Corre por tu vida… saludable: Aumenta demanda de accesorios para running

El Global Running Day o Día Mundial del Corredor es una celebración del running que anima a personas de todas las edades y capacidades a ponerse en movimiento. Se conmemora el primer miércoles de junio, desde el 2009. Consultamos a la gerente de marketing de la empresa TL Sports & Outdoors sobre los artículos utilizados para correr bien equipados.

El objetivo del Global Running Day es que las personas tomen como estilo de vida saludable la práctica de correr, es decir, el running. La consigna de este año es el amor por correr y avanzar hacia una vida más sana y activa, refiere la página de la organización estadounidense Global Running Day.

Algunos consejos de seguridad para corredores compartidos en la página de la citada organización instan a que los corredores permanezcan en áreas pobladas e iluminadas, buscar un amigo o unirse a un club de corredores local, llevar identificación y no responder al acoso verbal, entre otros.

Por otra parte, Diana Pérez, gerente de Marketing de TL Sport & Outdoors, en entrevista con InfoNegocios, se refirió a la actualidad en cuanto a la comercialización, variedad de productos y accesorios de running en general.

Al respecto puntualizó que en los últimos años creció la práctica del running a nivel local, y que notaron mayor afluencia de personas que buscan equiparse e informarse, por ejemplo, sobre calzados adecuados para las corridas. Según la gerente los productos de running más vendidos y buscados en dicha empresa deportiva son las de la marca Asics, Nimbus, Kayano, Saucony, y Hoka.

“En cuanto a los accesorios, actualmente vendemos smartwatches como complemento. Específicamente, son relojes Casio, híbridos entre un reloj smart y un reloj súper resistente. Respecto a lentes para running, para nosotros es un nuevo mercado que estamos empezando a entender”, explicó.

Calzados e indumentarias adecuados

Pérez mencionó que la marca de calzados más vendida es Asics. En segundo y tercer lugar se encuentran Hoka y Saucony, respectivamente. Completa la lista, en cuarto lugar, la marca Altra.

“Lo más buscado por los corredores en un calzado de running, por lo general prefieren que sea ligero, ayude a mejorar su tiempo y que sean cómodos. Existe un calzado para cada necesidad, distancia a recorrer, y pisada (neutra, pronadora, supinadora)”, explicó.

El material de las prendas para el running -por excelencia- es la poliamida, indicó Pérez. Acotó que de esta tela se venden -en mayor medida- las remeras para corredores.

“Otros productos con alta demanda son las medias de compresión, viseras, gorras, riñoneras pequeñas, porta celulares, mochilas de hidratación (para quienes hacen trailrunning o distancias muy largas)”, resaltó. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.

Marco legal para data centers: normativa incluiría beneficios tributarios y reglas sobre uso de energía y agua

Un discurso que se reitera en las últimas semanas es el potencial del país para alojar data centers debido, principalmente, al excedente de energía de fuentes renovables a un precio competitivo. Y atendiendo el interés manifestado por distintos empresarios, el gobierno de Santiago Peña planea presentar en las próximas semanas un proyecto de ley para regular los centros de datos vinculados a la inteligencia artificial, según confirmaron fuentes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). La presentación se realizaría en dos semanas e incluiría límites y beneficios para este tipo de inversiones.

Matías Garcete: “La fundamentación de una sentencia debe ser producto del intelecto humano, no de la IA”

(Por NL) La inteligencia artificial permite realizar en segundos tareas que antes demandaban horas de trabajo y, en la Justicia, esa capacidad abre una oportunidad para agilizar búsquedas, ordenar expedientes y enfrentar uno de los reclamos más frecuentes de los usuarios del sistema: la mora judicial. Sin embargo, cuando se trata de juzgar, existe una línea que la tecnología no puede cruzar.