Corre por tu vida… saludable: Aumenta demanda de accesorios para running

El Global Running Day o Día Mundial del Corredor es una celebración del running que anima a personas de todas las edades y capacidades a ponerse en movimiento. Se conmemora el primer miércoles de junio, desde el 2009. Consultamos a la gerente de marketing de la empresa TL Sports & Outdoors sobre los artículos utilizados para correr bien equipados.

Image description

El objetivo del Global Running Day es que las personas tomen como estilo de vida saludable la práctica de correr, es decir, el running. La consigna de este año es el amor por correr y avanzar hacia una vida más sana y activa, refiere la página de la organización estadounidense Global Running Day.

Algunos consejos de seguridad para corredores compartidos en la página de la citada organización instan a que los corredores permanezcan en áreas pobladas e iluminadas, buscar un amigo o unirse a un club de corredores local, llevar identificación y no responder al acoso verbal, entre otros.

Por otra parte, Diana Pérez, gerente de Marketing de TL Sport & Outdoors, en entrevista con InfoNegocios, se refirió a la actualidad en cuanto a la comercialización, variedad de productos y accesorios de running en general.

Al respecto puntualizó que en los últimos años creció la práctica del running a nivel local, y que notaron mayor afluencia de personas que buscan equiparse e informarse, por ejemplo, sobre calzados adecuados para las corridas. Según la gerente los productos de running más vendidos y buscados en dicha empresa deportiva son las de la marca Asics, Nimbus, Kayano, Saucony, y Hoka.

“En cuanto a los accesorios, actualmente vendemos smartwatches como complemento. Específicamente, son relojes Casio, híbridos entre un reloj smart y un reloj súper resistente. Respecto a lentes para running, para nosotros es un nuevo mercado que estamos empezando a entender”, explicó.

Calzados e indumentarias adecuados

Pérez mencionó que la marca de calzados más vendida es Asics. En segundo y tercer lugar se encuentran Hoka y Saucony, respectivamente. Completa la lista, en cuarto lugar, la marca Altra.

“Lo más buscado por los corredores en un calzado de running, por lo general prefieren que sea ligero, ayude a mejorar su tiempo y que sean cómodos. Existe un calzado para cada necesidad, distancia a recorrer, y pisada (neutra, pronadora, supinadora)”, explicó.

El material de las prendas para el running -por excelencia- es la poliamida, indicó Pérez. Acotó que de esta tela se venden -en mayor medida- las remeras para corredores.

“Otros productos con alta demanda son las medias de compresión, viseras, gorras, riñoneras pequeñas, porta celulares, mochilas de hidratación (para quienes hacen trailrunning o distancias muy largas)”, resaltó. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Reconocimiento internacional: Maris Llorens será galardonada con el premio Mujer, Empresa y Liderazgo

En un reconocimiento a su trayectoria, la empresaria paraguaya Maris Llorens será galardonada con el premio “Mujer, Empresa y Liderazgo” otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi). Este homenaje se realizará durante el VII Congreso Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias, que se celebrará del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias.

Cámara de la Construcción impulsa innovación digital: Convocan a asamblea fundacional de BIM Forum Paraguay

La industria de la construcción está tomando un paso decisivo hacia la innovación digital con la creación del BIM Forum Paraguay. La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) hace un llamado a empresarios, profesionales, entes públicos y universidades a unirse a esta nueva entidad, que busca definir y ejecutar proyectos utilizando el Modelado de Información de Construcción (BIM).

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.