Copa América: Conmebol entrega US$ 70 millones solo por participación y méritos

Ya inició la Copa América 2019, la competencia futbolística más importante a nivel continental, cuya edición número 46 se desarrolla en Brasil y cuenta con la participación de 12 selecciones, incluyendo dos asiáticas como invitadas, las cuales hasta el 7 de julio se enfrentarán para obtener el tan ansiado campeonato que ostenta Chile desde el 2015. Te contamos cuánto dinero desembolsa la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para este torneo.

Según el portal Goal, la Conmebol, institución organizadora del certamen, aprobó un presupuesto de US$ 569,9 millones para la realización de los distintos torneos desarrollados en Sudamérica, entre ellos la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, la Recopa y la Copa América, para la cual la federación brasileña recibió un importe con el fin de preparar los estadios que alberga a las selecciones y al público que llega de todo el mundo, entre otros detalles.

De acuerdo al informe de finanzas presentado por la institución rectora, un total de US$ 70 millones será destinado a las federaciones por participación y a modo de premiación por avanzar en el torneo. Por participación de asociaciones miembros de la Conmebol se invertirá US$ 20 millones; por preparación la cifra de US$ 10 millones; por la logística, otros US$ 10 millones y otros US$ 2,5 millones para las asociaciones invitadas. Sumando, la cantidad llega a los US$ 42,5 millones.

Como premio, el campeón llevará a casa US$ 7,5 millones; el subcampeón US$ 5 millones; el tercer y cuarto puesto, US$ 4 millones y US$ 3 millones, respectivamente. Mientras que del quinto al octavo puesto recibirán US$ 2 millones. En total, US$ 27,5 millones.

En cuanto a los equipos más valiosos de la copa, según el sitio Infobae, la selección brasileña cuenta con el equipo más costoso del torneo, valorado en más de US$ 1.000 millones, aún con la ausencia de Neymar. Entre sus figuras se encuentran Coutinho, Firmino, Arthur, Gabriel Jesús, Allison y Marquinhos. Detrás está la selección argentina que vale US$ 742 millones con Messi a la cabeza, el jugador más costoso del mundo, luego Paulo Dybala, Sergio Agüero, Giovani Lo Celso y Ángel Di María, se ubican el top 5.

Más atrás encontramos al equipo uruguayo en el que dos de sus jugadores más jóvenes, José María Giménez (24) y Lucas Torreira (23), superan los US$ 60 millones a pesar de ser defensores. Luego está Luis Suárez, Edinson Cavani y Maxi Gómez.

En cuarto puesto encontramos a Colombia con su estrella James Rodríguez, liderando el grupo, tasado en más de US$ 50 millones y seguido por Davinson, Zapata, Mina y Lerma. En el último lugar está Chile, como la menos valorada entre las cinco mejores del certamen, Alexis Sánchez es su pieza más cara con el valor de US$ 40 millones, seguida por Vidal, Aránguiz, Maripán y Pulgar.

Tu opinión enriquece este artículo:

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Arre el negocio: primer equino exportado a EE.UU. marca acceso a un mercado premium

(Por SR) Paraguay acaba de marcar un hito que podría transformar un segmento todavía poco explorado dentro del agro: por primera vez, un equino criado en el país fue exportado en pie hacia los Estados Unidos. Se trata de una yegua de tres años, entrenada para competencias, que viajó desde el Chaco rumbo a un centro especializado en territorio norteamericano. Aunque el ejemplar será utilizado en actividades deportivas, el valor real de este logro va más allá del destino final del animal y se instala como una oportunidad concreta para abrir un mercado de alto valor agregado.

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.