Corre por tu vida… saludable: Aumenta demanda de accesorios para running

El Global Running Day o Día Mundial del Corredor es una celebración del running que anima a personas de todas las edades y capacidades a ponerse en movimiento. Se conmemora el primer miércoles de junio, desde el 2009. Consultamos a la gerente de marketing de la empresa TL Sports & Outdoors sobre los artículos utilizados para correr bien equipados.

Image description

El objetivo del Global Running Day es que las personas tomen como estilo de vida saludable la práctica de correr, es decir, el running. La consigna de este año es el amor por correr y avanzar hacia una vida más sana y activa, refiere la página de la organización estadounidense Global Running Day.

Algunos consejos de seguridad para corredores compartidos en la página de la citada organización instan a que los corredores permanezcan en áreas pobladas e iluminadas, buscar un amigo o unirse a un club de corredores local, llevar identificación y no responder al acoso verbal, entre otros.

Por otra parte, Diana Pérez, gerente de Marketing de TL Sport & Outdoors, en entrevista con InfoNegocios, se refirió a la actualidad en cuanto a la comercialización, variedad de productos y accesorios de running en general.

Al respecto puntualizó que en los últimos años creció la práctica del running a nivel local, y que notaron mayor afluencia de personas que buscan equiparse e informarse, por ejemplo, sobre calzados adecuados para las corridas. Según la gerente los productos de running más vendidos y buscados en dicha empresa deportiva son las de la marca Asics, Nimbus, Kayano, Saucony, y Hoka.

“En cuanto a los accesorios, actualmente vendemos smartwatches como complemento. Específicamente, son relojes Casio, híbridos entre un reloj smart y un reloj súper resistente. Respecto a lentes para running, para nosotros es un nuevo mercado que estamos empezando a entender”, explicó.

Calzados e indumentarias adecuados

Pérez mencionó que la marca de calzados más vendida es Asics. En segundo y tercer lugar se encuentran Hoka y Saucony, respectivamente. Completa la lista, en cuarto lugar, la marca Altra.

“Lo más buscado por los corredores en un calzado de running, por lo general prefieren que sea ligero, ayude a mejorar su tiempo y que sean cómodos. Existe un calzado para cada necesidad, distancia a recorrer, y pisada (neutra, pronadora, supinadora)”, explicó.

El material de las prendas para el running -por excelencia- es la poliamida, indicó Pérez. Acotó que de esta tela se venden -en mayor medida- las remeras para corredores.

“Otros productos con alta demanda son las medias de compresión, viseras, gorras, riñoneras pequeñas, porta celulares, mochilas de hidratación (para quienes hacen trailrunning o distancias muy largas)”, resaltó. 

Tu opinión enriquece este artículo:

El giro de Uruguay: ¿Habrá cambios en el relacionamiento con Paraguay?

Uruguay tendrá un nuevo presidente, Yamandú Orsi, del Frente Amplio, lo que desplazará la aguja política de ese país hacia la izquierda. El nuevo mandatario reemplazará al conservador Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional (Blanco), y ya confirmó que en materia económica cumplirá lo que adelantó en campaña, que habrá reglas claras para los inversores y su apertura hacia el exterior. ¿Qué puede esperar Paraguay con este cambio de signo político?

Go Energy apuesta todo al verde: US$ 500 millones para producir amoníaco en Paraguay

(Por BR) La empresa Go Energy prevé invertir US$ 500 millones en un proyecto industrial renovable para la producción de amoniaco verde, principalmente para el sector de fertilizantes. Es así que desde la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Eléctricas (Cecoel) aseguraron el potencial que tiene Paraguay para el desarrollo del hidrógeno verde como la radiación solar, la disponibilidad de agua y la seguridad jurídica.

Gusta la carne de chancho: Porcicultores cierran un 2024 positivo, pero con desafíos por superar

El 2024 demostró ser un año de crecimiento para la producción porcina, según el presidente de la Asociación Paraguaya de Productores de Cerdos (APPC), Enzo Mannarini, quien expresó que esta fue una temporada positiva para el gremio y para sus asociados, destacando el incremento en la demanda de carne de chancho y avances en capacitación. Sin embargo, enfatizó que aún enfrentan barreras para crecer al ritmo de la industria.