Deportistas nacionales se unen a la campaña Octubre Rosa

Cada 19 de octubre se recuerda Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que tiene como símbolo el lazo rosa. Según datos del Ministerio de Salud (MSP), este tipo de cáncer es el que más vidas de mujeres se cobra en el país. De ahí viene la importancia de la detección precoz, para mejorar el pronóstico y la supervivencia. Diversos sectores de la sociedad demostraron su apoyo durante el Octubre Rosa, y el segmento deportivo también acompaña con actividades y mensajes de apoyo.

Ph: Club Olimpia.
Ph: Club Olimpia.

Este año el Club Olimpia presentó su camiseta totalmente rosa de la marca Adidas y durante todo el mes de octubre los jugadores vestirán esa camiseta en sus partidos oficiales. Esto nació de una alianza del club de con el MPS, Programa Nacional de Prevención, Detección Precoz y Cáncer de Cuello Uterino y Mamá, Instituto Nacional del Cáncer, Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de la Mujer. Es así como el Rey de Copas se adhirió a la compaña “Cuidate, está en tus manos”. Ya en el 2016 Olimpia presentó una remera blanca con franja rosa, en ese entonces quien le proveía la indumentaria era la marca Puma. Hasta el momento es el único club nacional en cambiar los colores de su indumentaria como un llamado de concientización.

Además, reconocidos atletas olímpicos dieron mensajes de apoyo a través de la fan page del Comité Olímpico Paraguayo, entre ellos está Gabriela Mosqueira, competidora en remo; la tenista Verónica Cepede; el remero Arturo Rivarola quien dijo que “la lucha contra el cáncer no es una carrera de velocidad, es de resistencia. Vencerla es llegar a la meta”; la heptatleta Camila Pirelli, la cual afirmó que “las mujeres que practican deportes regularmente, disminuyen su riesgo de contraer cáncer de mama”.

Actividades

El sábado 20 de octubre se realizará el recorrido Pink Ride, organizada por Ladies of Harley, Asociación de Mujeres de Apoyo contra el Cáncer de Mama Amacma y HOG Asunción Chapter. La salida está prevista para las 15:00, desde el Shopping Mariscal, sobre Quesada esquina Tte. Zotti

Mientras que el domingo 28 de octubre se llevará a cabo el Día de la Mujer en bicicleta 6° Edición, con el objetivo de agasajar a la Mujer Ciclista, con dos actividades: un paseo ciclístico a beneficio de Amacma, y una charla informativa previa, que buscará concientizar a más mujeres ciclistas sobre la importancia de la consulta médica, autoexplorarse y realizarse mamografías para la detección temprana del cáncer de mama. A partir de las 8:00 se reunirán en el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción y partirán a las 9:00 a un recorrido de 15 km por Asunción. La participación es libre y gratuita, para más datos llamar al (0984) 777-661.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.