Copa América: Conmebol entrega US$ 70 millones solo por participación y méritos

Ya inició la Copa América 2019, la competencia futbolística más importante a nivel continental, cuya edición número 46 se desarrolla en Brasil y cuenta con la participación de 12 selecciones, incluyendo dos asiáticas como invitadas, las cuales hasta el 7 de julio se enfrentarán para obtener el tan ansiado campeonato que ostenta Chile desde el 2015. Te contamos cuánto dinero desembolsa la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para este torneo.

Image description

Según el portal Goal, la Conmebol, institución organizadora del certamen, aprobó un presupuesto de US$ 569,9 millones para la realización de los distintos torneos desarrollados en Sudamérica, entre ellos la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, la Recopa y la Copa América, para la cual la federación brasileña recibió un importe con el fin de preparar los estadios que alberga a las selecciones y al público que llega de todo el mundo, entre otros detalles.

De acuerdo al informe de finanzas presentado por la institución rectora, un total de US$ 70 millones será destinado a las federaciones por participación y a modo de premiación por avanzar en el torneo. Por participación de asociaciones miembros de la Conmebol se invertirá US$ 20 millones; por preparación la cifra de US$ 10 millones; por la logística, otros US$ 10 millones y otros US$ 2,5 millones para las asociaciones invitadas. Sumando, la cantidad llega a los US$ 42,5 millones.

Como premio, el campeón llevará a casa US$ 7,5 millones; el subcampeón US$ 5 millones; el tercer y cuarto puesto, US$ 4 millones y US$ 3 millones, respectivamente. Mientras que del quinto al octavo puesto recibirán US$ 2 millones. En total, US$ 27,5 millones.

En cuanto a los equipos más valiosos de la copa, según el sitio Infobae, la selección brasileña cuenta con el equipo más costoso del torneo, valorado en más de US$ 1.000 millones, aún con la ausencia de Neymar. Entre sus figuras se encuentran Coutinho, Firmino, Arthur, Gabriel Jesús, Allison y Marquinhos. Detrás está la selección argentina que vale US$ 742 millones con Messi a la cabeza, el jugador más costoso del mundo, luego Paulo Dybala, Sergio Agüero, Giovani Lo Celso y Ángel Di María, se ubican el top 5.

Más atrás encontramos al equipo uruguayo en el que dos de sus jugadores más jóvenes, José María Giménez (24) y Lucas Torreira (23), superan los US$ 60 millones a pesar de ser defensores. Luego está Luis Suárez, Edinson Cavani y Maxi Gómez.

En cuarto puesto encontramos a Colombia con su estrella James Rodríguez, liderando el grupo, tasado en más de US$ 50 millones y seguido por Davinson, Zapata, Mina y Lerma. En el último lugar está Chile, como la menos valorada entre las cinco mejores del certamen, Alexis Sánchez es su pieza más cara con el valor de US$ 40 millones, seguida por Vidal, Aránguiz, Maripán y Pulgar.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.