Deportistas nacionales se unen a la campaña Octubre Rosa

Cada 19 de octubre se recuerda Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que tiene como símbolo el lazo rosa. Según datos del Ministerio de Salud (MSP), este tipo de cáncer es el que más vidas de mujeres se cobra en el país. De ahí viene la importancia de la detección precoz, para mejorar el pronóstico y la supervivencia. Diversos sectores de la sociedad demostraron su apoyo durante el Octubre Rosa, y el segmento deportivo también acompaña con actividades y mensajes de apoyo.

Ph: Club Olimpia.
Ph: Club Olimpia.

Este año el Club Olimpia presentó su camiseta totalmente rosa de la marca Adidas y durante todo el mes de octubre los jugadores vestirán esa camiseta en sus partidos oficiales. Esto nació de una alianza del club de con el MPS, Programa Nacional de Prevención, Detección Precoz y Cáncer de Cuello Uterino y Mamá, Instituto Nacional del Cáncer, Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de la Mujer. Es así como el Rey de Copas se adhirió a la compaña “Cuidate, está en tus manos”. Ya en el 2016 Olimpia presentó una remera blanca con franja rosa, en ese entonces quien le proveía la indumentaria era la marca Puma. Hasta el momento es el único club nacional en cambiar los colores de su indumentaria como un llamado de concientización.

Además, reconocidos atletas olímpicos dieron mensajes de apoyo a través de la fan page del Comité Olímpico Paraguayo, entre ellos está Gabriela Mosqueira, competidora en remo; la tenista Verónica Cepede; el remero Arturo Rivarola quien dijo que “la lucha contra el cáncer no es una carrera de velocidad, es de resistencia. Vencerla es llegar a la meta”; la heptatleta Camila Pirelli, la cual afirmó que “las mujeres que practican deportes regularmente, disminuyen su riesgo de contraer cáncer de mama”.

Actividades

El sábado 20 de octubre se realizará el recorrido Pink Ride, organizada por Ladies of Harley, Asociación de Mujeres de Apoyo contra el Cáncer de Mama Amacma y HOG Asunción Chapter. La salida está prevista para las 15:00, desde el Shopping Mariscal, sobre Quesada esquina Tte. Zotti

Mientras que el domingo 28 de octubre se llevará a cabo el Día de la Mujer en bicicleta 6° Edición, con el objetivo de agasajar a la Mujer Ciclista, con dos actividades: un paseo ciclístico a beneficio de Amacma, y una charla informativa previa, que buscará concientizar a más mujeres ciclistas sobre la importancia de la consulta médica, autoexplorarse y realizarse mamografías para la detección temprana del cáncer de mama. A partir de las 8:00 se reunirán en el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción y partirán a las 9:00 a un recorrido de 15 km por Asunción. La participación es libre y gratuita, para más datos llamar al (0984) 777-661.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.