Corre por tu vida… saludable: Aumenta demanda de accesorios para running

El Global Running Day o Día Mundial del Corredor es una celebración del running que anima a personas de todas las edades y capacidades a ponerse en movimiento. Se conmemora el primer miércoles de junio, desde el 2009. Consultamos a la gerente de marketing de la empresa TL Sports & Outdoors sobre los artículos utilizados para correr bien equipados.

El objetivo del Global Running Day es que las personas tomen como estilo de vida saludable la práctica de correr, es decir, el running. La consigna de este año es el amor por correr y avanzar hacia una vida más sana y activa, refiere la página de la organización estadounidense Global Running Day.

Algunos consejos de seguridad para corredores compartidos en la página de la citada organización instan a que los corredores permanezcan en áreas pobladas e iluminadas, buscar un amigo o unirse a un club de corredores local, llevar identificación y no responder al acoso verbal, entre otros.

Por otra parte, Diana Pérez, gerente de Marketing de TL Sport & Outdoors, en entrevista con InfoNegocios, se refirió a la actualidad en cuanto a la comercialización, variedad de productos y accesorios de running en general.

Al respecto puntualizó que en los últimos años creció la práctica del running a nivel local, y que notaron mayor afluencia de personas que buscan equiparse e informarse, por ejemplo, sobre calzados adecuados para las corridas. Según la gerente los productos de running más vendidos y buscados en dicha empresa deportiva son las de la marca Asics, Nimbus, Kayano, Saucony, y Hoka.

“En cuanto a los accesorios, actualmente vendemos smartwatches como complemento. Específicamente, son relojes Casio, híbridos entre un reloj smart y un reloj súper resistente. Respecto a lentes para running, para nosotros es un nuevo mercado que estamos empezando a entender”, explicó.

Calzados e indumentarias adecuados

Pérez mencionó que la marca de calzados más vendida es Asics. En segundo y tercer lugar se encuentran Hoka y Saucony, respectivamente. Completa la lista, en cuarto lugar, la marca Altra.

“Lo más buscado por los corredores en un calzado de running, por lo general prefieren que sea ligero, ayude a mejorar su tiempo y que sean cómodos. Existe un calzado para cada necesidad, distancia a recorrer, y pisada (neutra, pronadora, supinadora)”, explicó.

El material de las prendas para el running -por excelencia- es la poliamida, indicó Pérez. Acotó que de esta tela se venden -en mayor medida- las remeras para corredores.

“Otros productos con alta demanda son las medias de compresión, viseras, gorras, riñoneras pequeñas, porta celulares, mochilas de hidratación (para quienes hacen trailrunning o distancias muy largas)”, resaltó. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Ralf Germer: “Los sistemas de pagos instantáneos fortalecen la soberanía al permitir la definición y adaptación de reglas según necesidades”

Paraguay y Brasil están unidos por un fuerte movimiento comercial, turístico y de negocios. A medida que este flujo crece, también lo hace la necesidad de avanzar hacia formas de pago interoperables que acompañen esta dinámica. En conversación con InfoNegocios, Ralf Germer, co-CEO y cofundador de PagBrasil, analizó los desafíos que enfrenta el país para avanzar en los pagos digitales, en un contexto donde la interoperabilidad se vuelve clave para sostener una dinámica cada vez más transfronteriza y un consumidor que ya no quiere cambiar dinero, sino pagar como en su propio país.

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.