Conmebol elimina mayor valor del gol visitante, en aras de la justicia deportiva

En febrero de 2022 arrancarán en sus fases preliminares las competencias continentales y ya no existirá el mayor valor del gol de visitante como criterio de desempate, regla que formaba parte del reglamento sudamericano desde la Copa Libertadores 2005. La decisión fue tomada en la última reunión de Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en forma unánime.  

Esta determinación fue anunciada por la matriz del fútbol sudamericano a través de Twitter: “La Conmebol elimina el gol de visitante. En adelante todos los goles de los torneos de la Conmebol tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva”, escribió.

La UEFA suprimió esta ventaja ya en junio del presente año. Otra competencia que también eliminó el gol de visitante fue la Liga de México y negó que fuera por imposición de la FIFA, sino por recomendación.

Los aficionados no se hicieron esperar para dar sus jocosas respuestas a este anuncio recordando encuentros memorables en que este factor determinó que tal o cuál equipo se quedara con la victoria.

Sobre las finales únicas
Entre otras propuestas, los fanáticos también solicitaban que las finales de las competencias del continente sudamericano vuelvan a ser de ida y vuelta y en horario nocturno como lo eran antes de que se aplicara la final única.

Sobre esto último, las estadísticas indican que cuando los partidos finales eran de ida y vuelta, el 70% de los equipos que definían de local el segundo juego eran los campeones. De ahí también nace la idea de que apuntando ya a esa justicia deportiva citada por la Conmebol, que se instauraran las finales únicas en países neutrales, elegidos un año antes. 

Finalmente los pedidos de los hinchas también se relacionaron a los cupos para estas competencias que tiene cada país y que otorga un mayor número de plazas para los equipos de Argentina y Brasil.

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

Pese a un escenario global desafiante, Paraguay crecería 3,9% en 2026 y 2027, según el Banco Mundial

El Banco Mundial proyecta que la economía global enfrentará un 2026 marcado por un aumento de las fricciones comerciales, mayor incertidumbre geopolítica, menor demanda externa y riesgos crecientes derivados del cambio climático. En este contexto, América Latina y el Caribe operan bajo un escenario volátil donde los riesgos siguen inclinados a la baja. Aun así, Paraguay aparece como una de las economías con mejor desempeño esperado dentro del bloque, con un crecimiento del PIB estimado en 3,9% tanto en 2026 como en 2027, según el organismo.