos del país puesto que la intención es que llegué a la mayor cantidad de gente posible”, expresó Peña Schaffer.

Los temas a desarrollar serán: deporte y cultura, un binomio para el desarrollo social, a cargo del ministro de Cultura, Rubén Capdevila; liderazgo y motivación deportiva, que abordará Isaac Godoy, viceministro de Mipymes del MIC; democracia y percepción de la educación física en el Paraguay, por parte de Sergio Melgarejo, presidente de la Coordinadora Nacional de Educación Física y Deportes; integración e innovación deportiva en el Mercosur, por María Eugenia Crichigno Paoli, parlamentaria del Mercosur, y por último, evolución deportiva a cargo de Julio César Romero, exfutbolista.

Según Peña Schaffer, el evento está dirigido a dirigentes deportivos, técnicos, profesores de educación física, atletas, y a políticos, debido a que en las gobernanzas departamentales y municipales generalmente existe una dirección de deportes de la cual se encargan los concejales, a modo de demostrar que el deporte y la educación física es parte el desarrollo social en esta época.

El congreso fue declarado de interés nacional y educativo por la Cámara de Diputados, alegando la relevancia de la práctica de actividades físicas como medio para el desarrollo de diversas capacidades físicas y mentales.

El encuentro se realizará el viernes 18 de enero en la Sala Bicameral del Congreso Nacional de 8:00 a 15:00 y la tenida es de gala. La inscripción debe hacerse con antelación y es gratuita. Para más información contactar a los siguientes números: (0981) 323-033 y (0981) 714-745.

Tu opinión enriquece este artículo:

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

La Bora Bora paraguaya existe y es un resort en Villarrica: piscina, sol y desconexión total

El Faro Hotel & Resort suena cada vez más fuerte cuando se habla de escapadas dentro de Paraguay. Y no es casualidad: quienes llegan al lugar vuelven con la sensación de haber estado en un destino playero, aunque en realidad están en pleno corazón del país. Para entender cómo nació este proyecto y cómo llegó a convertirse en una experiencia tan buscada, hablamos con Guillermo Riquelme, socio gerente del resort.

Impuestos que no existen en Paraguay: Un comparativo de nuestras ventajas fiscales con la región

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorneys) Mientras la región debate sobre impuestos al patrimonio, gravámenes a las transacciones bancarias o complejos impuestos en cascada, Paraguay ha consolidado su atractivo en una estructura simple. La verdadera ventaja fiscal del país no está solo en sus bajas tasas (el "10-10-10"), sino en la ausencia total de los tributos más confiscatorios que sí existen en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Evelyn Jacks: el arte como refugio, como batalla y como renacer

(Por NL) Hay personas que pintan y personas que viven pintando. Evelyn Jacks pertenece a la segunda categoría, nació artista, se formó artista y luchó literalmente desde el arte. Su taller fue su escudo en los días más difíciles y su motor cuando el cuerpo parecía no acompañar. Hoy, después de una batalla contra el cáncer, vuelve a levantar sus pinceles con más fuerza que nunca, decidida a llenar hogares con piezas únicas que viajan dentro y fuera del país.

¿Cuánto mueve la noche de San Ber? El conflicto que podría golpear al turismo y dejar sin trabajo a más de 1.000 personas

(Por NL) La temporada alta de San Bernardino podría enfrentar su mayor crisis en más de una década. La Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad alertó que la eventual suspensión del funcionamiento de los boliches y discotecas ubicados en la zona del anfiteatro no solo pondría en riesgo miles de empleos temporales, sino que también impactaría de lleno en la economía local, que depende casi por completo del turismo interno.