Conmebol elimina mayor valor del gol visitante, en aras de la justicia deportiva

En febrero de 2022 arrancarán en sus fases preliminares las competencias continentales y ya no existirá el mayor valor del gol de visitante como criterio de desempate, regla que formaba parte del reglamento sudamericano desde la Copa Libertadores 2005. La decisión fue tomada en la última reunión de Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en forma unánime.  

Esta determinación fue anunciada por la matriz del fútbol sudamericano a través de Twitter: “La Conmebol elimina el gol de visitante. En adelante todos los goles de los torneos de la Conmebol tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva”, escribió.

La UEFA suprimió esta ventaja ya en junio del presente año. Otra competencia que también eliminó el gol de visitante fue la Liga de México y negó que fuera por imposición de la FIFA, sino por recomendación.

Los aficionados no se hicieron esperar para dar sus jocosas respuestas a este anuncio recordando encuentros memorables en que este factor determinó que tal o cuál equipo se quedara con la victoria.

Sobre las finales únicas
Entre otras propuestas, los fanáticos también solicitaban que las finales de las competencias del continente sudamericano vuelvan a ser de ida y vuelta y en horario nocturno como lo eran antes de que se aplicara la final única.

Sobre esto último, las estadísticas indican que cuando los partidos finales eran de ida y vuelta, el 70% de los equipos que definían de local el segundo juego eran los campeones. De ahí también nace la idea de que apuntando ya a esa justicia deportiva citada por la Conmebol, que se instauraran las finales únicas en países neutrales, elegidos un año antes. 

Finalmente los pedidos de los hinchas también se relacionaron a los cupos para estas competencias que tiene cada país y que otorga un mayor número de plazas para los equipos de Argentina y Brasil.

Tu opinión enriquece este artículo:

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

RideFreebee + Volkswagen ID. Buzz: Miami reinventa el futuro del transporte urbano gratuito

(Por Taylor y Maqueda, colaboración Maurizio) Hay ciudades que resuelven el transporte. Y hay ciudades que lo reinventan con estilo Miami acaba de hacer lo segundo. "Las ciudades más inteligentes del futuro no serán las que tengan más autos. Serán las que necesiten menos." — Adaptación de "The Death and Life of Great American Cities", Jane Jacobs.

(Lectura ideal para compartir y guardar, 3 minutos)

Coronel Oviedo suma industria maquiladora: gigante textil instalará su primera planta productiva fuera de Brasil

(Por SR) Paraguay continúa sumando inversiones industriales y el sector textil vuelve a posicionarse como uno de los más dinámicos dentro del régimen de maquila. La empresa brasileña Döhler SA confirmó su desembarco en el país con la instalación de una planta productiva en Coronel Oviedo, que operará con foco en exportación y marcará la primera unidad industrial de la compañía fuera de Brasil. El proyecto refuerza el posicionamiento de Paraguay como plataforma manufacturera regional y consolida el interés de firmas internacionales por instalarse en el interior del país.

¿Por qué la regulación de utilidades en reserva divide al Gobierno y expertos tributarios?

El Poder Ejecutivo prepara un proyecto de ley que busca regular el uso de las utilidades en reserva, una práctica que, según las autoridades tributarias, estaría siendo utilizada por algunas empresas para postergar indefinidamente el pago de impuestos y eludir obligaciones fiscales. Así lo adelantó el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, quien aseguró que existe un vacío legal que permite a las firmas acumular ganancias sin destino claro, en lugar de distribuirlas o capitalizarlas, generando así una distorsión en la recaudación.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.