De la cancha a las redes: Facebook Watch es otra opción más para ver fútbol

Una de las últimas novedades en materia digital se llama Facebook Watch, que adquiere trascendencia mediática en Latinoamérica principalmente porque desde este año los partidos de la Copa Conmebol Libertadores empezaron a tener lugar dentro de las pantallas digitales mediante la plataforma. ¿Cómo empezó todo esto?

Image description

Por la suma de US$ 1.400 millones (monto que puede incrementarse dependiendo de las negociaciones), la Conmebol vendió los derechos de la Copa Libertadores hasta el 2022. En primera medida, el acuerdo estipulaba que la plataforma tendría la exclusividad del paquete de partidos del torneo los jueves, a cambio de un porcentaje sobre la base que decidieron no revelar.

El primer encuentro que se dio mediante esta modalidad fue el partido entre Gremio y la Universidad Católica, cotejo transmitido por la fan page de la Copa Libertadores de la Conmebol en Facebook, llevado a Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Brasil. El evento alcanzó 150 mil espectadores durante la transmisión y más de 2,5 millones de reproducciones. Sin embargo, el pasado lunes 8 de abril, la Conmebol anunció que para los partidos de los jueves la plataforma de internet empezaría a compartir los derechos con Fox Sports tras las quejas de los espectadores por la inconsistencia en la cobertura.

El cambio contractual consistió principalmente en la eliminación de la exclusividad a cambio del aumento de los partidos que Facebook Watch tendrá para transmitir, de los 28 que estaban acordados pasarán a cubrir 46 y el primer mano a mano a darse bajo la renegociación fue el que tuvieron ayer River Plate con Alianza Lima, que a pesar de todo obtuvo 86,7 mil espectadores.

Según el portal Latercera, las fallas dadas durante los partidos transmitidos por Facebook Watch se debieron a la calidad de internet en la región, teniendo en cuenta que la red que se utiliza es revendida y con la cantidad de personas que se conectaron en simultáneo colapsó.

Facebook no solamente le pasó la mano a la Conmebol para adquirir parte de los derechos de la Copa Libertadores, a mediados del año pasado ya había hecho lo mismo con UEFA para pasar la Champions League en vivo. De esa manera, Facebook Watch se unió a ESPN y Fox Sports para las coberturas de la contienda más importante del fútbol europeo.

La cuenta encargada de pasar los partidos es la página oficial de Champions League de Facebook que tiene 65 millones de seguidores y el primer duelo que tuvo espacio en la plataforma fue el que se dio entre Real Madrid y el Atlético en la final de la Supercopa de Europa de agosto del 2018, que registró 3,4 millones de reproducciones y tuvo un pico de espectadores de 200 mil.

Aparte de estos dos grandes eventos futbolísticos –los más grandes del mundo a nivel de clubes– la Liga de España también es transmitida por el streaming de Facebook para el continente asiático. En lo que respecta a otros deportes, también tienen su lugar resúmenes de la NBA, la Liga de Béisbol de EE.UU., el PGA de golf, fútbol americano, boxeo y lucha libre.

Tu opinión enriquece este artículo:

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba - Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense.